• compartir

A Sign of Affection: ¿Por qué es importante ver este tipo de series?  

Lo que debes saber...

A Sign of Affection pondrá la lengua de señas en la pantalla de Crunchyroll. ¡Te damos detalles aquí!


A Sign of Affection pondrá la lengua de señas en la pantalla de Crunchyroll. ¡Te damos detalles aquí!

A Sign of Afecttion es una de las entregas de invierno de 2023. Es una historia muy especial de romance y recuentos de vida. Actualmente está en publicación y su adaptación a anime corre a cargo de Ajia-do Animation Works (Revenger, Kukashigoto). 

A Sign of Afecttion es un anime que nos recordará un poco a A Silent Voice, pero en esta ocasión, el protagonista será un joven con una amplia capacidad de amar y un espíritu aventurero muy fuerte. Por su parte, la protagonista es sumamente adorable y bastante alegre. 

Los diseños de los personajes también cuentan con una esencia que nos provoca calidez. La historia comienza en un invierno, así que tendremos excelentes ambientes y escenas llenas del rumor del frío. Veamos cuánto derrite nuestros corazones este nuevo shojo que debería hacerte pensar un poco en las necesidades, posibilidades y alcances del amor. 

¿De qué se trata A Sign of Affection? 

A Sign of Affection sigue la historia de Yuki Itose, una chica que acaba de ingresar a la universidad y no puede escuchar. Un día se encuentra con un apuesto joven en el metro y lo reconoce, ya que es compañero de una amiga muy cercana. 

Itsuomi Nagi es un joven muy amable, de un fuerte espíritu aventurero, le gusta mucho salir de mochilero y trabaja con su primo en un café bar. Se encuentra a Yuki y la ayuda cuando no puede lidiar con un turista que le pide información. Itsuomi, que sabe varias lenguas, rescata al extranjero y tras ello, intenta entablar conversación con Yuki. 

Después de este encuentro, y gracias a la calidez de Itsuomi, Yuki se sentirá motivada para conocerlo mejor, así que le preguntará a Rin Fushiguro, su amiga, por él. Resultará que a Rin le gusta Kyoya Nagi, el primo de Itsuomi; así que arman un plan para ir a verlos a la cafetería, la misión es conseguir sus números. 

Hacia el final del primer episodio, ambas chicas obtienen los números de las personas que les gustan, pero sucede algo muy especial con Yuki. 

A Sign of Affection pondrá la lengua de señas en la pantalla de Crunchyroll. ¡Te damos detalles aquí!
Fuente: Ajia-do Animation Works

La protagonista de A Sign of Affection no le teme a nada y deslumbrará la manera en que es capaz de expresar sus afectos, intenciones e intereses, pese a que no es capaz de hablar. Debido a ello es que se dice que la comunicación va mucho más allá de nuestro sistema de lenguaje, ¿cuántas veces has dicho lo que realmente sentías? Y, ¿en cuántas ocasiones lo demostraste? 

Con algo de suerte, A Sign of Affection te invitará a pensar en ello.  

¿Por qué es especial A Sign of Affection? 

El anime es incluyente ya que intenta enfocar a una chica que no puede oír y que es completamente independiente. No sólo eso, sino que es capaz de comunicarse, incluso se propone un poco de la lengua de señas. 

Así que, podemos ver cómo los personajes se relacionan entre sí de una manera amable y respetuosa. Ya que el protagonista, que es un joven empático, intentará, desde el primer momento, sostener una conversación con la chica. 

Después de ello, se dará cuenta de que puede conocer a una chica muy valiosa y bueno, ella tiene un interés particular por él. 

El hecho de que la protagonista sea una persona sorda da espacio a otra parte de la comunidad y nos invita a nosotros a entrar en el mundo de Yuki. ¡Hay que emocionarnos con ella en cada episodio! 

Ver A Sign of Affection es importante debido a que, a través de este anime, nosotros mismos buscamos comprender a otra parte de la población. A final de cuentas, pese a que sea una obra de ficción, nos propone una empatía diferente, un poco más “cercana”. 

Es importante que consumamos este tipo de obras incluyentes para que nosotros mismos reconozcamos ciertas dinámicas y logremos incluir a personas de una manera amable. 

¿Qué podemos esperar de A Sign of Affection?

Parece que tendremos una entrega llena de romance, empatía, cuidado y amabilidad. El protagonista luce como una persona muy responsable y Yuki aparenta ser una chica con valor para comunicarse, así que podríamos estar ante un saludable shojo que se robará nuestros corazones. No obstante, aún no hay cosas tan seguras, a final de cuentas habrá qué ver cómo se desarrolla la historia. 

Sabemos que en los shojo lo que impera son los conflictos de comunicación, así que veamos cómo libran los obstáculos clásicos tanto Yuki como Itsuomi. Sin embargo, recordemos que, también habrá otros personajes que podrían dificultar las cosas. 

A Sign of Affection pondrá la lengua de señas en la pantalla de Crunchyroll. ¡Te damos detalles aquí!
Fuente: Ajia-do Animation Works

Algo singular de este anime es que, pese a que siempre sabemos qué esperar de una entrega así, el puente de las ondas románticas, se definió desde el primer episodio, queda por ver cómo evoluciona el vínculo y cómo crecen los personajes en conjunto. 

Te recomendamos: Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries – ¿Cuántos tomos tiene? ¿Dónde ver el anime?

¿Dónde lo puedo ver? ¿Cuándo salen sus capítulos?

A Sign of Affection está en emisión a través de la plataforma de Crunchyroll. La nueva serie de anime se estrenó el 6 de enero de 2024, en la temporada de invierno. Así que podremos esperar un nuevo capítulo cada sábado. 

La serie cuenta con una animación preciosista y la inundará el romance ambientado de manera perfecta. ¿Estás listo para la entrega de shojo del año? 

El manga de A Sign of Affection se publica desde 2019 en Dessert de la editorial Kōdansha. Actualmente reúne 10 volúmenes de manga. Se anunció que la primera temporada contará con doce episodios; y desde luego, queda la posibilidad de una entrega posterior.  

Ver este tipo de series es importante porque nos ayuda a sensibilizarnos de una manera más respetuosa con las diferentes comunidades del mundo. El interés de uno para con los demás define las relaciones que podemos construir, así que, ¡conozcamos a Yuki!

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.     

(Visited 225 times, 1 visits today)