• compartir

Top 5 juegos que marcaron tu infancia

Top 5 juegos marcaron tu infancia

Tal vez a pretexto del día del niño o solo porque nos dio un ataque de nostalgia, nos dimos a la tarea de pensar en listado de top 5 juegos que marcaron tu infancia. Sí, puede ser una oración con resultados sesgados, pero por algo decidimos colocarla así.

Esos títulos que vamos a nombrar en esta lista marcaron a una generación, la vieron crecer, la alentaron a seguir jugando y a continuar con la inútil guerra de consolas. Aquí de seguro no verás alguno de tus favoritos, pero sí varios reconocibles que de alguna manera te marcaron.

Ahora te presentamos lo que consideramos son los Top 5 juegos que marcaron tu infancia. ¿Es variada? Sí. ¿Tiene cosas muy obvias? También. ¿Más de uno se va a ofender? No lo dudamos, pero es un hecho que sabes lo que es ponerle un chip a una consola o de jugarte una ficha cerca de una estación del metro.

También te recomendamos: Anime que marcaron la infancia

Sin más por añadir, te presentamos el listado:

Spyro The Dragon

Los primeros años del PlayStation fueron especiales porque la consola de Sony tenía una librería nutrida de toda clase de juegos y nuevas franquicias. Si ya no te importaban Mario ni Donkey, 1998 te dio el lanzamiento de Spyro the Dragon.

El pequeño dragón morado no solo tenía actitud en la portada de la caja, el juego era muy entretenido y demostraba lo que el PlayStation podía hacer en aquel entonces.

Spyro the Dragon: Juegos que marcaron tu infancia
Fuente: PlayStation

Los personajes eran memorables, el escenario atractivo, fue un título que llamó la atención porque mostraba una nueva fórmula que muchos jugadores amaron en su momento. Sin Spyro, hoy no tendríamos Insomniac Games y mucho menos Marvel’s Spider-Man.

Resident Evil 2

Capcom se voló la barda con la primera entrega de Resident Evil. Técnicamente… Bueno, más o menos inventó el género del survival horror. Solo necesitaba afianzarse y la mejor manera de hacerlo era con una secuela.

Street Fighter II fue mejor que el I, Mega Man 2 también superó por mucho al primero. Lo mismo sucedió con Resident Evil el cual ayudó mucho al primer PlayStation para volverse en el lugar adecuado para jugar.

Resident Evil 2
Fuente: Capcom

Tal vez sus mecánicas de juego no eran muy brillantes y su historia tampoco – era lo que había – pero era tan divertido que varios grupos intentaron prohibirlo y hoy – hasta memes tenemos para celebrarlo –

Sabemos que no era un juego de niños, pero fue uno de los juegos que marcó tu infancia y tenemos muy buenos recuerdos de él.

Crash Bandicoot

Unos lo conocen como Carlos, el Topo que gira, otros lo identifican como el Dingo que salió en la caricatura de los Simpson, pero en realidad este juego que marcó tu infancia es la exclusiva que jamás debieron dejar ir Sony y Naughty Dog… También Spyro, pero esa es otra historia.

Crash era la mascota de PlayStation, retaba a Nintendo en su cara con comerciales. Lo jugabas porque venía en un disco demo en tu consola recién comprada. Era la opción y era un digno título 3D de la época.

Crash Bandicoot en la época del PlayStation
Fuente: Naughty Dog

Girabas, saltabas, te volvías invencible con una cabeza de madera. Tu infancia no necesitaba más. Bueno, tal vez sí…

Mario Kart 64

La Guerra de Consolas pasaba por un periodo especial, si no tenías una play, igual y tal vez andabas con un Super Nintendo en sus últimos días o ya habías estrenado una N64 y ¡OH, DIOS! Mario Kart era la razón de vivir.

Carreras 3D, Gus Rodriguez diciéndote cómo jugar y Maggie Hegyi manejando como toda una profesional. ¿Qué necesitabas? ¡Claro! Tres controles más y amigos a quien echarles la lámina cual conductor de microbús a finales de la década de los 90.

Mario Kart 64

Las retas de Goldeneye estaban bien, pero las sesiones de carreras con Mario eran rompeamistades y una experiencia que, hasta la fecha, repetimos solo para ver la cara de ardor de los demás.

The King of Fighters 97

Tal vez deberíamos hablar de la versión del 2002 que está, hasta la fecha, tuneada y viva en algunos complejos de cines en la Ciudad de México, pero, la verdadera Kino, la de calidad, la del reto del honor, era la del 97.

La saga Orochi llegaba a su clímax y en esta entrega se medían los verdaderos gamers de lomo plateado que llegaban con el kilo íntegro de tortillas a su casa.

The King of Fighters 97

Claro, nunca faltaba quien te quisiera trabar a la mala con Kensou, Yashiro o Blue Mary, pero siempre había un Iori Loco más digno o una Leona “trucona” para detener a los enemigos de la forma más chacal. Ese, amable y querida comunidad, fue el juego que definió a toda una generación… O tal vez fue la 98 o 99, pero ya la 2000 ya no, esa ya no.

¿Nos faltó algún juego? No dejes de decirnos cuál fue en la caja de comentarios. También te invitamos a que nos sigas en Twitter y, de paso, que no te pierdas de nuestras noticias en Google News.