• compartir

Japón podría quitarle el anonimato a los artistas

Lo que debes saber...

Los artistas en Japón son amenazados por una nueva ley.


Japón podría quitarle el anonimato a los artistas

En lo que parece un completo desatino, el gobierno de Japón obligaría a los artistas refugiados en el anonimato a revelar su verdadera identidad.

Esto aplicaría no solo a aquellos que comparten sus obras en plataformas de pago, sino incluso a mangaka que prefieren usar pseudónimos. Todo debido a una nueva ley que están elaborado las autoridades japonesas y que atenta contra la privacidad.

¿Cuál es el problema con esta ley? Lo que sucede es que pretende agregar un número de identificación fiscal a cada artista cuando reciba una obra. Es así como este puede buscarse en uno de los sitios web del gobierno.

Te Recomendanos: Gobierno de Japón enseña a ligar con una técnica salida del anime.

Esto no tendría nada de malo sino fuera porque revela información personal del creador de dicho trabajo. De esta manera no tendría mucho caso emplear un nombre falso o de artista al momento de publicar algo.

Japón podría quitarle el anonimato a los artistas
Fuente: ufotable.

Pero eso no es lo peor con esta propuesta de ley en Japón que afecta a los artistas. Lo que sucede es que cualquiera tendría acceso a su identificación real, al grado de revelar dónde vive y labora.

Incluso revelaría a sus familiares. Ese tipo de información es un tema muy delicado, ya que podría prestarse para el acoso. Este no sería solo en redes sociales sino incluso a nivel personal y tangible; tendría muy graves consecuencias.

¿Qué artistas serían afectados por esta ley en Japón?

Esta nueva ley en Japón afectaría a artistas reconocidos que prefieren usar pseudónimos y rara vez suelen aparecer en público. Por ejemplo, a Nanashi, autor de Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro, cuya identidad real es desconocida.

Podría incluso afectar a la mangaka Koyoharu Gotōge, responsable de Kimetsu no Yaiba, revelando su domicilio real y exponiéndola al acoso. También a muchos populares creadores de arte erótico.

Japón podría quitarle el anonimato a los artistas
Fuente: Telecom Animation Film.

Quien ya puso el grito en el cielo fue Skeb, una plataforma de publicación de arte de pago. A través de Twitter explicó que esta forma de facturación del gobierno pone en jaque a los artistas.

Todo debido a que al revelar sus nombres reales sus fans los conocerían. Esto igual implica que sus transacciones terminarían perjudicadas, lo mismo que el pago de impuestos y otras problemáticas. Esperemos que todo pueda resolverse.

Además de este reporte de Japón tenemos más información de manga y anime. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 334 times, 1 visits today)