Los juegos de anime que no te debes perder en 2021

Sí, el año ya está en marcha, pero no está demás conocer los títulos que ya salieron o están a punto de estar disponibles

Desde hace mucho tiempo, el anime y los videojuegos han caminado de la mano en una relación estrecha. A veces es una combinación muy mediocre y en otras realmente exitosa.

Lo que es un hecho, es que los juegos de anime no dejan de producirse porque resultan un gran negocio, no solo en Japón, también alrededor del mundo y es por eso por lo que los vemos licenciados en todos lados.

Porque sabemos que te gusta el anime y también los videojuegos, decidimos presentarte un listado con los títulos que alimentarán a tu otaku interno durante 2021. Ojo, conforme se anuncie un juego que caiga en esta categoría, lo añadiremos en un futuro, así que espera actualizaciones.

También te recomendamos: My Hero Academia: Confirman fecha exacta de inicio para la quinta temporada del anime

Los juegos de anime que salen en 2021

A continuación, podrás ver un listado con algunos datos técnicos y un breve resumen del juego de anime en cuestión.  De esta forma sabrás de qué va el título, dónde lo podrás encontrar y cuándo sale.

Sin más por añadir, aquí te van los títulos de anime que podrás encontrar durante 2021 en consolas, PC y también en móviles.

Princess Connect! Re:Dive

Este es un juego de rol basado en un anime que está en Crunchyroll del mismo nombre que ya llevaba sus años en Japón pero, apenas arribó a nuestra región. Técnicamente es un título de muchas waifus y si sigues esta franquicia seguro vas a querer descargarlo a tu teléfono.

Plataforma: Móviles

Fecha de salida: 19 de enero 2021

Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne

Esta entrega de Re:Zero nos presenta una historia nueva la cual fue supervisada por el autor de la serie Tappei Nagatsuki. El diseño de personajes viene de la mano de Shinichirou Otsuka y el estilo de la animación es bastante fiel al del anime.

Plataforma: PlayStation 4, PC, Nintendo Switch

Fecha de salida: 29 de enero 2021

Persona 5 Strikers

Por si el éxito de Persona 5 no era suficiente con su RPG, ahora tenemos un título tipo Dynasty Warriors. En este juego deberás de unirte a los Phantom Thieves y tomar las calles de Japón mientras combates la corrupción y obtienes lo corazones de aquellos que quedaron encerrados en el centro de la crisis.

Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch PC

Fecha de salida: 23 de febrero 202

Love Live! School Idol Festival ~After School ACTIVITY~ Wai-Wai! Home Meeting!!

Durante mucho tiempo, los juegos de Love Live! Se quedaron en Japón o en dispositivos móviles. Varios años más tarde, este anime por fin llega a consolas en el resto del mundo. Incluso podrás jugarlo en una versión gratuita que incluye 8 canciones para que te des una idea de qué va este juego de ritmo.

Plataforma: PS4

Fecha de salida: 24 de marzo 2021

New Pokémon Snap

Después de que muchos fans lo pidieron desde hace mucho tiempo, Nintendo y The Pokémon Company por fin se dan a la tarea de lanzar un nuevo Pokémon Snap que, bajita la mano, muchas de sus bases están basadas en el anime. Será interesante ver qué tan bien recibido es este título cuando llegue en la primera mitad de 2021.

Plataforma: Nintendo Switch

Fecha de salida: 30 de abril

Pasemos a los títulos de anime que saldrán en 2021, pero no tienen fecha exacta de salida

Dada la situación provocada por la pandemia, muchos juegos de anime no tienen una fecha exacta de lanzamiento, solo una ventana de salida.

Esto quiere decir que en los próximos meses será cuando se revelen esas fechas exactas de los títulos que a continuación te vamos a describir.

Digimon Survive

Para celebrar el 20 aniversario de la franquicia, que todos conocemos por el primer anime, Digimon Survive se presenta como un juego de rol táctico que se enfoca en las batallas por turnos y en la narración. Aquí, Takuma Momozuka termina en un mundo alterno donde conoce a Agumon, con quien tendrá que hacer equipo para sobrevivir.

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Fecha de salida: 2021

Scarlet Nexus

Si bien este juego no está basado en un anime tal cual, su animación podría considerarse como tal, especialmente por ese CGI que cada día es más regular. En Scarlet Nexus tomas el papel de Yuito Sumeragi, quien se une a la OSF para ser todo un psionic, en un mundo futurista donde todos estamos conectados.

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Fecha de salida: 2021

Code Geass: Genesic Re;CODE

Justo cuando crees que ya viste todo acerca del anime de Code Geass, aparece un nuevo juego que será para móviles y que tendrá su propia historia. Como es de esperar, tendremos mucha animación y Fan Service por montones en un título con elementos tácticos y de acción.

Plataforma: Móviles

Fecha de salida: Primavera 2021 (Japón)

Dragon Quest: Dai no Daibouken Tamashi no Kizuna

Cuando se anunció el regreso del anime de Dragon Quest, también se reveló que Square Enix lanzaría un par de títulos, uno para consolas que no tiene ventana de salida todavía y otro para móviles que estará disponible en 2021. Por desgracia, no hay mucha información acerca de este proyecto.

Plataforma: Móviles

Fecha de salida: 2021 (Japón)

Kimetsu no Yaiba: Hinokami Kepputan

Antes de que se apagara el ‘hype’ por el anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, se anunció que esta franquicia tendría un par de títulos, uno para móviles y otro para consolas. El único que todavía tiene ventana de salida es el que – durante un tiempo – era exclusivo de PlayStation y ahora es multiplataforma. No olvidemos que el desarrollo es de CyberConnect2 quien tiene mucha experiencia en esta clase de títulos.

Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC

Fecha de salida: 2021

De seguro tendremos más juegos de anime, solo necesitamos llegar a la temporada de anuncios

A comparación de otros años, este 2021 se nota un tanto raquítico en cuanto a juegos de anime. Esto podría ser por el tema de licencias y que estamos pasando por la transición de consolas.

Seguramente a mediados de 2021 o pasando el primer trimestre, veremos cómo llegan los primeros anuncios. Solo necesitarás ser paciente.

animeLove Live!Persona 5 StrikersPokémon SnapPrincess Connect! Re: DiveRe:ZeroVideojuegos