• compartir

God of War: Creador dice que Kratos es bisexual y el mundo pierde la cabeza

kratos gay LGBT

David Jaffe, creador de God of War, creó una controversia en Twitter

Este mes ha sido de Orgullo Gay y el creador de God of War nos dio una sorpresa que muchos no esperaban. En el mundo de los videojuegos ha habido personajes que desde un inicio se declaran LGBT, pero la orientación de alguien como Kratos nunca se habían puesto en duda.

Durante los primeros días de junio, hemos visto como varias empresas se unen al movimiento cambiando su logo a uno con arcoíris como ya lo hizo Xbox y PlayStation. Los fans del gaming han comenzado a comentar este tema en redes sociales y cómo las compañías se han preocupado en la inclusión.

La novedad comenzó cuando un usuario de Twitter llamado @BT_BlackThunder compartió una imagen un tanto peculiar de Kratos. En la edición, podemos ver al sanguinario dios de la guerra vistiendo una playera y unos pantalones con el arcoíris.

Lo mejor está por venir, ya que el mismísimo director creativo de God of War, David Jaffe, respondió la publicación del usuario con algo que nos sorprendió a todos.

En el tweet pone lo siguiente: “Oh,  y una cosa más: no quiero verme muy JK Rowling, pero cuando estaba trabajando en los orígenes de Kratos para el primer título, yo sabía que debía tener un rabia bisexual, hasta que se estabilizó con su esposa. Así que Kratos es oficialmente bi. Oh y ¿el oráculo de God of War 1? Lesbiana, ¡Boom!”.

Lo cierto es que David Jaffe estaba jugando con esto, ya que inmediatamente el creador de God of War lo desmintió y comentó que solo quería hacer enojar a los usuarios que no están de acuerdo con la inclusión en la industria de videojuegos.

La verdad, es que sonaba un poco más lógico de lo que crees. Si nos ponemos a pensar un poco más a fondo, en la antigua Grecia casi todos los dioses eran bisexuales. Además, en God of War III también vemos una escena de Afrodita donde está rodeada de bellas mujeres, dándonos una premisa de que la diosa también lo sería.

https://www.tierragamer.com/playstation-ofertas-days-of-play/


Es gratificante ver cómo la industria de videojuegos también se ha interesado en apoyar la igualdad, no importa en qué sentido sea.

Te puede interesar:

La inclusión en títulos grandes como The Last of Us, Overwatch o Mass Effect ha abierto las puertas a que más empresas comiencen a incluir a personajes LGBT en sus historias.

Fuente