• compartir

Theatrhythm Final Bar Line: Todo lo que tienes que saber del juego de ritmo definitivo de Square Enix

Theatrhythm Final Bar Line: Todo lo que debes de saber

Square Enix no solo entra a los géneros RPG, aventura, autos y demás. Para nada, también, entre todas sus opciones ofrece algo dedicado al siempre criticado ritmo y su propuesta más reciente es nada más y nada menos que Theatrhythm Final Bar Line.

Este título que continua con la tradición de los juegos que vimos en el 3DS viene con una cantidad obscena de música que incluso, no sabías que existía. Por eso decimos que Theatrhythm Final Bar Line es el juego de ritmo definitivo de Square Enix.

Ahora bien, para que te des una buena idea de lo que se trata te presentamos este artículo el cual te hablará de lo que en estos momentos conocemos de este título que es una delicia para los que aman la inolvidable música de uno de las franquicias RPG más queridas de la historia de los videojuegos. Así que, vamos por partes:

¿Cuándo sale y en qué plataformas Theatrhythm Final Bar Line?

De acuerdo con la información oficial, Theatrhythm Final Bar Line saldrá el 16 de febrero de 2023 en Nintendo Switch y PlayStation 4. Su clasificación es PG 16 en Europa y Teen en Norteamérica.

Un dato que no debes perder de vista es que esta es la primera vez que el juego sale en consolas que no son de Nintendo, así que los dueños de un PS4 o un PS5 podrán disfrutar de la experiencia única que este videojuego ofrecerá a mediados de febrero 2023.

Theatrhythm Final Bar Line - Final Fantasy II
Fuente: Square Enix

Asimismo, Theatrhythm Final Bar Line viene en tres versiones distintas:

Edición estándarEdición Digital de lujoEdición Premium Digital de Lujo
Incluye 385 cancionesIncluye 442 cancionesIncluye 502 canciones
Precio: 49.99 USD385 canciones del juego principal
27 canciones exclusivas
30 canciones en el primer pase de temporada
385 cnaciones del juego principal
27 canciones exclusivas
90 canciones del primer, segundo y tercer pase de temporada
Precio: 79.99 USDPrecio: 99.99 USD

¿De dónde salieron tantas canciones?

A diferencia de Theatrhythm FF Curtian Call que salió en el Nintendo 3DS en el ya lejano 2014, Theatrhythm Final Bar Line viene con 167 canciones nuevas, además de 104 personajes que han salido a lo largo de la serie.

Por si eso no fuera suficiente, tienes temas de los spin-offs como FF Mystic Quest, FF Crystal Chronicles Remastered Edition, Dissidia Final Fantasy y otras entregas que de seguro vas a reconocer cuando escuches los primeros acordes de las canciones.

Theatrhythm Final Bar Line - Final Fantasy VI
Fuente: Square Enix

Uno de los modos de juego de este título es el de Museo. Aquí puedes escuchar la música, ver tu colección y revisar tu récord personales. Vas a coleccionar cartas y extras que vas ganandso, también videos desbloqueables y aprovechar un reproductor de música para que hagas tus playlists.

Para que se note que este juego se conecta a Internet, tienes la opción de tener información en vivo de los récords de las canciones que de seguro intentarás superar por más imposible que sea la tarea.

También te recomendamos: Crossover de calidad: La Mansión Croft de Tomb Raider llegó a PowerWash Simulator

El DLC contiene canciones de juegos ajenos a Final Fantasy

Igual y no te apetece la idea de estar comprando canciones porque “deberían venir el juego y no aparte” sin embargo, el valor del DLC es que se tratan de canciones de series ajenas a Final Fantasy. Ahí está el chiste de lo que quiere ofrecer Square Enix para el contenido descargable para Theatrhythm Final Bar Line.

Theatrhythm Final Bar Line - Dissidia Final Fantasy
Fuente: Square Enix
Pase de temporada 1Pase de temporada 2Pase de temporada 3
Son 5 paquetes de música con 30 canciones en totalSon 5 paquetes de música con 30 canciones en totalSon 5 paquetes de música con 30 canciones en total
SaGa Series Pack
Live a Live Pack
The World Ends wth You Series Pack
NieR Series Pack
SaG Series Pack Vol 2
NieR Series Pack Vol 2
Chrono Trigger y Chrono Cross Pacl
Chrono Trigger y Chrono Cross Pack Vol 2
Mana Series Pack
Octopath Travaler Pack
SaGa Series Pack Vol 3
Mana Series Pacl Vol 2
Xenogears Pack
Pack por anunciar
Pack por anunciar

Los paquetes de música de cada pase de temporada se irán lanzando secuencialmente, más o menos cada 2 o 3 semanas después del lanzamiento del juego base.

¿Theatrhythm Final Bar Line tendrá versión física?

En el probable caso de que seas de los que gustan coleccionar juegos, a pesar de que ya no tienes dónde guardarlos, te decimos que Theatrhythm Final Bar Line sí tendrá su versión física. Si te das una vuelta por Amazon lo encontrás tanto en Nintendo Switch como PS4, así que si estás realmente interesado, puedes ir apartándolo.

¿Estás emocionado por el próximo lanzamiento de este título? No olvides que puedes compartir tu opinión con nosotros en la sección de comentarios. Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.