• compartir

Forspoken: ¿Una nueva IP ganadora para Square Enix?

Forspoken nueva fecha de lanzamiento

Square Enix es la compañía responsable de muchas franquicias muy queridas en el mundo de los videojuegos. Entre ellas no podemos olvidar a Final Fantasy y Kingdom Hearts. Ahora apuntan a crear una nueva IP en la forma de Forspoken, una aventura que nos pone en control de Frey Holland en un enorme mundo de fantasía.

Tuvimos la oportunidad de probar una hora de este nuevo título de Square Enix, el cual llegará a principios del próximo año. Aunque suena a poco tiempo, logramos darnos una buena idea de lo que ofrecerá este título. Aquí te dejamos nuestras primeras impresiones.

La magia lo es todo en Forspoken

Al comenzar nuestro tiempo en Forspoken inmediatamente se nos introdujo al combate mágico. Al inicio debemos admitir que lo sentimos un poco complejo, pero una vez que tomas el ritmo, estarás haciendo conjuros a diestra y siniestra.

El combate nos presenta dos tipos de hechizos. Unos que podríamos considerar de ataque y otros de apoyo. Tienes una amplia variedad y puedes cambiarlos a tu gusto con unos cuantos botones. En este demo que jugamos tuvimos la oportunidad de probar dos tipos de magia: de tierra y de fuego.

Forspoken cambia su fecha de lanzamiento
Fuente: Square Enix

Cada una de estas funciona de manera diferente en Forspoken. La de tierra era perfecta para atacar a enemigos a la distancia. Mientras que la de fuego es más agresiva, pero requiere que estés cerca de los enemigos para funcionar mejor. Ambas podían ‘cargarse’ manteniendo uno de los gatillos para  tener más impacto.

En una entrevista posterior que tuvimos con sus desarrolladores, nos prometieron más magia elemental. Entre las que mencionaron, estuvieron la magia de tipo eléctrico y de agua. Tendremos que esperar al lanzamiento para probar todos los tipos disponibles.

El combate favorece el movimiento y la experimentación

Lo que nos quedó muy claro con este demo de Forspoken es que su combate será muy activo y dinámico. Los hechizos de apoyo requieren de cierto tiempo para recargarse, pero puedes cambiar rápidamente a uno que sí tenga ‘munición’. Así que podrías estar creando combinaciones bastante variadas.

Otro aspecto que notamos es que hay un sistema de resistencias y debilidades con los enemigos. Ya que algunos recibían más daño de los ataques de fuego y otros que los resisten. Esto podría indicar que cuando llegue el juego completo tendremos que estar experimentando para ver cuál será la mejor forma de vencer a algunos rivales.

Forspoken presenta un combate mágico muy fluido
Fuente: Square Enix

De acuerdo con sus desarrolladores, habrá más de 100 hechizos a disposición de sus jugadores en Forspoken. No cabe duda de que podríamos estar ante permutaciones interminables de asombrosos ataques. Porque cabe destacar que visualmente eran impresionantes. Sin mencionar uno muy poderoso que puedes activar después de cierto tiempo.

Además de la magia para atacar, Forspoken tiene lo que sus desarrolladores llaman ‘el parkour mágico’. Esta por lo visto será la manera principal de recorrer este mundo. Lo cual logra muy bien, ya que se siente bastante rápido y fluido. Claro que tiene un uso en los combates, ya que mantenerte en movimiento es vital para salir victorioso en este título.

La tierra de Athia será tu campo de juegos en Forspoken

Además de introducirnos al combate, el demo de Forspoken nos permitió explorar la tierra encantada de Athia. Fue así como pudimos darnos una idea de las actividades que podremos encontrar en el juego final. Tal parece que habrá mucho por hacer.

A lo largo del mapa hay algunos marcadores con puntos de interés. Estos van desde cofres con tesoros, misiones secundarias y hasta enemigos muy fuertes que te pondrán a prueba. Además, hay una especie de torres de vigía donde puedes expandir el mapa y hallar aún más cosas.

Una de las misiones que hicimos implicó encontrar una nueva capa para Frey. Forspoken tendrá diferentes prendas con las cuales personalizar a la protagonista. Además, no sólo cambian su apariencia, también otorgan diferentes atributos. Una de las que elegimos mejoraba nuestra habilidades mágicas para ser más rápidas.

Athia será nuestra para explorar en Forspoken
Fuente: Square Enix

Otra misión consistió en defender a un grupo de aldeanos de diferentes oleadas de enemigos. Esta nos pareció particularmente divertida, porque nos presentó una oportunidad de probar muchas combinaciones de hechizos en contra de estos monstruos.

Te recomendamos: Forspoken: La exclusiva de PlayStation cambia su fecha de lanzamiento

Por lo que vimos, Forspoken tendrá una gran diversidad de enemigos merodeando por el mapa. Esto, junto con la habilidad del parkour mágico y la variedad de actividades, nos hace creer que explorar este mundo de fantasía será algo bastante entretenido.

La historia aún es una incógnita, pero esa es la idea

Algo que nos pareció bastante ausente en este demo de Forspoken fue la historia. No aprendimos nada que no haya salido en los avances. Sin embargo, esto es porque sus desarrolladores quieren mantener esa parte en secreto. Principalmente porque la consideran uno de los puntos más fuertes del título.

Algo que sí pudimos conocer un poco más fue la relación de Cuff (la pulsera mágica de la protagonista) y Frey. Hay una constante interacción entre ambos que se siente bastante amistosa y hasta entrañable. Parecen un par de hermanos que juegan y se molestan entre sí.

Fuente: Square Enix

La relación entre ambos será un factor importante en Forspoken cuando salga. Es por ello que sus desarrolladores no quieren arruinar nada antes de su estreno. Pero mostraron mucha confianza en el trabajo de sus escritores. Ya veremos cómo resulta en el juego final.

Aunque será un juego de mundo abierto, sus desarrolladores pusieron mucho empeño en que la aventura sea guiada por su historia. Según sus cálculos, podría tomar un aproximado de cuarenta horas para completar su trama principal. Claro que este tiempo podría extenderse con el contenido secundario.

¿Forspoken podría ser la siguiente gran IP de Square Enix?

Aunque pasamos relativamente poco tiempo con Forspoken, debemos admitir que nos dejó una muy buena primera impresión. La magia es divertida de usar, variada, dinámica y además se ve impresionante. La gran oferta de hechizos y la diversidad de enemigos seguro hará muy difícil que el combate se sienta tedioso.

Fuente: Square Enix

Seguramente aún tienen varias sorpresas guardadas, sobre todo en el apartado de la historia. Pero esto sólo nos hace esperar con más ansias su llegada. Con esta hora de juego, ya se convirtió en uno de nuestros juegos más esperados de 2023. Ya veremos el próximo 24 de enero si logra erguirse como una nueva y exitosa franquicia de Square Enix.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.