• compartir

Millennials destronados: Los centennials serían la generación que más consume anime

El anime triunfa entre los centennials

Según Crunchyroll, el anime está triunfando entre los espectadores de la Generación Z o centennials, que están conscientes de este medio

Durante esta semana surgieron algunos detalles interesantes acerca de cómo el anime ha logrado causar una gran impresión en la audiencia. Esta información proviene de Crunchyroll.

En concreto, de Alden Mitchell Budill, jefa de alianzas globales y estrategia de contenidos de esta compañía. Sus declaraciones fueron registradas durante la presentación Acceleration Japan, conocida como A-JAPAN, la cual fue realizada el pasado jueves en Japón.

Crunchyroll reveló algunas cifras interesantes

Ahí compartió una encuesta, la que revela que solo el 6% de los miembros de la Generación Z, también llamados centennials, no sabe que es el anime. En cambio, si estos mismos datos se extienden a la población en general, entonces es del 27%.

Eso revela que a pesar de que las personas no vean este medio de entretenimiento, al menos tienen conciencia de su existencia. En especial los de las generaciones más jóvenes, que nacieron alrededor de 1995-2005.

WWE y Crunchyroll preparan un nuevo anime

Según Budill, ve mucho potencial en la expansión de animación para adultos. Describe el anime como visualmente atractivo, y presentar contenido a través de varios géneros.

Declaró al respecto ‘abarca casi la totalidad del panorama de los medios dentro de una singular forma de arte’. A lo anterior, añadió ‘la gente usa el anime más allá de la pantalla para señalar cosas sobre sus propias personalidades’. Es probable que lo anterior se repita mucho.

El anime se hace un espacio entre la audiencia

Alden Mitchell Budill comentó que dentro de Crunchyroll ayuda a determinar que anime debería licenciar la compañía. Igualmente, a cómo puede producir sus propias series originales.

Su trabajo la lleva a relacionarse con los estudios de animación, pero también con Apple, Google, Sony y Xbox. Estas últimas en el sentido de la distribución. La animación japonesa tiene una amplia presencia en estas plataformas, donde es muy accesible.

También te recomendamos: Lo bajan del trono: Fortnite ya no es el juego más popular de Twitch

En especial con aplicaciones propias, con las que cuenta Crunchyroll. El caso es que el anime cada vez se vuelve más presente en la vida de las jóvenes generaciones. Son tantas las series producidas en Japón cada estación, que el flujo parece no detenerse.

Siempre hay algo nuevo, y de paso, ideas frescas que son muy atractivas. Si lo mencionado antes pasa con los centennials, es de imaginarse que será más evidente con sus descendientes.

Fuente.