• compartir

Reseña: ‘Battletoads’ – Chavorrucos y Zentennials unidos

Battletoads

8.2

Jugabilidad

8.3/10

Diversión

8.5/10

Gráficas y sonido

7.8/10

Positivo

  • Jugarlo entre varios es muy divertido
  • Los diálogos y la historia te sacarán una sonrisa
  • Nostalgia recargada
  • La dificultad es ajustable

Negativo

  • Algunos elementos se sienten apresurados
  • Empieza un poco lento
  • No hay multijugador en línea
  • Es un poco menos retador que el original

Arte zentennial y acción que encantará a los chavorrucos que se niegan a olvidar los 90

Estoy segura que no estoy sola cuando digo que este nuevo Battletoads ha sido una montaña rusa de emociones, incluso antes de que fuera anunciado.

Haciendo un poco de memoria, Battletoads nos dio horas de sana diversión en los 90, por lo que muchos jugadores esperábamos con ansias su regreso, el cual, por cierto, ya parecía más una troleada que un anuncio real.

Battletoads es una famosa franquicia creada por Rareware que vivió en los 90 en diversas consolas y arcade. Fue famosa por su arte exagerado, mezcla de géneros y su alta dificultad.

Y, cuando finalmente pasó, fue difícil para muchos ocultar nuestra decepción con el nuevo juego, principalmente por el cambio en la dirección de arte que parece inspirada en las caricaturas más actuales. Eso sí, mientras más salían nuevos avances y demos de Battletoads se encendió mi curiosidad, pero con sus respectivas reservas.

Gráficamente la animación es hecha a mano y está llena de estilo.

Battletoads para chavorrucos y zentennials

Ya con este nuevo Battletoads en mis manos, puedo decir que esta montaña rusa siguió vigente mientras lo jugaba, por lo menos al inicio.

Por ejemplo, es increíble que a pesar de todos los años que estuvo en desarrollo, los personajes no muevan la boca mientras hablan fuera de las cinemáticas, por decir un ejemplo. En general y sobre todo al inicio, hay detalles que hacen que se sienta como un juego con tiempos o presupuestos limitados.

No obstante, los diálogos irreverentes y la historia sin sentido me atraparon rápidamente y me demostraron que valió la pena no quedarme con la impresión inicial.

Battletoads es una secuela de los juegos de los 90. En esta historia los sapos se quedaron atrapados en una cápsula por varias décadas (al igual que en la vida real) y al salir sufren su vida actual. Pues no solo ya no son famosos, además deben de trabajar en empleos aburridos y hasta asociarse con alguien inesperado.

El combate al inicio también se sintió simplón, pero mientras se agregaban movimientos, clases de enemigos y peligros de escenario, se abrió todo un abanico de estrategias y variedad en el ritmo de las batallas.

Ya como a la mitad la montaña rusa ya fue pura emoción y este nuevo Battletoads me recordó los mejores momentos de los títulos de los 90, pero con nuevos niveles y retos por delante. Esto es lo que los fans de antaño estábamos esperando en términos de jugabilidad.

Y a todo esto, ¿cómo se juega Battletoads?

En su columna vertebral Battletoads es un Beat’em Up clásico, pero constantemente cambia su género y nunca sabes qué esperar del próximo nivel o segmento. Justo como los títulos de antes.

Normalmente controlas a uno de los tres sapos y debes avanzar horizontalmente mientras golpeas enemigos y haces combos. De pronto aparecen puzzles, mini juegos, segmentos de shooter y por supuesto, las famosas motos donde debes esquivar y saltar; ahora en vertical y horizontal.

Battletoads
Battletoads tiene un sistema muy sencillo de usar de multijugador cooperativo local, donde hasta 3 jugadores pueden jugar de forma simultánea con drop-in. Y si eres solo un jugador, cuenta como si tuvieras tres vidas, uno por cada sapo. Eso sí, lamentablemente no hay multijugador en línea.

Battletoads para todos

Battletoads fue conocido por su alta dificultad. Es más, todavía hoy hay miles de jugadores que tienen pesadillas con el nivel de Turbo Tunnel o simplemente no lo pasaron (ja, y eso que apenas era el tercero).

¿Cómo está la dificultad en esta nueva entrega? A decir verdad es totalmente ajustable. Además de que hay varias opciones, después de fallar mucho en algunos segmentos, se activa la opción de saltárselo.

Pero no te desanimes: también es posible pasarlo en la máxima dificultad, solo y sin ninguna clase de ayuda. Lograr esto con todos los coleccionables puede ser un todo un reto, aunque a decir verdad probablemente no tan grande como la dificultad de los juegos originales.

Battletoads
En los segmentos Beat’em Up hay diferentes planos donde el jugador puede pelear y explorar.

Esta accesibilidad para acabarlo también se traspasa a lo disponible que es.

 Battletoads está disponible dentro de Game Pass. Aunque si prefieres comprarlo, tiene un costo de 20 dólares.

Battletoads
Si no está en la dificultad más alta, la duración es similar a los títulos de antaño y eso podría dejar un poco que desear comparándose con producciones más nuevas (alrededor de 5 horas).

Por todo lo anterior, Battletoads no innova demasiado sobre lo que nos dejaron sus antecesores, pero está bien. Lo que queríamos era el regreso de la jugabilidad y eso es exactamente lo que se obtiene.

Los más puristas puede que se alarmen con el arte más caricaturesco y menos oscuro, además de la dificultad un poco inferior. No obstante, se estarían perdiendo de una buena experiencia llena de nostalgia.

El estilo, la jugabilidad y la acción clásica de Battletoads están de vuelta y sin problemas te harán pasar una gran tarde con tus amigos.