• compartir

Acusan a My Hero Academia por sexualizar a las chicas del anime

En el manga las cosas son muy diferentes.

My Hero Academia sigue ganando seguidores alrededor del mundo, y por lo que hemos visto, su popularidad todavía va en aumento.

Esta obra de Kohei Horikoshi ha sabido llamar la atención con su divertida historia y personajes entrañables; sin embargo, sus fans han criticado duramente varios elementos del anime.

Al parecer, las aventuras de All Might vuelven a ser tema de conversación, y no por algo positivo, pues esta vez acusan a My Hero Academia de sexualizar demasiado a sus personajes femeninos.

Este reclamo no fue dirigido a la obra completa, sino a la adaptación al anime, ya que algunos fans notaron un gran cambio entre la versión impresa y la animada.

A través de Twitter, el usuario SymbolOfSmash notó que la versión animada modificaba drásticamente los cuerpos de los personajes femeninos, dándoles proporciones irreales.

https://twitter.com/SymbolOfSmash/status/1109524231950196736

Como puedes ver, las ilustraciones del manga lucen muy diferentes a las de su versión televisiva, pues las cinturas fueron modificadas para lucir mucho más pequeñas de lo que son en realidad.

Las reacciones de parte de los fans fueron diversas, y aunque esta observación no señaló si esta práctica parecía correcta o no, el debate sobre la sexualización del anime se desató entre la comunidad.

Curiosamente, el usuario @bakuchihaa publicó una charla entre Kohei Horikoshi y Yoshihiko Umakoshi, quien estuvo a cargo del diseño de personajes y la dirección de la versión animada, en la cual, se puede ver que estos cambios no molestaron al creador.

Hay muchas versiones del por qué pudieron hacer estas modificaciones, pero al parecer, la más aceptada es que resulta más fácil animar personajes delgados, aunque no hay una declaración oficial que lo confirme.

En fin, parece que cambiar la figura de los personajes femeninos es una práctica bastante común en la industria del anime, y definir si es correcto o no, es tarea de los fans.

Te recomendamos:

    Fuente.