• compartir

Maestro japonés usa el manga y anime para motivar a sus alumnos

Maestro japonés usa el manga y anime para motivar a sus alumnos

Con dibujos inspirados en famosos manga y anime, o incluso películas, un maestro motiva a sus estudiantes para seguir adelante.

Aunque en otros países ha caído en desuso, en México es común que el maestro entre al salón de clases, llene el pizarrón y e imparta la lección. Hay profesores que lo llenaban y hasta les faltaba espacio, y no faltaba quien se aventaba complejos diagramas y/o diseños. Pero no creemos que alguno de ellos lo haga como Naohiko, un educador japonés, que se inspira en el mundo del anime.




Motivando a los alumnos con manga y anime

Él enseña arte en una escuela secundaria en Japón. Y para inspirar a los estudiantes en el día de atletismo, toma nota de series exitosas. En los centros de estudio en ese país, se suele dividir a los estudiantes en grupos con colores asignados. En el caso del que le da clase, es el verde. Por eso no es de extrañar que haya elegido a Izuku Midoriya, del manga y anime de My Hero Academia.

Por medio de sus obras, Naohiko motiva a sus alumnos para que triunfen en contra de los equipos azul y rojo. Hasta toma un poco de inspiración de Frozen, dibujando a Elsa, también está Mikasa de Attack on Titan. Por lo que dice a través de su cuenta en Twitter, todos los diseños le llevaron una tarde y noche después de que los estudiantes se retiraron a sus casas.


Cuando todo sale de acuerdo al plan

Al ser un maestro de arte era de esperarse tal habilidad. Pero es por demás destacado que lo haya logrado. Y para lograr todas las tonalidades y volumen solo tuvo que emplear seis diferentes colores. Se nota que es alguien por demás talentoso, y que aprovecha la popularidad del manga y anime para conectarse con sus pupilos y motivarlos.

A final de cuentas, sus esfuerzos rindieron fruto. Por lo que se dio a conocer, los alumnos de Naohiko quedaron entre los finalistas del festival deportivo. Así que su esfuerzo valió la pena para alentar a los chicos. Es de imaginarse que de nuevo repetirá la misma táctica más adelante, para seguir alentándolos a que continúen mejorando en el ámbito deportivo. Gracias a Kotaku por el reporte.