• compartir

Los juegos de Wii U que ahora valen mucho dinero

Este 18 de noviembre se cumplen 10 años desde la salida del Wii U. Esta consola de Nintendo a menudo sale a colación como un intento algo fallido de la compañía. Sin embargo, logró darnos algunas joyas con un buen reparto de videojuegos exclusivos. Muchos de ellos incluso ya dieron el salto al Switch.

El Wii U tiene algunas joyas valiosas
Fuente: Nintendo

Por supuesto que aún hay juegos que sólo se pudieron conseguir para esta consola y que se han convertido en tesoros para los coleccionistas. Por ello decidimos compartirte una lista con los títulos de esta consola que ahora valen mucho dinero. Quizás tienes un cheque en blanco guardado y tú ni en cuenta.

Las ediciones especiales de juegos de Wii U son muy codiciadas

Por supuesto que las ediciones especiales de algunos juegos de Wii U se encuentran entre los que más valor tienen en la actualidad. Por ejemplo, la edición limitada de Hyrule Warriors suele venderse entre los 1100 y los 1200 dólares. Lo que serían unos 22,000 o 24,000 pesos mexicanos.

Fuente: Obi-Fran Kenobi

La edición limitada de Mario Kart  8 se vende en precios similares que van desde los 950 a los 1200 dólares. Después de este par de ediciones especiales los precios no son tan altos pero aún así son bastante dinero. Por ejemplo el videojuego Devil’s Third se vende entre los 285 y los 515 dólares, usado. Si llegas a tenerlo sellado, podrías ganar entre 550 y 715 dólares.

Después nos encontramos con una sorpresa, ya que el videojuego de Turbo para Wii U es bastante codiciado. Este juego de carreras que adapta la película del caracol del mismo nombre se vende entre 80 y 400 dólares, usado. Sellado su precio alcanza los 600 dólares. Aunque no tenemos la respuesta de qué lo hace tan valuable.

Devil's Third es de los juegos más caros en Wii U
Fuente: Valhalla Game Studios

Ahora toca el turno de regresar a juegos de Nintendo que son muy buscados. Aquí tenemos a Game and Wario que va de los 85 a los 180 dólares usado y se dispara hasta los 405 si está sellado.  Después tenemos a Twilight Princess HD en la versión que viene con el amiibo de Link lobo. Esta edición puede venderse hasta en 150 dólares si la tienes sellada.

No podemos dejar pasar Xenoblade Chronicles X. Su edición estándar se vende entre 45 y 90 dólares, lo cual no suena a tanto. Pero su edición de colección llega a rozar los 200 dólares en sitios como eBay. Este título además es muy buscado, ya que es muy bueno, pero sólo llegó a Wii U.

Aún hay más juegos que valen más de 100 dólares

Seguramente habrá quienes se pregunten dónde está Super Smash Bros, ya que es un título muy querido. Bien, su versión estándar de Wii U no es tan cara ni codiciada, pero su edición especial con control sí lo es. Ya que esta puede llegar a venderse hasta por 115 dólares y no importa si es usada o nueva.

Otro juego first party de Nintendo muy cotizado es Wind Waker HD que se vende entre 100 y 200 dólares. En un rango similar de precio nos encontramos a Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Games en su edición especial. Ésta puede venderse hasta en 145 dólares.

Mario y Sonic en los juegos de invierno es de los más buscados de Wii U
Fuente: Nintendo

Curiosamente parece que los juegos de Skylanders en Wii U llaman la atención de los coleccionistas.Ya que el título Imaginators se vende entre los 110 y los 135 dólares. Mientras que Swap Force alcanza precios de entre 85 y 105 dólares.

Finalmente, para cerrar los juegos que valen más de 100 dólares tenemos a Axiom Verge Multiverse Edition. Esta edición puede encontrarse con precios que van desde los 135 hasta los 180 dólares. Curiosamente volvemos a tener una adaptación de películas aquí con The Croods: Prehistoric Party, el cual llega a valer 125 dólares. A veces nos sorprende lo que los coleccionistas se ponen a buscar.

Fuente: D3 Publlisher

Ahora que tienes todos estos nombres de juegos de Wii U que valen mucho dinero, quizás querrás ponerte a buscar. Incluso si tienes uno que crees que está muy cuidado y vale mucho, deberías darte una vuelta por sitios como eBay, Mercadolibre y Amazon. Así tendrás una idea de en cuánto venderlo. Claro que también puede guardarlo un poco más esperando que su valor suba. ¿Llegaron a tener alguno de estos juegos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.