• compartir

Diablo 4: Todo lo que debes de saber en tu llegada a Santuario

Lo que debes saber...

¿Lograrás derrotar a Lilith?


Diablo IV, todo lo que debes de saber

Desde el 6 de junio Blizzard ya tiene disponinle Diablo 4, uno de los juegos más esperados de 2023. En esta nueva entrega regresamos a Santuario para enfrentar a la amenaza de Lilith, la hija de Mefisto, quien ahora en vez de apoyarse en su padre, procederá a hacer de las suyas en el nuevo capítulo de esta franquicia.

Pero Lilith no es la única amenaza a la que tendrás que enfrentarte en Diablo 4, también deberás superar toda clase de misiones, calabozos y retos los cuales pondrán a prueba tus habilidades a través de varios niveles de dificultad, uno más recompensante que el otro.

Si tu caso es el de un jugador nuevo que se aproxima a esta franquicia de Blizzard que tiene más de 20 años de existir, te presentamos una serie de datos que debes saber para que tu aventura por santuario sea mucho más llevadera y disfrutes de una de las experiencias más destacadas en los videojuegos en lo que va de 2023.

¿Qué es Diablo 4 y en qué plataformas está disponible?

Diablo 4 es el juego más reciente de la serie Diablo y en términos de historia nos narra los hechos que suceden después de la tercera entrega que salió por primera vez en PC el 12 de mayo de 2012. Hoy, más de una década después, la cuarta entrega de la serie nos lleva de nuevo a Santuario para enfrentar la amenaza de Lilith.

A diferencia de la entrega previa, Diablo 4 tiene un lanzamiento simultaneo tanto en consolas (PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S) como en PC a través de la plataforma de Battle.net.

Diablo IV Primehalls
Fuente: Blizzard

Ahora bien, esta entrega la puedes encontrar en tres versiones distintas en formato digital:

Estándar: Incluye el juego base

Digital de lujo: Juego base, Montura portador de la luz, Montura caparazón de fe, Alas de Inarius y mascota múrloc de Inarius en DIII, Montura amalgama de ira en World of Warcraft y conjunto cosmético pardo de Oscuridad alada en Diablo Immortal.

Edición Ultimate: Todo lo que incluye la edición digital de lujo, más la Montura Tentación, Armadura de montura carapacho infernato y Gesto de Alas del creador.

También te recomendamos: Reseña: Diablo IV – Se abrieron las puertas del infierno y todos están invitados

Tips básicos de supervivencia

Para que Diablo 4 no sea una tortura cuando llegue a sus respectivas plataformas, te damos algunos tips que te servirán de mucho, especialmente a la hora de subir de nivel y las estadísticas de tu personaje.

  • Vende todo lo que no necesites: El dinero es clave dentro de este videojuego y además de obtenerlo de cobres o monstruos que eliminas, puedes vender todas las armas que no te sirvan. Asimismo, destruir esas piezas que solo ocupan espacio también te da materiales para que mejorar armas con los herreros.
  • Guarda las gemas en cofres: Las gemas son útiles porque las puedes colocar en las armas y así mejorar sus estadísticas, el problema es que estos ítems se acumulan mucho. No los vendas, mejor trata de guardarlos.
  • Fíjate en los atributos de los ítems: No uses o te deshagas de los ítems que por sus números se vean inútiles. Tal vez cuenten con una propiedad muy específica y con mejorarlos con el herrero podrás darles mayor provecho.
  • Toma las habilidades pasivas desde el inicio: El árbol de habilidades de Diablo 4 es clave en el juego. Si inviertes los puntos de experiencia en las pasivas de las habilidades que escojas. Solo tienes una por cada habilidad, estás impactan mucho en la forma que juegas, obteniendo ventajas en el campo de batalla.
  • Mejora tus pociones: Una de las primeras misiones después de llegar a Kyovashad es visitar al vendedor de pociones. Él mejorará tu salud por primera vez. Conforme superas ciertas metas de nivel, aumentas este apartado.
  • Sal rápido del calabozo: Cuando terminas un calabozo, piensas que debes dar la vuelta de regreso cuando no. Solo saca el emote de salir del calabozo o el mapa y selecciona la salida.

La progresión cruzada en Diablo 4

La progresión cruzada en Diablo 4 se refiere a que puedes seguir tu aventura dentro de Santuario sin importar la plataforma desde donde estés jugando. Es decir que, si comienzas desde la PC, puedes brincar a PlayStation o Xbox con tu personaje y sin perder tus avances. Todo esto es gracias a que todo se guarda en los servidores de Battle.net.

Por otro lado, también tienes la oportunidad de jugar cooperativo en Diablo 4, lo único que debes hacer es completar el prólogo y llegar a la ciudad de Kyovashad para ya poder comenzar a destruir monstruos y demonios con tus amigos.

Diablo IV peleando contra Ghouls
Fuente: Blizzard

Los equipos solo pueden ser de 4 jugadores y se pueden organizar desde el menú del juego. Incluso, puedes armar el grupo desde la aplicación de Battle.net jugando en PC.

Asimismo, jugar en equipo significa que la dificultad comienza a elevarse. Tendrás enemigos con atributos más altos. Ahora, no tendrás que preocuparte si tus compañeros de equipo tienen mayor nivel, los enemigos se ajustan al nivel de cada jugador para que el reto sea parejo para todos.

Un detalle que no debes perder de vista; lo ideal, es que el huésped de la partida cooperativa sea el de menor progreso o, en su defecto, que todos vayan parejos con la aventura, para que las recompensas sean del mismo nivel para todos o lo mejor no se quede en un solo usuario.

¿Cuántas clases hay? ¿Cómo se diferencian?

Diablo 4 cuenta con cinco clases distintas: Necromancer, Sorcerer, Druid, Rogue y Barbarian. Cada una cuenta con características muy específicas que afectan al juego.

El Necromancer es el personaje más sencillo de usar porque es simple y solo está enfocado en generar daño. Esta clase crea minions de los enemigos muertos. Lo malo de esta clase es que no es muy buena peleando en distancias cortas.

Sorcerer es más o menos sencillo de usar. Es bueno, pero no tan fuerte como un Necromancer. Su sistema de habilidades es muy sencillo de seguir y generar maná para ataques especiales es muy sencillo. Su problema es que tiene una movilidad limitada.

Druid es una clase híbrida con ataques mágicos de media distancia o transformaciones en bestia con las fortalezas de un tanque. El problema del Druid es que pasa mucho tiempo enfriando sus movimientos.

Rogue no es muy sencillo de usar por sus mecánicas. Por lo general hace mucho daño a objetivos bien definidos que afectan los stats del enemigo. Por ejemplo, sus habilidades pueden congelar, envenenar o más. Su problema es que varios enemigos pueden hacerle mucho daño.

Barbarian es una clase tipo tanque que puede recibir mucho daño y sobrevivir, sin embargo, sus ataques pueden sentirse un poco débiles. Lo ideal es ir mejorando su árbol de habilidades pensando en ataques que hagan el mayor daño posible o que saque provecho de todas las armas que porta.

Diablo 4 Clase Druida

¿Qué es el modo hardcore en Diablo 4?

Una de las razones por las que Diablo es popular es por su alto nivel de reto, especialmente cuando los jugadores buscan algo más que una aventura simple. En el caso de elegir el modo hardcore, Diablo 4 se transforma en una experiencia en la que los errores pueden salir muy caros, pero las recompensas son magníficas.

Lo primero que debes saber acerca del modo hardcore es que, si caes en combate, tu personaje no puede revivir. Esto quiere decir que debes de comenzar otra vez desde el inicio y elegir de nuevo una clase y embarcarte a la aventura de nueva cuenta. Este es uno de los modos que castigan más a los usuarios, pero existe para que aquellos con la mejor habilidad, demuestren que pueden terminar el juego.

Diablo IV
Fuente: Blizzard

Por otro lado, no debes perder de vista de que, durante los combates de jugador contra jugador, la regla de morir de manera permanente sigue vigente en el modo hardcore. Lo ideal tal vez sea evitar estos enfrentamientos que pueden salirte muy caros.

Como ya lo mencionamos, superar ciertos niveles e incluso calabozos te dará acceso a recompensas únicas a las que solo se puede acceder a través de este modo.

¿Cómo funciona el PVP?

El PVP o mejor conocido como jugador contra jugador, es un elemento muy particular dentro de Diablo 4 y solo se puede acceder a él a través de un sitio dentro del mapa del juego. Este es The Fields of Hatred. Lo ideal es llegar a este sitio y activar el punto que sirve para realizar los viajes rápidos para que de esa forma puedas entrar o salir cuando tú lo desees.

Entrando a The Fields of Hatred al sureste del mapa de Santuario, activas una misión llamada Seeds of Hatred, que resulta ser el PVP. Ahora, Seeds of Hatred es una moneda que solo se consigue en este sitio y la obtienes acabando con enemigos, abriendo cofres y participando en eventos. Es importante que cambies esta moneda en los Altars of Extraction para que obtengas polvo que cambias por artículos que solo se venden en este sitio.

Diablo 4 PVP
FUente: Blizzard

Cuando te marcas de sangre activas el PVP dentro de Diablo 4 y ya tienes la oportunidad de eliminar a otros jugadores que están en la misma situación que tú. Ojo, si te matan, dejas las Seeds of Hatred para que otros jugadores las obtengan. Asimismo, no puedes acabar con otros usuarios que no tengan activada la misma característica que tú.

Este modo de juego hace que tus partidas sean realmente entretenidas y tu llegada a Santuario sea algo más que un paseo. ¿Te gustaría conocer más secretos de Diablo 4? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 135 times, 1 visits today)