• compartir

Phil Spencer dice que todavía quiere llevar Final Fantasy XIV a Xbox

Lo que debes saber...

Phil Spencer declaró en Japón durante el Tokyo Game Show que aún quiere llevar Final Fantasy XIV a Xbox.


Phil Spencer Final Fantasy XIV Xbox

Hasta el momento de escribir esta noticia, Final Fantasy XIV es una exclusiva de consolas de PlayStation y no está en Xbox. Si quieres jugarlo en otra plataforma, tendrías que recurrir a una buena PC o a una MAC. No existe un plan formal de llevar este FFXIV a las plataformas de videojuegos de Microsoft, sin embargo, Phil Spencer no se rinde de cumplir con esta  meta.

En 2019, Phil Spencer dijo que tenía planes de llevar el MMO de Square Enix a Xbox, sin embargo, esto todavía no pasa, pero el compromiso sigue ahí y quiere que eso suceda de alguna manera.

El sitio Game Watch le recordó este detalle al mandamás de Xbox y ante eso solo respondió con un “Ja, ja, sí lo dije”. Luego añadió: “No nos hemos rendido. Este es el compromiso de Microsoft y Square Enix a los fans de los videojuegos y continuaremos coordinando“.

Final Fantasy XIV Xbox
Fuente: Square Enix

Vale la pena señalar que Naoki Yoshida, el director de este juego, señaló que vería como un movimiento positivo tener este MMO en las plataformas de Microsoft. La cuestión es que debe existir alguna clase de bache que aún no han sorteado para que este sueño se vuelva realidad.

De seguro hay una buena cantidad de jugadores en Xbox que quieren probar y disfrutar de Final Fantasy XIV, sin embargo, apostamos que una de las razones por las que esto no pasa puede estar relacionada con la infraestructura que necesita el juego para operar, en otras palabras, mejorar servidores.

Esto es lo que creemos que puede suceder, entre más jugadores, una carga de servidores más severa. Cuando la expansión de Endwalker salió, hubo problemas para cientos de miles de jugadores.

¿Te gustaría ver este título en las plataformas de Microsoft? ¿Tal vez Game Pass? Te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar par

(Visited 211 times, 1 visits today)