• compartir

Overwatch 2 revela Antártica, el nuevo mapa de la tercera temporada

Lo que debes saber...

Un nuevo mapa de grupo de control que muchos jugadores querrán experimentar.


Overwatch 2 presentó un nuevo mapa.

La tercera temporada de Overwatch 2 iniciará a partir del 7 de febrero y eso quiere decir que vienen nuevos ajustes para el juego de disparos en equipo de Blizzard. Ya sabemos que tendremos el regreso del modo Workshop de la primera entrega, también cambios en el sistema de recompensas y la adición de nuevas skins. Pero, lo más destacado es un nuevo mapa, la Antártica.

Los nuevos mapas pasan por un proceso de creación interesante. Los desarrolladores tienen una lista de lugares donde les gustaría ver a los héroes de Overwatch 2. Esto lo hacen desde el primer juego y ahora salió la Antártida.

Antártica es genial porque algunos de nuestros mapas están muy pensados en la historia o en un héroe en particular. Y Antártica está relacionada de alguna manera con la historia principal”, declaró Dion Rogers, director de arte del juego.

Overwatch 2 presentó su nuevo mapa Antártica
Fuente: Blizzard

Luego eso pasa al área de creación de niveles y ahí se ponen a trabajar en fotos, referencias y demás. Se hacen diseños en 2D, luego se pasa al 3D y el proceso creativo arranca. El trabajo se pasa a un editor, se vuelve 3D y empiezan a probarlo.

Pero el proceso no se detiene ahí, también se trabaja en la historia, qué pudo pasar en el lugar. “No solo imaginamos lo que sucede en el pasado, también que sucede durante la ‘omnic crisis’ y qué sucede en el presente. Hablamos de todas las pequeñas historias que queremos contar y a partir de eso influenciamos lo que se mostrará en el arte, señales y demás”, declaró Gavin Jurgens-Fyhrie, jefe de narrativa de Overwatch 2.

Antártica es el nuevo mapa de Overwatch 2
Fuente: Blizzard

También te recomendamos: Overwatch 2 revela un nuevo mapa y más detalles de la segunda temporada

Los cambios en el juego ajustaron la forma en que se diseñan los mapas de Overwatch 2

Ahora bien, desde la primera entrega y ahora especialmente en la segunda, Overwatch 2 tiene un formato de juego donde participan 5 jugadores por equipo. Esto cambió la forma en que los mapas son diseñados. Ahora, esto no solo quedó con Antártica, también con otros mapas viejos a los que le añadieron cajas y demás elementos y tuvieron que revisar una y otra vez.

Verás los mapas un poco más apretados, con mas coberturas de las que estabas acostumbrado y te enfrentarás a un nuevo reto”, declaró Trey Spisak, diseñador de niveles de Overwatch 2.

Toda clase de puntos en el nuevo mapa.
Fuente: Blizzard

 Por otro lado, la razón por la que la Antártica fue elegida nuevo mapa es porque querían expandir un poco más la historia del juego. No solo les gustaba la locación, sino de lo que trataba y eso hizo las cosas más fáciles a la hora de elegir. Sabían en Blizzard que no iba a ser fácil, pero llegaron a algo genial que los usuarios de seguro van a amar.

A nivel historia, verás la nave de Overwatch que trató en su momento rescatar a esas personas que andaban en la Antártica, pero que fallaron en el intento. Incluso la gente que habitaba el lugar se tuvo que ir, porque el clima se puso peor. También verás lo que estaban tratando de encontrar en ese lugar.

¿Antártica favorecerá a ciertos héroes?

El nuevo mapa no solo fortalecerá la historia del videojuego, también puede afectar la manera en la que juegas con tu personaje favorito. Incluso te preguntarás si tiene caso llegar con tu héroe a este sitio. Por ejemplo, en la zona donde está el barco, tal vez unos agentes sean mejores que otros, especialmente por la carencia de verticalidad.  En otras palabras, deberás aprender mucho sobre los puntos de control y quién puede ser una diferencia.

El Ice Breaker que iba a rescatar personas en la Antártica y no lo logró.
Fuente: Blizzard.

Por ejemplo, los héroes que atacan muy de cerca, como Tracer, podrían ser la diferencia en estos espacios tan angostos donde todo mundo se amontona. Lo que sí es un hecho es que hay espacios para todos, pues se pensó en un buen balance.

¿Antártica será parte del PVE de Overwatch 2?

No perdamos de vista que Antártica es un mapa muy importante para la historia de Overwatch 2 por todo lo que ya te comentamos antes, sin embargo, aún es muy pronto como para saber si formará parte del contenido PVE que llegará en lo que resta de 2023.

Por otro lado, también es importante tocar el tema del tamaño. Uno pensaría que, al tratarse de un mapa de control, Antártica sería mucho más grande o reducido, todo dependiendo de la visión que le ponga cada uno, sin embargo, en este preciso caso, no será así. En Blizzard hacen el esfuerzo de que todo mantenga el mismo tamaño.

PUnto de control en el nuevo mapa de Overwatch 2
Fuente: Blizzard

Estamos muy cerca de la tercera temporada de Overwatch 2 así que es un hecho de que se vendrán muchos más detalles, aparte de los que ya te mencionamos. Incluso ya lo queremos ver en acción, pero tendremos que esperar un poquito más para llegar a ese punto.

Mientras, ya están las imágenes y esperamos que tus expectativas sean altas porque las nuestras ya lo son.

¿Qué te parecieron los diseños presentados? ¿Te agradan? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 81 times, 1 visits today)