• compartir

The Dark Pictures Anthology presenta The Devil in Me, su final de temporada

Lo que debes saber...

The Dark Pictures Anthology presenta su nueva experiencia que lleva por nombre: The Devil in Me.


The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Desde Man of Medan hasta House of Ashes, The Dark Pictures Anthology de Supermassive Games ha demostrado que puede llevar los títulos narrativos a un espacio donde te arrinconan y te provocan temor en todo momento, y todo indica que esa tendencia seguirá con The Devil in Me.

Vale la pena recordarte que esta antología de juegos no es precisamente una historia tras otra, se pueden disfrutar por separado y no tienes porque quebrarte la cabeza por comenzar con Man of Medan y luego irte con Little Hope y después House of Ashes. Son historias de terror con una evolución en las mecánicas de juego.

La serie empezó con la generación del PS4 y Xbox One, y ahora ya está de lleno con la actual next gen que tiene una presentación visual muy digna si es que gozas de un PS5, Xbox Series X|S o una PC con tarjeta RTX.

¿De qué va a tratar The Devil in Me?

Una de las principales características en los juegos de The Dark Pictures Anthology es que están basados – en medida – en hechos reales que pueden servir para contar historias de terror. Claro, hay libertades narrativas, pero terminan siendo relatos que te van a sacar un susto en más de una ocasión.

The Devil in Me no es la excepción y en esta ocasión usan a un personaje llamado Herman Mudgett que, al cambiarse de ciudad, toma el nombre de Henry Howard Holmes, un asesino serial estadounidense que tuvo 27 asesinatos más otros 50 intentos. En realidad, las investigaciones indican que fueron más de 300 víctimas.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Ahora bien, esa es la inspiración detrás de The Devil in Me, pero ¿de qué trata exactamente el juego? Verás, aquí tienes una producción de una serie de televisión dedicada a hablar de asesinos seriales en Estados Unidos y el último episodio que servirá para hacer una segunda temporada está pensado en H.H. Holmes. El problema es que el equipo ya se quedó sin dinero y sin ideas.

De pronto, un millonario arquitecto ofrece al equipo la oportunidad de grabar un último episodio en un edificio que reproduce el hotel donde H.H. Holmes mató a sus víctimas. Esta es una oportunidad para la producción del programa. El juego nos muestra una recreación increíble con muchos detalles que permitirán contar una historia llena de horror.

También te recomendamos: Creadores de Until Dawn desarrollan el aterrador The Dark Pictures Anthology

Un hotel que es usado como arma

El equipo de producción de esta serie de televisión que busca a como dé lugar hacer que su serie tenga una segunda temporada, se enfrenta con la lamentable realidad de que el hotel en el que terminaron es realmente una fiel recreación del lugar donde H.H. Holmes mataba a sus víctimas.

Las trampas están ahí para ejecutarlos y vas a tener que ingeniártelas para seguir adelante con la aventura sin tener víctimas, que siempre es lo más complicado con estas historias. Los personajes en esta ocasión son los siguientes:

  • Charlie Lonnit: Este es el director de los documentales y dueño de la casa productora. Lo único que le importa es obtener el contenido que necesitan para sacar a delante la producción.
  • Kate Wilder: Ella es interpretada por la nominada a los premios de la academia, Jesse Buckley, es la presentadora del programa. Su carácter es complicado debido a sus inseguridades.
  • Mark Nestor: Él es el camarógrafo y el exnovio de Kate, así que veremos un poco de tensión entre los personajes.
  • Jamie Teirgan: Ella es la encargada de llevar las luces y todos los aditamentos eléctricos de la producción. Siempre tendrá una opinión acompañada de sarcasmo.
  • Erin Keenan: Ella acaba de unirse a la compañía como una especie de becaria, el problema es que Charlie le hace la vida de cuadritos.
The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Finalmente, eres el que se hará responsable de hacer que sobreviva o muera cada uno de los personajes en este juego, la cuestión es que todas tus decisiones van a contar durante las partidas y no será sencillo seguir un camino donde todos puedan llegar al final.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me y sus nuevas mecánicas de juego

Supermassive Games siempre ajusta las mecánicas de juego entre cada entrega de The Dark Pictures y en esta ocasión, The Devil in Me no es la excepción. Ahora tendrás mucha más exploración, casi como en un mundo abierto, pero definido por el hotel que estás visitando. Ahí deberás descubrir todos los secretos y demás misterios que te aguardan.

Por otro lado, los personajes tienen herramientas e ítems que pueden usar. Estos artículos están relacionados con su personalidad y cuentan con mecánicas muy específicas: abrir puertas, documentar delitos, descifrar secretos y mucho más. Esto hace que la experiencia sea variada y que aproveches todo lo que tienes a tu alcance.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Vale la pena señalar que tantas herramientas que se comparten los personajes tienen el cometido de enfrentar toda clase de puzles y demás acertijos por descubrir en un hotel inspirado en el que fue construido por H.H. Holmes en el siglo 19. Tienes códigos por descubrir, puertas por abrir y mucho por sobrevivir.

Por otro lado, el juego va a durar más o menos 7 horas. Esta será la experiencia más larga hasta el momento con la serie de The Dark Pictures Anthology, así que tendrás tiempo para explorar y descubrir todos los secretos detrás del hotel en el que ahora estarás atrapado.

¿Qué tal se ve The Dark Pictures: The Devil in Me?

Vale la pena señalar que una transmisión no hace tanta justicia a la apariencia final de un videojuego, sin embargo, nos puede ayudar a darnos una mejor idea de lo que nos puede ofrecer. Primero que nada, debe quedar claro que la exploración está presente todo el tiempo y que el lugar es ciertamente oscuro.

Hay muchos detalles por todos lados, objetos por recoger y recolectar. La forma en al que la luz rebota en las paredes hace que sientas desprotegido e inseguro. Un paso en falso y, como decimos en México, te puede cargar el payaso y eso no va a ser divertido.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

También se notan de inmediato las nuevas mecánicas de juego, como el uso de las herramientas o las nuevas trampas que te van a poner en aprietos. Esto podría generar algunos spoilers, pero, tanta libertad en el juego puede hacer que cambien las cosas. Por otro lado, se nota que el audio será clave en este título, así que debes poner atención a todo lo que escuches.

Si ya jugaste alguno de los títulos previos de The Dark Pictures Anthology, es un hecho que The Devil in Me te va a gustar y llamará la atención desde los primeros minutos. Su ambiente es muy pesado y sombrío y todos los misterios por resolver van a generar muchos momentos de tensión.

Recuerda que The Dark Pictures: The Devil in Me saldrá el 18 de noviembre en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y en PC a través de Steam. ¿Te gustó el anuncio? También no olvides que estamos en FacebookTwitter o puedes seguir nuestras noticias a través de Google News. También únete a nuestro Discord para seguir la conversación.

(Visited 85 times, 1 visits today)