• compartir

Top 5: Juegos clásicos que queremos en PlayStation Plus

Top 5 juegos clásicos que deberían estar en PlayStation Plus

El 13 de junio se estrenará en Latinoamérica el nuevo servicio de PlayStation Plus y, como en nuestra región no tuvimos PlayStation Now, nos conformaremos con la opción “Deluxe”, que es algo rebajado, pero va a funcionar.

Esta opción no solo viene con decenas de juegos de PS4 y PS5, también te permite disfrutar de algunos títulos de cuando chipeabas la consola o, en su defecto, flasheabas el PSP, cosa que no debías hacer por aquello de la piratería y las garantías.

La lista que ya se reveló está más o menos nutrida, pero le faltan algunas joyas para hacerla más atractiva a los ojos de consumidor más exigente. Por esa razón, decidimos realizar un listado de esos juegos clásicos que creemos deberían estar en el servicio Deluxe de PlayStation Plus.

Chrono Trigger de Square Enix

Chrono Trigger debería estar en PlayStation Plus
Imagen: Square Enix

Uno de los títulos más destacados en la historia de los videojuegos debería aparecer en este servicio “sí o sí”. Su narrativa, mecánicas de juego y personajes entrañables son apenas unas de las muchas razones por las que deberías jugarlo de nuevo.

Y mira, si ya están varios Final Fantasy en el servicio de PlayStation Plus Deluxe, ya de una vez que pongan Chrono Trigger. En Square Enix saben que muchos lo jugarán otra vez.

God Hand de PlatinumGames

God Hand en PS2
Imagen: Capcom

Clover Studio, hoy PlatinumGames, no solo es conocido por Okami. Muchos expertos los identifican también por God Hand, que curiosamente era dirigido por el mismísimo Shinji Mikami… Sí, el de los Resident Evil.

God Hand brillaba no solo por su sistema de combate, también por su intento de añadir esa fórmula de brawler de la vieja escuela. Gráficamente distaba de ser perfecto, pero, eso no le quitaba lo adictivo y por eso lo imaginamos en este servicio.

Dino Crisis de Capcom

Dino Crisis debería estar en el servicio de PlayStation Plus
Imagen: Capcom

Al momento de que veas esto, de seguro ya te enteraste de que en Asia promocionan el servicio de PlayStation Plus con una imagen de la protagonista de Dino Crisis.

La gente viene pidiendo un remake o remaster de este título creado dirigido por – ese – Shinji Mikami que no sabemos por qué Capcom no se anima a traerlo de vuelta. Sabemos que muchos lo quieren jugar de nuevo y esta sería la oportunidad de hacerlo.

Crisis Core: Final Fantasy VII de Square Enix

Crisis Core Final Fantasy VII
Imagen: Square Enix

No vamos a mentirte, una de las razones por la que queremos de vuelta este exclusivo del PSP es por las implicaciones del final de Final Fantasy VII Remake.

La historia de Zack nos cautivó y emocionó. Nos dio muchas horas de juego en una portátil que se estaba ganando nuestro corazón con tantas exclusivas. Una nueva generación merecería jugarlo desde PlayStation Plus.

También te recomendamos: PlayStation anuncia un nuevo State of Play para el 2 de junio

Metal Gear Solid de Konami

Metal Gea Solid debería volver en PlayStation Plus
Imagen: Konami

Desde 2022 ya no es posible comprar de manera digital ningún juego de Metal Gear Solid y eso, amable audiencia de TierraGamer, es una verdadera lástima.

Muchos desean que Sony se ponga las pilas y compre a Konami y reviva Metal Gear y Silent Hill, pero, tal vez el primer paso es que logren un acuerdo o lo que sea, para que el inicio de la icónica historia de Solid Snake vuelva con PlayStation Plus Deluxe y nos haga conectar dos controles al PS4 o PS5.

Efectivamente, nos faltaron muchos títulos como los de Sly Cooper, Gran Turismo, Soul Reaver, God of War y más, pero, se trata de un Top 5, no un top 100.

¿Qué otro juego crees que nos hizo falta? Ya sabes que puedes expresar tu opinión con nosotros en los comentarios y que te estamos esperando en nuestro Discord.