• compartir

A pesar del éxito de Black Widow, Marvel no quería protagonistas mujeres o de otras etnias

Lo que debes saber...

Marvel no siempre estuvo a favor de la diversidad.


marvel black widow scarlett johansson

Marvel no quería protagonistas femeninas en sus películas

Black Widow ha salido en cines y a través de Disney+ convirtiéndose en un éxito casi inmediato con casi 215 millones de dólares en ganancias durante su primer fin de semana. De hecho, sólo a través de su plataforma digital recaudó cerca de 60 millones. Sin embargo, su estreno había sido retrasado por su directiva.

De acuerdo a Collider, Kevin Fiege había sido cuestionado por el fandom y los medios sobre la película de Black Widow por años. Desde su aparición en Iron Man 2 (2010), se había robado el corazón de sus fans. Pero, su ex-CEO Ike Perlmutter consideraba que no valía la pena que Marvel tuviera películas con protagonistas mujeres.

¿Por qué Marvel no quería una película de Black Widow?

Desde el año 2001, Ike Perlmutter había sido una figura prominente en Marvel y en el año 2005, se volvió la cabeza de Marvel Comics. Esta posición le permitía tener un peso importante en la dirección de la compañía.

De acuerdo a una filtración en WikiLeaks, su postura con respecto a las películas con súper heroínas como Black Widow era que serían un desastre financiero.

Qué películas de Marvel debemos ver antes de disfrutar de Black Widow?

Estos rumores y filtraciones fueron confirmadas en una entrevista con THR, Kevin Fiege, el actual presidente de Marvel Studios, confirmó que Ike había detenido proyectos como Black Widow.

De hecho, este veto no se limitaba a mujeres protagonistas, sino a personajes racializados.

Sam Wilson podría tener poderes en 'Capitán America 4' según el creador de  'Falcon y el Soldado de Invierno' - eCartelera

Kevin Fiege enfrentó a la directiva de Marvel por la inclusión de las mujeres

Desde el año 2012, con el estreno de Avengers, Kevin Fiege impulsó la inclusión de mujeres protagonistas y de personajes racializados. Y, en varias ocasiones se enfrentó directamente con la directiva de la compañía y Perlmutter por esta razón.

Mark Ruffalo señala que este enfrentamiento podría haber significado el fin de su carrera porque la compañía no creía en las películas con mujeres protagonistas.

Marvel confirma 'Deadpool 3', será sólo para adultos y aquí los detalles -  Los Angeles Times

Como señala el actor, este fue un punto de inflexión para Marvel. Debido al cambio en la directiva de la compañía, es que ahora tenemos mujeres súper heroínas, personajes de la diversidad y racializados. Probablemente, tras el éxito de películas como Wonder Woman, hubo una reflexión por parte de las cabezas.

Black Widow está disponible en salas de cine y en Disney+.

Scarlett Johansson revela cómo fue el momento en que se enteró que Black  Widow moriría | Código Espagueti

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 152 times, 1 visits today)