• compartir

Por qué deberías jugar The Cowabunga Collection

TMNT: The Cowabunga Collection tendrá edición de colección

Este 30 de agosto sale a la venta Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. Una recopilación que incluye 13 de los juegos clásicos de las queridas Tortugas Ninja. Estos van desde su primera aventura en videojuegos hasta sus arcades beat em ups más amados y recordados.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de todos estos juegos. Por ello hoy te compartimos algunas razones por las que deberías darle una oportunidad a esta colección. Quizás ayudemos a que te olvides de algunas dudas y salgas corriendo a buscarlo.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es una excelente opción para los amantes del beat em up

Para todos los fans de los beat em ups, esa colección es una muy buena opción. Ya que incluye tres que a menudo aparecen en listas de los mejores de la historia. Estos son: TMNT: The Arcade Game, Turtles in Time y The Hyperstone Heist, los cuales puedes jugar con amigos.

Aún al día de hoy se mantienen como beat em ups muy divertidos y bastante sólidos. Si a esto le agregamos que tienen un componente multijugador en línea, la oferta es aún más tentadora. Después de todo el factor diversión se incrementa cuando los disfrutas con alguien más.

TMNT: The Cowabunga Collection tendrá edición de colección
Fuente: Konami

Además tienen algunas adiciones que hacen más sencilla la experiencia. Ya no tendrás que preocuparte de no tener suficientes monedas o vidas para llegar al fina de cada juego. Incluso puedes elegir desde qué nivel comenzar en caso de que no quieras jugarlos desde el inicio.

Si eres de los que amaron su más reciente aventura, Shredder’s Revenge, entonces es muy recomendable. The Cowabunga Collection, además de darte mucha diversión, te mostrará de dónde vino la inspiración para su nuevo juego y el por qué hubo tanto amor para estos títulos.

Te permitirá revivir tu infancia o conocer el gran pasado de las Tortugas Ninja

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es una verdadera joya nostálgica para los niños de los noventa. Seguramente muchos viajarán al pasado, cuando disfrutaron por primera vez de estos juegos. Pero además hay una colección de objetos muy interesante.

El equipo detrás de su desarrollo incluyó una sección llena de memorabilia. Aquí encontrarás las cajas de los juegos originales digitalizadas con un gran nivel de detalle. Además también vienen los instructivos originales digitalizados, para que recuerdes cómo eran sus controles originales.

Fuente: Konami

Dentro de esta misma colección hay una serie de anuncios publicitarios que aparecían en revistas de la época. Todos ellos promocionando algunos de los juegos dentro de The Cowabunga Collection. Además de algunos otros títulos de Konami que salieron por las mismas épocas.

De verdad se siente que los desarrolladores tienen un gran amor por esta franquicia. Un amor que seguramente los jugadores comparten y que podría hacer que se emocionen con estos objetos. Hasta quienes no son fans de las Tortugas podrían sorprenderse con el nivel de cuidado y nostalgia que encontramos aquí. 

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection sería la primera vez que algunos de estos juegos salen de sus plataformas originales

Otra razón por la que The Cowabunga Collection vale la pena es por su amplio catálogo. Tiene 13 juegos clásicos en un solo paquete. Sin mencionar que la mayoría de ellos está disponible por primera vez en una consola moderna. Lo cual permite a más personas conocerlos y apreciarlos.

The Cowabunga Collection te da 13 juegos en uno solo
Fuente: Konami

Por ejemplo, los juegos de Game Boy no habían vuelto a ver la luz desde los 90. Mientras que los de arcade sí habían tenido relanzamientos, pero ahora se ven mejor que nunca. Lo cual le añade un gran valor de colección. No sabemos en cuántos años podríamos volver a tener algo así.

Es perfecto para armar una noche con amigos

Quizás lo más llamativo de The Cowabunga Collection es su potencial para dar horas de diversión a un grupo de amigos. Casi todos sus juegos son multi jugador y se prestan para sesiones de juego muy caóticas. Podría ser un juego perfecto para pasar una alocada noche gamer.

The Cowabunga Collection es perfecta para jugar con amigos
Fuente: Konami

Nuestra recomendación sería disfrutar de esta colección y luego seguir el viaje de nostalgia con Shredder’s Revenge. Así sería una gran jornada de patear traseros, que se puede rematar con unas pizzas tamaño familiar, para regresar a aquellas divertidas tardes de los noventa.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.