Marvel no quería protagonistas femeninas en sus películas
Black Widow ha salido en cines y a través de Disney+ convirtiéndose en un éxito casi inmediato con casi 215 millones de dólares en ganancias durante su primer fin de semana. De hecho, sólo a través de su plataforma digital recaudó cerca de 60 millones. Sin embargo, su estreno había sido retrasado por su directiva.
De acuerdo a Collider, Kevin Fiege había sido cuestionado por el fandom y los medios sobre la película de Black Widow por años. Desde su aparición en Iron Man 2 (2010), se había robado el corazón de sus fans. Pero, su ex-CEO Ike Perlmutter consideraba que no valía la pena que Marvel tuviera películas con protagonistas mujeres.
¿Por qué Marvel no quería una película de Black Widow?
Desde el año 2001, Ike Perlmutter había sido una figura prominente en Marvel y en el año 2005, se volvió la cabeza de Marvel Comics. Esta posición le permitía tener un peso importante en la dirección de la compañía.
De acuerdo a una filtración en WikiLeaks, su postura con respecto a las películas con súper heroínas como Black Widow era que serían un desastre financiero.
Estos rumores y filtraciones fueron confirmadas en una entrevista con THR, Kevin Fiege, el actual presidente de Marvel Studios, confirmó que Ike había detenido proyectos como Black Widow.
De hecho, este veto no se limitaba a mujeres protagonistas, sino a personajes racializados.
Kevin Fiege enfrentó a la directiva de Marvel por la inclusión de las mujeres
Desde el año 2012, con el estreno de Avengers, Kevin Fiege impulsó la inclusión de mujeres protagonistas y de personajes racializados. Y, en varias ocasiones se enfrentó directamente con la directiva de la compañía y Perlmutter por esta razón.
Mark Ruffalo señala que este enfrentamiento podría haber significado el fin de su carrera porque la compañía no creía en las películas con mujeres protagonistas.
Como señala el actor, este fue un punto de inflexión para Marvel. Debido al cambio en la directiva de la compañía, es que ahora tenemos mujeres súper heroínas, personajes de la diversidad y racializados. Probablemente, tras el éxito de películas como Wonder Woman, hubo una reflexión por parte de las cabezas.
Black Widow está disponible en salas de cine y en Disney+.
Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:
- ¿Adiós a los influencers reales? Conoce a Ayayi, una influencer virtual hiperrealista
- Millennials destronados: Los centennials serían la generación que más consume anime
- Henry Cavill llegará a The Witcher 3: Wild Hunt junto con estas mejoras
- Estudio detrás de Kimetsu no Yaiba se enfrenta a problemas legales. ¿Qué pasará?
- Otro más: Tendrás que pagar para mejorar Death Stranding para PS5
- Shinigamis del norte y los frikicorridos: Grupo musical crea corridos de anime para otakus