The Dark Pictures: House of Ashes – Jugamos el inicio y el horror nos volvió a atrapar

¿Tus decisiones te alcanzarán para poder escapar de esta maldición

The Dark Pictures Anthology hace honor a su nombre ya que se trata de una recopilación de historias de horror y suspenso llevadas a los videojuegos. Los elementos de decisión e interacción hacen que el jugador construya a su placer un camino que podría llevarlo a una conclusión que tal vez no sea de su agrado y House of Ashes es la siguiente entrada en la serie.

Ya tuvimos la oportunidad de jugar a conciencia el primer capítulo de la nueva entrada de The Dark Pictures. Después de dedicarle varias horas, podemos entender que la franquicia sigue fiel su concepto, pero, ahora cuenta con algunos ajustes para que la historia de House of Ashes tenga un horror muy distinto al de las dos historias previas.

¿Nos asustó? ¿Tenemos ganas de seguir jugando? ¿Deberías realizar la preventa de esta nueva entrega en la antología de The Dark Pictures? Ahora mismo te contamos cómo nos fue con House of Ashes y su primer capítulo.

House of Ashes y su escenario único

Al tratarse de una antología, The Dark Pictures no tiene por qué presentar el mismo tipo de historias y escenarios con cada entrega y House of Ashes es el ejemplo perfecto para continuar ese camino e, incluso, animar al comprador a meterse a esta franquicia, ya que no es necesario jugar las entradas previas para comprender esta.

En esta ocasión, el escenario de The Dark Pictures se centra durante un evento de la Guerra en Irak en el 2003, justo cuando las fuerzas aliadas buscaban en el país de oriente medio, las armas de destrucción masiva que escondía Sadam Hussein.

Justo cuando piensas que House of Ashes se vuelve en Call of Duty, te das cuenta de que solo se trata de un desafortunado escenario para soldados aliados y rivales que tendrán que hacer frente a un conflicto más allá de lo bélico.

Ya estuvimos en el mar en Man of Medan y en Little Hope el escenario era un bosque. House of Ashes te adentra las ruinas del rey de Mesopotamia – Naram-Sin- quien fue maldecido por los dioses.

También te recomendamos: The Dark Pictures Anthology: House of Ashes trae de vuelta el terror con un nuevo gameplay

Un mundo más amplio por explorar

De buenas a primeras, te das cuenta de que el juego tiene un alto grado de exploración y que la cámara ya no es fija y eso te anima a observar cada uno de los rincones donde estás atrapado.

Mientras avanzas, el ambiente se pone pesado, los soldados se mueven con cautela en lo que averiguan cómo es que van a escapar de una situación tan precaria. Incluso, todo apunta a que la situación no tendrá un final feliz, a menos que logres que alguien pueda escapar.

Aquí es donde el horror comienza a aparecer y la situación se pone un poco más tensa. Los soldados aliados no están solos y, a pesar de que están armados, presienten que las cosas no van a salir muy bien. Este es el punto focal de House of Ashes.

Durante la exploración, encontrarás objetos con los que puedes interactuar, uno de ellos puede ser un presagio el cual te mostrará un lamentable destino que te está esperando. La cuestión es si puedes o no escapar de este momento que de alguna manera, ya te adelantaron.

La base de House of Ashes obedece a lo que ya conocemos de The Dark Pictures

Hasta aquí, Supermassive nos muestra que el juego no ha cambiado tanto ya que se sigue centrando en la toma de decisiones, sin embargo, los quick time events te están esperando y esos también pueden influir durante la partida.

House of Ashes nos presenta varias perspectivas, no solo la de los soldados norteamericanos, también de otros que terminan atrapados después del terremoto. El suspenso y la interacción con cuerpos y demás objetos te hacen pensar que algo terrible está pasando en estas ruinas. 

Como de seguro ya notaste, en esta entrega de The Dark Pictures debes tomar decisiones rápido, ¿sales corriendo o cierras una puerta? ¿Cómo escapas para no morir de inmediato?

El tiempo es muy poco y tus reacciones deben ser contundentes, porque finalmente, lo más importante es poder sobrevivir a lo que parece ser una historia con un final poco positivo.

No puede faltar la pareja y una nueva amenaza

House of Ashes también centra una buena parte de su inicio en la relación entre la oficial Rachel King y su esposo el Coronel Erik King. La situación para ellos no pudo darse en el peor momento porque pasan por una separación y, además, están atrapados en una tumba que parece no contar con una salida fácil.

Por otro lado, las mecánicas de House of Ashes te ofrecen algunos puzzles muy sencillos de sortear como iniciar un generador para tener luz la cual iluminará un poco más el escenario que debes de explorar.

House of Ashes cuenta con una amenaza mucho más clara, sin alucinaciones o cuestiones mentales. El enemigo está ahí y parece que las balas no le van a hacer nada. Finalmente, el combate se lleva a cabo a través de quick time events que parecen no surtir gran efecto ante esta criratura que piensa acabar contigo.

Si bien la exploración tiene sus momentos para que Rachel y Erik puedan reconciliarse, cuando escuchan una grabación se dan cuenta que la situación está fuera de su alcance y que todo se puede poner muy mal.

Estamos emocionados por la presentación

House of Ashes prometió una verdadera mejora en el apartado gráfico y eso es notable en la versión de PC que jugamos con una 3060ti que puede mostrar más o menos la misma calidad que un PS5 o un Xbox Series X.

Esta tercera parte de The Dark Pictures tendrá el mismo peso en su rejugabilidad que las entregas pasadas ya que todas las decisiones afectarán el desenlace. Todo dependerá de ti para que obtengas el final deseado.

No olvides que The Dark PicturesHouse of Ashes sale el 22 de octubre en PC, consolas PlayStation y Xbox de la nueva y pasada generación.

Comentarios (0)
Añadir comentario