Huawei sorprende con las cámaras del P50, pero también se retrasa

En una transmisión se dieron más detalles acerca del HarmonyOS y Huawei P50, pero este esperado móvil vuelve a retrasar su salida

Este miércoles, Huawei realizó una transmisión especial para compartir detalles acerca del sistema operativo HarmonyOS. Aunque se centró en este software, hubo un espacio para el nuevo móvil de la compañía, el P50.

Aunque las características brillaron por su ausencia, al menos pudo apreciarse este dispositivo como tal. Algo que llamó la atención fue su arreglo de cuatro lentes de cámaras, las cuales están acompañadas de dos flashes.

El Huawei P50 tiene un gran sistema de cámaras

Infortunadamente, no se sabe a cuántos megapíxeles son ni el tamaño de sus sensores. Pero por lo revelado, la compañía está trabajando con Leica en cuanto al apartado óptico.

Se espera que éste muestre varias mejoras con respecto a modelos anteriores. Este fabricante afirmó en el streaming que ‘llevará la fotografía móvil a un nuevo nivel’. A pesar de este avance, muchos quisieran saber cuándo es que estará disponible este nuevo modelo.

https://www.tierragamer.com/huawei-consola-videojuegos/

En ese sentido no hay tan buenas noticias. Según Richard Yu, CEO de Huawei, ‘por razones que todos conocen, aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento, pero estamos tratando de averiguar cómo poner este gran producto a su disposición’.

De modo que es claro que hay un retraso para el P50. Pero, ¿a qué se refiere Yu exactamente a ‘razones’? En este sentido se piensa que una de ellas es la escasez global de semiconductores.

Hay varios problemas que entorpecen la producción

Eso es algo que están enfrentando muchas empresas de tecnología en la actualidad, un derivado de la pandemia provocada por el coronavirus. Todo debido al cese en la producción de las fábricas chinas por un tiempo.

Otra serían las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa. Es un infame regalo de parte de la pasada administración, la de Donald Trump. Eso ha provocado el alentamiento de la producción de piezas, y aún más.

Incluso se habla de tensiones en el suministro de los procesadores Kirin, la base del nuevo P50. Algo que puede deducirse de la presentación es que este móvil tendrá un diseño ligero.

Es muy probable que tendrá el sistema operativo HarmonyOS implementado. Aunque esto no está confirmado, es lo más probable. A pesar de que Huawei es un gigante tecnológico, eso no evita que enfrente varios problemas en su cadena de producción.

Fuentes [1][2].

HuaweiMóvilesP50