• compartir

Glitch: El Nintendo Switch 2 ya es una necesidad

Lo que debes saber...

El Nintendo Switch ya tiene 7 años en el mercado, es hora de un sucesor.


Nintendo Switch 2

Aunque los rumores de un sucesor del Nintendo Switch llevan bastante tiempo en el aire, ahora hay muchas pistas de que 2024 será el año en el que por fin lo veremos llegar al mercado. Si nos ponemos a pensar, hace todo el sentido del mundo. Ya que el original salió desde 2017, así que está a punto de cumplir 7 años en el mercado.

Así que con tanto tiempo, una hipotética Nintendo Switch 2 ya no es algo soñado, sino una necesidad para todos los fans de los creadores de clásicos como Mario y Zelda.

Nintendo Switch 2 podrá darle más libertad a sus desarrolladores

En los siete años que el Nintendo Switch lleva en el mercado han cambiado muchas cosas. Desde las preferencias de los jugadores hasta los componentes tecnológicos de las nuevas consolas.

Mientras Nintendo sigue con su consola híbrida, Xbox y PlayStation ya dieron el salto a la siguiente generación de consolas con sus PS5 y Xbox Series, las cuales ya alcanzan un nivel gráfico impresionante.

Nintendo Switch 2 debería ser la respuesta next gen
Fuente: Twitter.

Aunque aquí no somos de darle un peso importante a las gráficas, sí sentimos que es necesaria una consola con más poder para que los desarrolladores puedan explorar nuevos horizontes. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aún logró asombrar a fans y críticos por igual con lo que pudo lograr. Sin embargo también hubo algunas quejas sobre su desempeño que en ocasiones llegaba a presentar caídas de frames.

Claro que estos problemas eran los menos pero aún así estaban presentes. ¿Se imaginan lo que pasaría con una consola más poderosa? Seguro ni habríamos notado nada sobre el desempeño y tendríamos una experiencia mucho mejor. Por eso un Nintendo Switch 2 ya debería llegar al mercado.

Una sucesora con más poder mejorará su apoyo third party

En el campo de los juegos la verdad es que a Nintendo nunca le hacen falta. De hecho podríamos decir que es el rey de los exclusivos, pues cada año saca muchos que suelen ser bien recibidos.

Sin embargo siempre es bienvenido el apoyo de los third party y una consola más poderosa, como el Nintendo Switch 2, podrá expandir su catálogo considerablemente. Más poder significaría más oportunidades de ports de juegos de generaciones más recientes. Que si bien el Switch original nos sorprendió con proezas técnicas como The Witcher 3 y Hogwarts Legacy, estas llegaron con notorias diferencias.

Hogwarts Legacy en Nintendo Switch 2
Fuente: Warner Bros. Games

Una sucesora podrá recibir juegos que pertenecieron a la generación de Xbox One y PlayStation 4 para darles una nueva vida. Sin mencionar la habilidad de jugarlos donde queramos gracias a la portabilidad.

Si además tomamos en cuenta que varios juegos nuevos aún se abren paso a Xbox One y Play 4, ¿Por qué no añadir al Nintendo Switch 2 a la lista de versiones?

¿La compañía necesita de un Nintendo Switch 2?

Hasta ahora vemos la necesidad de un Nintendo Switch 2 por parte del usuario. Pero ¿La compañía de verdad necesita un sucesor para su exitosa consola?

Después de todo, a siete años de su lanzamiento al mercado, la consola original se sigue vendiendo como pan caliente. Y ni hablar de sus juegos más queridos como Mario Kart 8 Deluxe y Breath of the Wild. Cualquiera podría pensar que sacar un Nintendo Switch 2 le metería un freno a las ventas del original y por ello es que se rehúsan a sacarlo. 

Nintendo Switch 2 sería más que un PS4 o Xbox One ya que tendría ray tracing y DLSS
Fuente: Nintendo.

Aunque esto puede ser cierto, no podemos negar la emoción que traería el anuncio de un sucesor con más poder, más juegos y retrocompatibilidad que te dejará seguir disfrutando todos tus juegos del original.

Así que Nintendo podría tener una arma muy poderos bajo la manga y un posible éxito de ventas en sus manos. Sobre todo si los rumores son ciertos y anuncian su llegada para la época invernal de 2024.

La nueva consola podrá traer algo de paridad a la industria

El Nintendo Switch es una consola única en su tipo. No sólo por su formato híbrido que nos deja jugar en un televisor o en cualquier rincón, también por su gran colección de juegos que le dan diversión a chicos y grandes.

Sin embargo el cambio y la mejora siempre son necesarios para seguir fuertes hacia el futuro y ya es hora de que Nintendo revele su nueva consola al mundo entero. Esto no sólo los beneficiaría a ellos, también a los jugadores. Pues se abrirían más las opciones para disfrutar de los videojuegos que tanto amamos. 

Nintendo Switch 2
Fuente: Nintendo.

Quizás hasta podríamos regresar a la época del GameCube, PS2 y Xbox cuando todos recibían juegos a la par. ¿No sería maravilloso? Por eso el Nintendo Switch 2 debería dejar de ser un rumor, pues ya es una necesidad.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 94 times, 1 visits today)