• compartir

Dragon Ball: Toyotaro le da nueva vida a uno de los enemigos más temibles de Goku

Lo que debes saber...

Le costó trabajo a Goku derrotarlo.


Dragon Ball Z Turles Toyotaro

Gracias a que Akira Toriyama puso el dibujo de Dragon Ball en manos de Toyotaro, tenemos aventuras de Goku y los Guerreros Z de manera más regular. Incluso, hay un manga que se publica una vez al mes y que muchos no dejan de leer porque tiene arcos interesantes y entretenidos.

Ahora bien, el trabajo de Toyotaro no se resume nada más al esfuerzo de dibujar las historias de Akira Toriyama a través de las páginas de Dragon Ball Super un mes tras otro, también muestra sus versiones de personajes que parecían olvidados o que, en su defecto, no son canon… Aunque en cualquier momento podrían serlo.

En esta ocasión, Toyotaro le dio una segunda vida a Turles, el villano principal de la tercera película de Dragon Ball Z: Chikyuu Marugoto Choukessen (La Batalla Decisiva por la Tierra).

Dragon Ball Toyotaro dibuja a Turles
Fuente: Bird Studio

La ilustración del dibujante de DBS nos muestra a un Turles comiendo la fruta del árbol de la vida, la cual le da poderes y lo pone varios niveles por encima de Goku que, durante la película antes mencionada, tiene que esforzarse para poder derrotarlo.

Vale la pena recordar que esta animación llegó a cines de México y Latinoamérica y, sinceramente, tuvo un éxito moderado, porque finalmente esas animaciones nunca fueron parte del canon de la serie.

También te recomendamos: Dragon Ball: Akira Toriyama habla sobre la razón que lo llevó a dejar de dibujar manga

Dragon Ball: ¿Por qué Turles se parece a Goku?

Una de las preguntas que los fans de Dragon Ball se hacen es por qué Turles se parece a Goku. En si no existe una respuesta como tal, solo podríamos imaginar que se trate de una versión maligna del hijo de Bardock. Incluso se maneja que son parecidos porque ambos son guerreros de clase baja.

La realidad es que ni en las películas se explica por qué Turles tiene esa apariencia o, en su defecto, si es alguna clase pariente lejano del protagonista de la serie. La verdad es que es poco probable que Toriyama vuelva a este personaje en canon de la serie con alguna película – además de que ya nos dio mucho con Broly -.

¿Qué te parece la ilustración de Turles por parte de Toyotaro? ¿Te agradó el diseño? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 276 times, 1 visits today)