Demandan a empresa de figuras de anime por vender personajes sexualizados

Hay una guerra de demandas en Good Smile Company

De seguro ya conoces las figuras de anime o videojuegos Nendoroid o Figma que se pueden conseguir a través de sitios en línea o en locales minoristas en la ciudad donde radicas. La empresa que tiene que ver con estos artículos en específico se llama Good Smile Company y en estos momentos están pasando por problemas.

¿De qué clase? Bueno, de unos que involucran abogados y litigios que pueden durar un buen rato. Todo comenzó cuando el fabricante de figuras de anime, Good Smile Company demandó a sus exempleados Guy Brand y James Young-sik Kim por ‘un caso descarado de mala conducta corporativa’.

Luego, estos dos sujetos contrademandaron a Good Smile Company por una serie de temas que generan controversia como lo es la sexualización de menores de edad en el anime e invertir en sitios de Internet que tienen muy mala fama por conductas racistas por parte de los dueños y usuarios.

Brand y Kim alegan que Good Smile Company obtienen ganancias del sitio de internet 4chan y que incluso este portal tiene un lugar en las oficinas de esta compañía de figuras de anime en Tokio, Japón.

Del lado del fabricante de juguetes de colección tenemos que demandaron a Guy Brand y James Young-sik Kim por robar información para obtener ganancias por una compañía secreta y, por esa misma razón, estas personas fueron despedidas.

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Lanzan nueva figura de Eren Jaeger versión husbando

Good Smile Company y la venta de figuras de anime sexualizadas

Brand y Kim presentaron su contrademanda, que afirma que Good Smile vende ‘figuras de anime sexualizadas que representan a menores’, incluidos ‘adolescentes y preadolescentes en posiciones sexuales’, sin restricciones de edad para los compradores.

Tanto Brand como Kim hablaron en su momento con los líderes de Good Smile Company ya que estaban preocupados sobre cómo algunos licenciatarios como Nintendo, Hasbro o Disney, se alejarían de ellos después de ver sus figuras junto a personajes de anime sexualizados en poses sugerentes.

Vale la pena señalar que la situación apenas está comenzando y que Good Smile Company seguirá operando y fabricando figuras de anime. Ya después de que el caso se lleve a la corte, veremos realmente qué sucede, ya que solo existe la información concisa alrededor de las demandas y nada más.

Fuente

animeFigmaGood Smile CompanyNendoroid
Comentarios (0)
Añadir comentario