• compartir

Los videojuegos a los que no les prestaste atención en 2022

Lo que debes saber...

Te compartimos una lista con videojuegos que salieron este 2022 y que no captaron tanto la atención del público, pero son muy buenos.


El 2022 está en su recta final y los lanzamientos de videojuegos prácticamente ya terminaron para este año. Aunque ya no tendremos más, no podemos negar que fueron 12 meses muy buenos para este medio con varios títulos bastante memorables.

Hay otros videojuegos muy buenos que salieron en 2022
Fuente: FromSoftware

Es posible que te la hayas pasado mucho de tu tiempo disfrutando horas de exploración en Elden Ring o deteniendo el Ragnarok. Pero también hubo otras excelentes aventuras que no fueron tan conocidas por el público, así que nos dimos a la tarea de presentarte algunas. Ojalá les des una oportunidad.

Tunic es uno de los mejores videojuegos escondidos de 2022

Si eres fan de la saga de The Legend of Zelda, entonces no hay razones por las que no deberías jugar Tunic. Se trata de un juego que toma varios elementos de la reconocida franquicia de Nintendo, pero con un pequeño zorro protagonista. Sin mencionar una historia intrigante que debes descifrar enteramente por tu cuenta.

El mapa de Tunic es muy variado
Fuente: Finji

A pesar de no ser una maravilla a nivel gráfico, cuenta con uno de los mundos más vibrantes del año. Así como una buena variedad en sus escenarios, jefes y enemigos. Quizás lo mejor de Tunic es su excelente diseño de niveles, ya que aunque no te dicen nada, sabes exactamente qué hacer o dónde ir. Sin mencionar su banda sonora, que seguro te atrapará. No dejen de darle una oportunidad a uno de los mejores videojuegos de 2022.

Signalis, un excelente homenaje a los survival horror de antaño

Signalis es un juego que pasó muy por debajo del radar de muchos, pero aún así es un excelente título survival horror. Aquí tomamos el control de una joven llamada Elster en varios escenarios tenebrosos futuristas. No hablaremos mucho de la historia ya que es uno de sus puntos más fuertes y vale la pena llegar en ceros a ella.

Los fans de los videojuegos de Silent Hill o Resident Evil en sus inicios hallarán mucho que amar en Signalis. Ya que es un survival horror hecho y derecho, donde manejar tus recursos será de extrema importancia. Claro que tiene una jugabilidad más sólida y moderna debido a que salió en esta época.

Signalis es otra joya escondida de 2022
Fuente: Humble Games

Aunque no seas fan del género deberías darle una oportunidad, ya que llega a ser bastante adictivo. No querrás parar hasta llegar a descubrir el gran misterio principal. Además de que, como buen survival horror, llega a ser bastante retador y te pondrá a pensar con varios puzzles. 

Evil West es uno de los videojuegos más divertidos de 2022

Ahora tenemos uno de los videojuegos más alocados y divertidos de 2022 con Evil West. En él, los jugadores toman el control de un vaquero caza vampiros en el viejo oeste, quien debe detener a una antigua organización vampírica. Claro que con un arsenal que pondría celoso al propio Van Helsing.

La jugabilidad de Evil West es una entretenida amalgama entre Devil May Cry y los God of War nórdicos. Tendrás que eliminar a una buena cantidad de enemigos con combos bastante estrafalarios y un arsenal cada vez más alocado. Tendrás muchas opciones para experimentar y enfrentarte a las enormes hordas de criaturas de la oscuridad. 

Evil West podría ser una de las sorpresas de noviembre
Fuente: Focus Entertainment

Evil West es uno de esos videojuegos que no son para tomarse en serio y que te darán varias horas de diversión. Si alguna vez simplemente te sientes con ganas de golpear algo, esta sería una muy buena opción para pasar el rato. Sin mencionar que podrías jugarlo repetidas veces para mejorar tus combos y probar nuevas estrategias.

Evil Dead: The Game, un juego basado en película que lo hace muy bien

Los videojuegos basados en películas suelen ser algo de lo que huimos sin pensarlos dos veces. Sin embargo, consideramos que Evil Dead: The Game hace justicia a su material de origen y es muy divertido mientras lo hace.

Su jugabilidad es la de un multijugador asimétrico similar a Dead by Deadlight, pero con un giro interesante. Ya que aquí los jugadores no deben huir de un único y poderoso rival, sino que deben enfrentarse a hordas de enemigos. Todos ellos enviados por el jugador que toma el papel de un señor oscuro.

evil dead the game
Fuente: WBI

Tan solo por esto logra resaltar sobre otros videojuegos similares, pero hay otros factores que lo hacen digno de probarse. Como la gran variedad de armas que puedes hallar y que te recordarán momentos icónicos de las películas. Así como la caracterización de los personajes, la cual es muy buena y hará que tengas a tu favorito. Si tienes amigos con quienes jugarlo, entonces la diversión podría aumentar bastante.

River City Girls 2, otro ejemplo de que los videojuegos beat em up están resurgiendo

El género del beat em up parece estar en pleno resurgir y qué mejor ejemplo que videojuegos como Shredder’s Revenge y River City Girls 2. Este último salió hace poco y no ha generado mucha tracción, pero es uno de los mejores representantes del género en los últimos años.

Al igual que en su antecesor, los jugadores viajarán por las calles de River City repartiendo golpes a diestra y siniestra. Pero en esta ocasión hay seis diferentes personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades y maneras de manejarse. Así mismo, tiene un sistema de combos que te hará sentir todo un artista marcial una vez que lleguen los créditos.

River City Girls 2 es otro de los grandes videojuegos que nos deja el 2022
Fuente: WayForward

River City Girls 2 es de esos videojuegos que si bien son cortos para estándares actuales, te hará regresar por más. Además no solo es debido a la jugabilidad, sino a su estética nostálgica y su gran soundtrack. Si lo quieres probar, te aseguramos que no te arrepentirás.

Estos fueron algunos de los videojuegos de 2022 que consideramos que han pasado desapercibidos, cuando no deberían. Lo mejor de todo es que varios de ellos está considerablemente baratos debido a que ya tiene un tiempo de que salieron. Así que si querías darte un autoregalo tardío de navidad, cualquiera de estos sería una excelente opción. ¿Ustedes qué otro juego jugaron este año que sienten que no está recibiendo reconocimiento?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 140 times, 1 visits today)