• compartir

My Hero Ultra Rumble: Un divertido battle royale con Deku y compañía

Nuestras impresiones de My Hero Ultra Rumble

Durante estos días participamos en la beta cerrada de My Hero Ultra Rumble. Un nuevo battle royale que sucede en el mundo del exitoso manga y anime: My Hero Academia. Donde además los personajes jugables son los héroes y villanos de la serie.

Estuvimos jugando bastante tiempo y probando todo lo disponible en esta beta cerrada. Ahora te compartimos qué nos pareció este curioso juego y sus mecánicas. Aunque te vamos adelantando que quizás deberías ponerlo en tu radar.

My Hero Ultra Rumble tiene lo típico de un battle royale, con algunas diferencias

My Hero Ultra Rumble pone a los jugadores a competir por llevarse la victoria. Cada partida tiene a ocho equipos de tres integrantes luchando en el campo de batalla. Al igual que muchos de este tipo, hay una ‘zona segura’ que va disminuyendo su tamaño conforme avanza el tiempo.

Claro que aquí tenemos a héroes y villanos con superpoderes, por lo que hay algunos cambios. Para comenzar, lo que estarás buscando en el campo de batalla no son armas, si no tarjetas para subir de nivel y tarjetas de habilidades. Aunque también hay bebidas para recuperar vida y escudo, como en otros battle royale. Mismos que puedes compartir con tus compañeros.

My Hero Ultra Rumble funciona como otros battle royale con algunas diferencias
Fuente: Bandai Namco

Las tarjetas de My Hero Ultra Rumble funcionan de dos maneras. Unas permiten subir de nivel tus ataques, para que sean más fuertes y eliminen a los enemigos más rápido. Mientras que las tarjetas de habilidad te otorgan ventajas, como algo de curación y más velocidad de movimiento por un tiempo determinado. Estas también las puedes conseguir al eliminar a un enemigo

Estas pequeñas diferencias hacen que tenga suficiente para pararse como un battle royale con un toque único. El tener a varias personas tomando el control de héroes y soltando sus superpoderes llega a ser bastante divertido y caótico.

No todos los héroes son iguales

En esta primera prueba tuvimos a nuestra disposición 12 héroes y 4 villanos. Entre ellos los muy conocidos Deku, All Might, Dabi y Shigaraki por mencionar algunos. Cada uno contaba con sus propios movimientos y ataques especiales, lo cual fomenta la experimentación.

Los personajes jugables de My Hero Ultra Rumble se dividen en clases. Estas son asalto, golpe, técnico, apoyo y rápido. Por sus nombre seguramente ya sabrán cómo funciona cada uno de ellos. Por ejemplo, los asalto sirven para hacer ataques de gran fuerza, los golpe cuentan con ataques de área, y los rápidos pueden moverse con más sencillez por el mapa.

Una pequeña diferencia entre los villanos y los héroes es que estos últimos tienen un movimiento especial. Muchos de estos sirven para sacar a nuestros compañeros de aprietos. Ya sea creando una barrera o cargándolos cuando fueron derrotados.

Cada héroe de My Hero Ultra Rumble es diferente al anterior
Fuente: Bandai Namco

Al inicio de cada partida puedes ver los personajes que eligieron tus compañeros. Aunque no es estrictamente necesario, complementar las clases podría resultar muy benéfico. Tener un asalto que haga todo el trabajo pesado, con un soporte que lo cure y un rápido que esté disponible para revivir a quien lo necesite. My Hero Ultra Rumble podría tener un apartado de estrategia.

Te recomendamos: My Hero Academia: OVA nos muestra a uno de los villanos más locos de la serie

Algo que debemos mencionar es que los personajes no pueden repetirse dentro del mismo equipo, pero sí en la partida. Esto nos pareció muy interesante por la combinaciones y los enfrentamientos que vimos. Una vez fuimos espectadores de una gran batalla entre un par de All Mights.

My Hero Ultra Rumble tiene potencial si lo hacen bien

Nuestro tiempo con My Hero Ultra Rumble fue muy divertido. Sus mecánicas son sencillas de entender y las partidas pueden convertirse en un caos muy entretenido. Sobre todo cuando más de dos equipos se están enfrentando en una pequeña parte del mapa.

El combate es demasiado frenético, lo que hace que las partidas se vayan en un abrir y cerrar de ojos. Pero siempre nos quedamos con ganas de más, así que saltábamos de nuevo a otro lobby. Afortunadamente el matchmaking siempre fue muy veloz. No pasaban más de unos minutos y ya estábamos en otra partida.

Según tu desempeño consigues monedas al finalizar. Con ellas puedes comprar boletos para gastar en una especie de máquina traga monedas. Es aquí donde puedes conseguir diferentes gestos, voces y atuendos para todos los personajes. Además, My Hero Ultra Rumble tiene misiones diarias que podrían hacer que vuelvas y vuelvas.

Consideramos que tiene mucho potencial debido a sus diferencias. Sin embargo su longevidad dependerá del contenido que le agreguen cuando por fin se lance. Sinceramente esperamos que sea adoptado por los fans y los gamers. Ya que nos gustaría disfrutarlo por mucho tiempo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.