• compartir

The Division Resurgence: Ya lo vimos en acción y esto es lo que debes saber

The Division Resurgence presentó más detalles de sus mecánicas de juego

The Division Resurgence es el salto al free-to-play de la franquicia de Ubisoft en móviles y eso se traduce en un esfuerzo enorme por parte de la compañía francesa de videojuegos.

El primer avance nos mostró una serie de detalles que nos hacen pensar que el juego promete mucho y que no parece una experiencia para móviles. Se nota el trabajo serio y puede que nos estemos enfrentando a una experiencia que reunirá a muchos jugadores.

Para que no te hagas pelotas, vamos por partes:

La nueva historia que viene con The Division Resurgence

Lo primero que debes saber es que este título es canon dentro de todo lo que tiene que ver con The Division. Comienzas en el inicio del primer juego con la primera ola, tendrás que entrar a Nueva York y ver cómo le harás para sobrevivir.

El juego te dará montones de opciones para que te pongas a explorar la ciudad de Nueva York y mucho contenido para que conozcas a fondo la historia de este universo que poco a poco se va expandiendo.

Finalmente, el objetivo de esta idea es la de presentar el mundo de esta franquicia de Ubisoft a un número importante de jugadores, pero también a los que son fans para que aprendas cosas nuevas.

Eso nos lleva a un detalle adicional, porque The Division Resurgence también traerá un poco de emoción con una nueva facción que ahora mismo te vamos a presentar.

También te recomendamos: Skull & Bones revela su primer gameplay y el director del juego nos contó todo lo que quieres saber

The Freemen son la nueva facción

Esta nueva facción es distinta a todo lo que conocen los jugadores. Ellos tratan de sobrevivir en la ciudad de Nueva York. Están conformados por ingenieros, científicos y herreros que van a tratar de sobrevivir por sí mismos.

 Este será un nuevo reto para el jugador ya que deberá crear nuevas estrategias y tácticas en este juego para móviles. Hablando de obstáculos a superar, el equipo de desarrollo se dio a la tarea de poner un título muy profundo en celulares que está lleno de detalles.

The Division Resurgence - Freemen

En otras palabras, tienes lo que esperas de un juego de mundo abierto como The Division; la habilidad de explorar Nueva York, todo lo que puedes conocer en este sitio y desde una pantalla tan pequeña. Ese es un logro que no se ve todos los días.

Finalmente, el equipo se dio a la tarea de poner en un teléfono lo que viste en la versión de consola, con las mecánicas de juego que conoces y las tácticas que hicieron famosa a esta entrega.

Las mecánicas de juego de The Division viven en Resurgence

Habrá diferentes habilidades, mecánicas de juego y una basta cantidad de armas con las que puedes jugar. Sin embargo, ¿qué puedes hacer en esta versión de la ciudad de Nueva York?

 Dado que se trata de un juego de mundo abierto, toma en cuenta que verás, por ejemplo, eventos en tiempo real, misiones secundarias, actividades específicas y, por supuesto, una historia a seguir.

The Division Resurgence - Gameplay

Sumado a esto último, también podrás entrar a la Dark Zone que también fue adaptada a la experiencia de móviles. Para los que buscan un juego más competitivo, también van a encontrar el modo llamado Skirmish y Domination.

The Division Resurgence es un juego muy grande, así que tiene sus respectivos aspectos sociales. Vas a hacer equipo con extraños, completar retos, juntarte con tus amigos y así tratar de salvar un mundo que poco a poco se colapsa.

Personalización de la experiencia

Del lado de los controles, el equipo hizo todo lo posible por adaptar la mecánica de cobertura de una manera en la que se pueda manejar desde un teléfono, detalle que no resultó tan sencillo.

Los controles son personalizables, así que también puedes adaptar The Division Resurgence a cómo te guste más. También habrá soporte para controles, así que puedes usar tu mando favorito en este título.

También surge la duda, ¿cuánto duran las sesiones de juego? De acuerdo con los desarrolladores, será una experiencia tan corta como 5 minutos -para aquellos que buscan inmediatez- y más de 20 para los que se clavan y le quieren quemar la batería a su teléfono.

Se viene una experiencia muy grande que no vas a querer perderte, especialmente si eres fan de los looter shooters.

¿Qué tal se ve The Division Resurgence?

Efectivamente, The Division Resurgence se ve como un juego enorme, de esos que están llenos de detalle. Incluso te vas a cuestionar si este título correrá en tu equipo. Vamos, también no esperes unos renders 4K, pero sí una presentación bastante diga que no es tan común.

Por otro lado, podrás explorar, dirigirte de un punto a otro y completar misiones. Enfrentas enemigos, realizas actividades y conoces las nuevas clases que llegan a The Division. Muchas de las características que hacen a esta serie entretenida, están en esta versión para móviles.

The Division Resurgence

Por otro lado, también hay espacio para el loot y creación. Vas a buscar obtener los mejores atuendos. Lo mejor es que las misiones ahora duran mucho menos tiempo, así que puedes jugar por periodos más cortos.

Luego tenemos una buena variedad de armas con su respectiva personalización y estadísticas. Se viene una experiencia muy robusta que de verdad pondrá a los jugadores a trabajar porque tendrás 6 especializaciones de golpe.

Ahora, el remate es el siguiente, esto apenas es la Alpha cerrada, en otras palabras, el juego es probable que se expanda y mejore. Así que estaremos al tanto de lo que pueda venir en el futuro no muy lejano.