• compartir

EVO 2019: Atacan sexualmente a dos mujeres durante el evento

EVO-2019

El EVO 2019 siempre es una fiesta en donde los entusiastas de los juegos de pelea pueden reunirse, sin embargo, la última edición se vio empañada por algunos vergonzosos incidentes de ataques sexuales.

Lo que inició como un evento de sana convivencia que nos dejó momentos emocionantes, se vino abajo por culpa de unos cuantos atolondrados que se ocultaron en medio de una fiesta para hacer de las suyas.

A través de redes sociales, algunas de las afectadas contaron los lamentables sucesos que deberían representar focos de alarma para los organizadores.

https://www.tierragamer.com/mkleo-campeon-smash-ultimate-evo-2019/

Cada que se lleva a cabo uno de estos eventos se realiza una fiesta a la cual pueden acudir los competidores y algunos asistentes extra, todo con el objetivo de convivir.

Los dos ataques

Todo parecía normal hasta que Zorine Te, gerente de marketing de Player2, reveló en Twitter que fue víctima de un ataque sexual durante el evento.

“Nadie debería sentirse inseguro de ser parte de la FGC [Fighting Game Community]. LA otra noche, durante la fiesta de EVO Red Bull, un hombre metió mi mano en mi falda y me atacó. Giré para confrontarlo, el tipo se puso físicamente agresivo y mi amigo apareció para alejarlo”.

Zorine declaró que el cuerpo de seguridad del lugar actuó de forma correcta y expulsó al sujeto, pero este no fue el único caso.

EVO 2019 ataque sexual

Ana “SMGxPRINCESS” Black, competidora de Mortal Kombat 11, también tomó las redes sociales par denunciar el acoso del que fue parte esa misma noche.

“Perdí la cuenta de cuantas veces fui tocada en la fiesta Esports Arena Red Bull la otra noche. No hice gran cosa al respecto, solo me alejé porque no quería arruinar la noche”.

De acuerdo con Kotaku, la HyperX Esports Arena difundió un comunicado en donde acepta tener conocimiento de los sucesos y además, declaró estar colaborando con autoridades locales para dar con los responsables.

Todo parece indicar que el problema surgió debido a que el evento estuvo abierto a todo el público y no se contaba con un filtro, lo cual permitió que ingresara gente ajena al rubro.

Esperamos que tomen nota sobre todo lo que ocurrió, pues sería lamentable que cancelen el próximo evento por carecer de medidas de seguridad.

Te recomendamos:

    Fuente.