• compartir

Top 5 Beat em ups que Dotemu y Tribute Games deberían revivir

Con la llegada de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Dotemu y Tribute Games nos mostraron que son todos unos maestros del beat em up. Le dieron una nueva vida a la franquicia con un título que es nostálgico, muy divertido y con todo lo que amamos del género. Incluso con algunas novedades.

Esto nos hizo pensar que quizás podrían usar su magia para traer de vuelta otras franquicias similares que han quedado en el olvido. Por eso te traemos este Top 5 de Beat em ups que Dotemu y Tribute Games podríanrevivir. Si nos hacen caso, quizás entremos a otra época dorada para este género.

Número 5.- Power Rangers podría ser otro hit nostálgico para  Dotemu y Tribute Games

Iniciamos este conteo con el equivalente de las Tortugas Ninja pero en los 90. La popularidad de estos guerreros de colores los llevó a tener un par de beat em ups en el Super Nintendo. Fueron aventuras bastante sólidas que te permitían elegir a tu Power Ranger favorito. Además te dejaban jugar con ellos en su forma humana y luego con sus súper trajes.

Los Power Rangers se beneficiarían del trabajo de Dotemu y Tribute Games
Fuente: Bandai

Los Power Rangers siguen bastante siendo famosos. De hecho tienen un juego reciente con Battle for the Grid, pero este es uno de peleas. Un beat em up moderno de la mano de Dotemu y Tribute Games tiene potencial de causar la misma emoción que Shredder’s Revenge. Sobre todo con los chavorrucos noventeros.

Número 4.- Golden Axe

Ahora nos movemos un poco más hacia el pasado con Golden Axe. Un Beat em up más de la vieja escuela y con un escenario más de fantasía. Algo que vemos muy similar con el tratamiento que Tribute Games y Dotemu le dieron a las tortugas, es que en Golden Axe cada personaje se sentía diferente. 

Dotemu y Tribute Games podrían revivir las glorias de Golden Axe
Fuente: Sega

Con una manita de gato, más personajes jugables y maneras de tenerte de regreso una y otra vez, Golden Axe podría tener un buen título moderno. Si le agregan un modo para jugar con hasta 6  al igual que en las tortugas, podríamos tener el beat em up de fantasía por excelencia. Hasta formaríamos nuestra propia comunidad del anillo para completarlo.

Número 3.- Battletoads, un juego de anfibios no debería ser problema para Dotemu y Tribute Games

Dotemu y Tribute Games ya probaron sus habilidades con un beat em up de reptiles, seguro podrán con uno de anfibios. Quizás sean los indicados para traer de vuelta a BattletoadsSabemos que las ranas guerreras tuvieron un reboot hace un par de años, pero este no agradó a muchos. Sobre todo porque fue una mezcla de diferentes géneros y modos de juego.

Dotemu y Tribute Games serían los indicados para darle nueva vida a Battletoads
Fuente: Rare

La mayoría de los fans de Battletoads recuerdan sus secciones beat em up y sus inclementes viajes en moto. Un juego que resalte precisamente eso es lo que los anfibios necesitan para volver al ojo público. Un beat em up que mantenga la dificultad, que puedas disfrutar con amigos e incluso que mantenga el estilo visual de los clásicos, podría ser un éxito nostálgico. Ojalá Rare les dé chance de a Dotemu y Tribute Games de cuidar a su hijito por un tiempo.

Número 2.- Double Dragon

Cómo olvidarnos de uno de los beat em ups de excelencia, Double Dragon. A pesar de que es querido por muchos, ya tiene bastante tiempo sin una nueva entrada. Es aquí donde Dotemu y Tribute Games podrían hacer un rescate triunfal. Después de todo, uno de ellos nos dio un título muy similar con Streets of Rage 4. 

Duble Dragon merece un regreso
Fuente: Taito

Actualmente no hay noticias sobre algún juego nuevo de Double Dragon. Así que si Dotemu y Tribute Games lo proponen a algún alto mando, quizás pueda suceder. Sobre todo con el currículum actual de estas compañías.

Número 1.- The Simpsons Arcade Game sería el mejor beat em up que Dotemu y Tribute Games deberían revivir

Llegamos al que creemos que sería el mejor beat em up que Dotemu y Tribute Games podrían revivir: The Simpson Arcade Game. Podría tratarse de un remake o de una secuela, pero estamos seguros de que sería una joya muy nostálgica si se deciden a hacerlo.

Este juego de La familia amarilla a menudo aparece en listados de sus mejores títulos. Lamentablemente ya es muy difícil jugarlo en la actualidad. Era muy caótico, divertido e irreverente por lo que suena a una perfecta combinación con lo que hicieron Dotemu y Tribute Games con las Tortugas Ninja.

The Simpsons Arcade Game sería un interesante siguiente proyecto para ambas compañías
Fuente: Konami

Le daría la oportunidad a más personas de probarlos si es remake. Si es secuela seguro se vendería como pan caliente y tendría a muchos esperando por su salida. Disney ya debería estar contactando a Dotemu y Tribute Games para hacer este juego pronto.

Estos fueron los beat em up que creemos que Dotemu y Tribute Games deberían revivir. Claro que hay varios que nos hubiera gustado incluir. Si cualquiera de estos se convierte en una realidad, estamos seguros de que harán felices a muchas personas y a varias compañías por el dinero que les va a generar. ¿Ustedes qué otro habrían agregado?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.