• compartir

Digimon Survive – Te decimos la fecha de salida, su jugabilidad y todo lo que sabemos

Digimon Survive será el nuevo videojuego basado en las conocidas aventuras de los digidestinados y sus criaturas. Este título fue anunciado por primera vez en 2018, cuando se dijo que llegaría a las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch. Lamentablemente sufrió de algunos retrasos a raíz de la pandemia, pero ya está próximo a llegar.

Digimon Survive Estreno
Fuente. Bandai Namco

Se tratará del primer videojuego basado en la franquicia que llega a nuestras tierras en cuatro años. Ya que seguramente hay varios en espera de Digimon Survive, aquí te traemos una pequeña guía sobre cuándo sale, cómo se jugará y qué puedes esperar de este título.

¿Cuándo sale Digimon Survive y cómo se jugará?

Digimon Survive tiene un lanzamiento planeado para el próximo 29 de julio. Ese día llegará a las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One. Claro que también podrá disfrutarse en las consolas de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad.

Quienes jueguen Digimon Survive se encontrarán con una novela visual con elementos de RPG. Las elecciones de los jugadores tendrán un papel crucial en cómo se desarrollará la historia y en la evolución de sus Digimons. Es por ello que tendrá múltiples finales, lo cual seguro te invitará a jugarlo en repetidas ocasiones.

Además tendrá secciones de batallas en donde se torna en una especie de RPG de estrategia. Aquí los Digimons se pueden mover en diferentes direcciones dentro de una cuadrícula. De esta manera pueden acercarse a aliados para ayudarlos o moverse a la espalda de los enemigos para propiciarles un ataque crítico.

Además del combate, se ha dicho que Digimon Survive estará dividido en diferente tipos de gameplay. Las partes de drama, donde veremos imágenes fijas y texto para saber la historia. Así como una parte de ‘acción libre’ donde podemos mover a nuestros personajes y decidir qué harán o con quién hablarán.

¿De qué va este nuevo título?

Digimon Survive cuenta la historia de un nuevo grupo de digielegidos. El principal de ellos es Takuma Momozuka. Junto con sus amigos se encuentra en estudios históricos extracurriculares durante sus vacaciones de primavera. Sin embargo, al explorar un templo comienza su aventura.

Es aquí donde conocen a Koromon y se dan cuenta de que han sido transportados al digimundo. Ahora este grupo de amigos debe trabajar en conjunto con monstruos como Agumon y Falcomon para poder sobrevivir y regresar a su hogar.

Digimon Survive nos presenta a un nuevo grupo de digidestinados
Fuente: Bandai Namco

El tema de sobrevivir en Digimon Survive parece que tendrá mucho peso. Después de todo, sus desarrolladores dijeron que nuestras decisiones podrían resultar fatales para los personajes. Tal parece que podríamos estar ante una historia bastante oscura dentro de esta franquicia.

¿Deberías emocionarte por Digimon Survive?

Como ya te habrás dado cuenta, Digimon Survive tendrá una jugabilidad similar a títulos como Triangle Strategy. Si eres fan de la franquicia y con este estilo de juegos, quizás sea justo un título para ti. Además debemos admitir que los avances se han visto interesantes hasta ahora.

Digimon Survive se juega muy parecido a Triangle Strategy
Fuente: Bandai Namco

Recuerda que será el próximo 29 de julio cuando Digimon Survive se lance en esta parte del mundo. Esperemos que cumpla con las promesas para que tengamos más digiaventuras y no esperemos tanto tiempo pa. ¿Le darán una oportunidad?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.