• compartir

Valkyrie Elysium: El regreso de las valquiria que debe parar el fin del mundo

Valkyrie Elysium especial

Como por sorpresa, Square Enix decidió que este era el mejor momento para traer de vuelta su serie de juegos de las valquirias. Igual y fue por el tema nórdico que nos dejó Thor: Love and Thunder o, en su defecto God of War: Ragnarok. La cuestión es que los títulos de la también desarrolladora de Final Fantasy tiene un enfoque muy especial tanto en mecánicas de juego como en historia y antes de darte nuestra reseña de Valkyrie Elysium, te mostramos lo que sus desarrolladores nos contaron sobre esta producción.

Lo primero que debes saber es que la fraquicia de Valkyrie llevaba ya varios años enlatada en cuanto a consolas. La última vez que tuvimos una noticia de esta serie fue con un relanzamiento en móviles el cual fue más o menos bueno porque revivía cabalmente la experiencia pero desde un teléfono con iOS. ¿Qué sucede ahora con este regreso?

“Traer esta franquicia de vuelta no fue fácil. Tomo varias catalizadores, pero la respuesta positiva al lanzamiento en dispositivos móviles de Valyrie Profile y hizo un movimiento dentro de SQUARE ENIX que permitió revivir esta amada IP y que nos llevó a la creación de este juego”, nos dijo la producción de Valkyrie Elysium.

¿Tiene algún costo a nivel calidad seguir haciendo juegos entre generaciones de consolas?

Hay muchos videojugadores con una mentalidad ciertamente cuestionable donde la queja se reduce a: “¿para qué sacar un juego cross-gen? (que sale en PS4 y PS5, por ejemplo) Ni da una razón de ser para tener una consola nueva y la versión de la generación previa va a tener la suficiente calidad”. Esto, por donde lo veas, significa un reto para los desarrolladores.

Lo aclamados que son los juegos previos y que la franquicia haya dormido por 14 años en consolas fue el mayor reto para crear un nuevo juego”, dijo el equipo de desarrollo de Valkyrie Elysium.

Valkyrie Elysium
Fuente: Square Enix

En cuanto a ideas que se dejaron a un lado, básicamente diseñamos todo el juego con la intención de ofrecer un título que se pudiera jugar entre las plataformas disponibles. Las diferencias sólo son la “resolución”, los “fps” y “tiempos de carga” basados en cada hardware.

Lo más difícil fue mantener los fps de forma estable para ofrecer una experiencia de gameplay fluida, a pesar de que la Valkyrie haya invocado a dos Einherjar. También teníamos la política de no mostrar pantallas de carga al entrar a batallas, así que ajustamos la transmisión del nivel (un proceso de carga dinámico) en los escenarios hasta el final.”

Valkyrie Elysium: Mecánicas de juego y conexión al pasado

Hay una especie de tendencia en muchos juegos desde la generación del PS4 y Xbox One donde se hace un énfasis particular en las animaciones de los ataques en vez de la efectividad de la física. Eso sucede mucho con Valkyrie Elysium y puede ser un detalle pesado para algunos jugadores. ¿Por qué decidieron ir por esta dirección?

“Hay varias razones para esto. Lo primero es que no buscábamos que el personaje principal completara un combo de forma independiente, por que trabajar a lado de los Einherjar para ejecutar un combo es un aspecto importante del juego. La otra razón es que pusimos especial atención a la belleza de los ataques y sus animaciones durante el desarrollo, así que implementamos la canción de ataques mínimos para evitar cualquier movimiento peculiar en el personaje

Valkyrie Elysium

Por otro lado, vale la pena hace hincapié en que los desarrolladores de Valkyrie Elysium nos comentaron que vas a necesitar unas 20 horas para acabar el juego si te lo avientas sin misiones secundarias, pero, si ya quieres desbloquear todo, puedes tardar unas 30 más o menos, lo cual es un número justo para un juego de acción.

La conexión al pasado

Como de seguro ya lo sabes, la franquicia de Valkyrie no nació ayer, tiene mucho tiempo de existir y tal vez tengas miedo de querer experimentarla después de tantos años. Sin embargo, lo mejor es que no temas, porque esta experiencia la puedes vivir sin siquiera pensar en los títulos previos.

Valkyrie Elysium

Aunque Valkyrie Elysium es parte de la franquicia, la historia es una experiencia individual y los personajes fueron rediseñados, así que no necesitarán de pasadas entregas para disfrutarlo. Sin embargo, si has jugado otros juegos dentro de la franquicia, habrá momentos en que sentirás ciertas emociones.”S4 y

Valkyrie Elysium ya está disponible en PS4 y PS5. Pronto tendrás nuestra reseña y no olvides que andamos en TwitterFacebookDiscord y que puedes ver todas nuestras noticias a través de Google News.