• compartir

Medio del estado ruso acusa al anime de promover el suicidio

Rusia Anime Cosplay

¿Sigue que el Estado prohíba la animación japonesa?

Un medio patrocinado por el estado ruso está alarmando al público al decir que los programas de animación japonesa, citando a expertos en cyberamenazas que dicen que el estilo del anime promueve el suicidio entre los adolescentes.

Esta afirmación llega dos años después de que un juego en línea conocido como “Blue Whale” alertara a todo Rusia por supuestamente incitar suicidios de adolescentes. Novaya Gazeta informó en 2016 que más de 130 adolescentes habían sido víctimas del fenómeno en línea, lo que llevó a una investigación formal y al menos a una sentencia.

Hacen muchas animaciones de calidad en Japón. No son peligrosos si no los observas todo el día “, dijo la agencia estatal de noticias RIA Novosti citando a Yelena Ivanova, experta del Centro para la Protección de los Niños contra Amenazas en Línea.

Ivanova dice que los adolescentes ven personajes en las series que son de su edad y resultan ser homosexuales, alcohólicos y hasta se cortan sus venas.



Otro medio ruso dice que Estados Unidos y China manejan de modo secreto a los estudios de animación los cuales hacen este contenido tan cuestionable.

RIA Novosti dio a conocer las historias de varios adolescentes rusos cuya obsesión con el anime los ha llevado al borde del suicidio. Los adolescentes evitaron quitarse la vida después de recibir asesoramiento del Centro de Protección de Niños.

Por supuesto, la raíz del problema aquí es mucho más profunda que las caricaturas, pero están diseñadas específicamente para este tipo de niños“, dijo Ivanova.

“Lo mejor es restringir el acceso a grupos cuestionables: incluso si están en segundo plano, su contenido se filtrará lentamente al cerebro”, escribió el director del centro, Vladimir Rogov, en las redes sociales.

Estamos en contra de medidas radicales, pero es hora de colocar la cultura del anime en Rusia en el camino correcto“, dijo Rogov.

Algo nos dice que esto podría ser una enorme mentira, sin embargo, conociendo al gobierno ruso, existe la posibilidad de que pueda ser verdad.

Fuente