Instagram se rinde ante TikTok: La app dejará las fotografías

En su último vídeo, la cabeza de la empresa anuncia que la aplicación dejará las fotografías

Adam Mosseri, cabeza de Instagram, publicó un vídeo en sus redes sociales para compartir los cambios importantes que tendrá la aplicación. En pocas palabras, anunció que va a dejar de ser la ‘aplicación de fotos’. Enfocará sus nuevos esfuerzos para centrarse en cuatro rubros: videos, mensajes, shopping y creators.

En palabras de Adam Mosseri, dijo esto de manera contundente: ‘Ya no seremos una aplicación para compartir fotografías’. Esta afirmación marca un antes y un después en la aplicación. Él continúa: ‘La gente viene a Instagram buscando entretenimiento (…) y justamente vamos a enfocarnos en eso, entretenimiento y vídeo’

¿Qué nuevos cambios tendrá Instagram?

Instagram ha tenido varios cambios en los últimos meses, desde la introducción de reels (vídeos cortos parecidos a los vistos en TikTok), stories (publicaciones cortas como en Snapchat), transmisiones en vivo, una tienda nueva y cambios al algoritmo. Sin embargo, la red social había mantenido como eje su herramienta principal, la publicación de fotografías.

Pero, ya no más. ¿Por qué? Él menciona lo siguiente: ‘Hay una gran competencia ahora mismo, TikTok es enorme, YouTube es aun más grande y hay montones de apps emergentes (…) La gente viene a Instagram para entretenerse, pero ven a la competencia y se dan cuenta que hay más allá. Tenemos que hacer algo y eso significa cambios.

De acuerdo a él, los primeros cambios importantes en Instagram llegarán en un par de meses, desde los temas a recomendar hasta los formatos de vídeo que van a permetir subir: desde fullscreen hasta formatos para dispositivos móviles.

Esta noticia no ha sido bien tomada por artistas que utilizan Instagram para promocionar su arte. Especialmente porque corroboran que la cantidad de esfuerzo que se tiene para realizar vídeos es muy distinta que para compartir imágenes de sus obras.

Así que, probablemente veamos cómo estas cuentas tienen que migrar a otras plataformas.

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

Adam MosseriInstagramTikTok