• compartir

Top 5: DLCs de juegos que vale la pena comprar

Lo que debes saber...

Te compartimos un Top 5 con las que consideramos las mejoras campañas DLC de los videojuegos. Aquellas que valeron cada centavo de su precio.


Hay dos tipos de personas al acabar un videojuego. Quienes se quedan viendo la pantalla llenos de satisfacción mientras pasan los créditos y quienes se quedan con la sensación de querer algo más. Afortunadamente para estos últimos, algunas compañías decidieron sacarle un poco más de jugo a sus títulos en la forma de DLC.

Si bien hay algunos que se sienten como sólo una manera de sacarnos dinero, existen otros que valieron cada maldito centavo. Por ello hoy te traemos este Top 5 con las mejores campañas DLC de años recientes. ¿Estará tu favorito?

Número 5.  The Last of Us: Left Behind, el DLC que ya hasta fue adaptado a la TV

Aprovechando el boom que está teniendo la serie de HBO, no podemos dejar de hablar del gran DLC que nos dio The Last of Us con Left Behind. El cual inspiró uno de los mejores episodios de la serie. Luego de darnos un emocionante viaje por unos Estados Unidos en decadencia, Naughty Dog decidió sorprendernos con un episodio extra unos meses más tarde.

Fuente: Naughty Dog

Este no sólo nos dio la oportunidad de disfrutar más de la jugabilidad que tanto nos encantó. También nos entregó una historia emotiva que nos explicó el trasfondo de Ellie y nos dio a conocer a su primer amor.

Su trama resultó tan importante que incluso los relanzamientos subsecuentes de The Last of Us la incluyeron desde el principio sin ningún monto extra. Pero no cabe duda de que valió todo su costo para aquellos que lo pagaron.

Número 4. Arkham Knight Season of Infamy

Batman: Arkham knight sirvió como un cierre épico para la trilogía de Rocksteady iniciada con Arkham Asylum. Aunque su final pareció poner un broche de oro, eso no evitó que el título recibiera grandes DLC.

El DLC de Arkham Knight fue bastante notable
Fuente: Rocksteady

Además de darnos una precuela adicional protagonizada por Batgirl, la Season of Infamy de Arkham Knight expandió considerablemente nuestro tiempo en gótica. Con este contenido descargable se añadieron otras microhistorias que nos enfrentaron a grandes villanos de Batman. Ra’s Al Ghul y Killer Croc fueron sólo algunos de los malhechores que volvieron por un round más con el detective.

Por si fuera poco, varias de estas historias sirvieron para cerrar algunas tramas abiertas de Arkham Asylum y Arkham City. No cabe duda de que Rocksteady quería terminar su trilogía de Batman de la manera más completa posible.

Número 3. Red Dead Redemption: Undead Nightmare, un gran DLC que no sabíamos que necesitábamos

Este siguiente DLC es un vivo ejemplo de que a veces no sabes lo que necesitas hasta que lo tienes. ¿Quién diría que un juego de zombies dentro del universo de Red Dead Redemption sería tan divertido?

Aquí nos encontramos con una historia alterna donde John Marston debe enfrentarse a hordas de no muertos en el viejo oeste. Todo con la ayuda de los personajes más queridos del juego principal. Además de ser muy divertido, su historia fue bastante interesante. No sólo nos dio una propagación de una infección zombie, también nos metió elementos de maldiciones con tesoros aztecas. Sin mencionar distintos tipos nuevos de enemigos que enfrentar.

Nunca pensamos que un DLC de zombies en el viejo oeste sería tan bueno
Fuente: Rockstar Games

Aunque no era tan seria como el juego principal, dotó a los jugadores con unas cuantas horas más para explorar sus mapas, claro, con zombies corriendo por ahí. ¿Ustedes lo probaron en su momento?

Número 2. GTA IV: Episodes from Liberty City

No cabe duda de que Rockstar sabía expandir muy bien sus juegos durante la época del Xbox 360 y el PS3. Ya que también nos dieron un par de DLC muy disfrutables de Grand Theft Auto IV. Estos llegaron en la forma de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony. Un par de nuevas historias que nos dejaron conocer más del bajo mundo de Liberty City.

GTA IV y su par de episodios DLC son muy recordados
Fuente: Rockstar Games

Quizás lo más interesante de estas expansiones es que sus protagonistas tuvieron apariciones menores, pero importantes en el juego base. Al final se siente como una suerte de Amores Perros, donde las historias están conectadas entre ellas. Por si fuera poco le dio cierre a algunas tramas que quedaron abiertas de GTA IV. Sin mencionar que cada una de estas expansiones contaba con su propia estética y temática.

Número 1. The Witcher 3: Blood and Wine y Hearts of Stone son los mejores DLC de años recientes

The Witcher 3 por sí solo ya es un enorme RPG en el cual puedes pasar cientos de horas para revelar todos sus secretos. Pero eso no detuvo a CD Projekt Red de sacarle más jugo y darnos un par de los mejores DLC de los últimos años.

Hearts of Stone nos presentó a Geralt enfrentándose a un noble maldito. Además de que nos dio muchas más misiones secundarias bastante interesantes. Blood and Wine fue mucho más allá al darnos toda una bella nueva sección del mapa. Donde a pesar de la aparente tranquilidad se desató una historia llena de asesinatos y un rival vampírico bastante empático.

The Witcher 3 tiene los mejores DLC de años recientes
Fuente: CD Projekt Red

Ya sea que compres cada episodio por su cuenta o que consigas el paquete completo de The Witcher 3, no debes quedarte sin probar este par de expansiones. Hasta creemos que deberían servir de ejemplo para las compañías que busquen expandir las vidas de sus títulos, al mismo tiempo que se llevan unos billetines.

Estos fueron los que a nuestra consideración han sido las mejores campañas DLC de años recientes. Las cuales incluso nos dejaron un muy buen sabor de boca y expandieron muy bien a su juego base. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otras campañas DLC crees que olvidamos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 164 times, 1 visits today)