• compartir

Starlink en México: precio, disponibilidad, cobertura y todo sobre el Internet de Elon Musk

Lo que debes saber...

Así es como puedes contratar Starlink en México. Te contamos su precio, disponibilidad, cobertura y todo lo que debes saber del Internet de Elon Musk.


Starlink te costará un ojo de la cara por su precio en México

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en México. Luego del lanzamiento limitado en algunas regiones, por fin se estrena como un servicio completo. Estos son sus precios, disponibilidad, cobertura y demás detalles que necesitas saber de Starlink.

Starlink es un servicio de Internet satelital que no funciona mediante terminales fijas de conexión, sino con un arreglo de conexión satelital que se recibe de manera directa en discos y terminales móviles, pero con la promesa de llegar a velocidades de carga y descarga similares a una red local y no a una red móvil convencional.

Elon Musk
Elon Musk ha estado enviando satélites en órbita durante muchos años | Fuente: SpaceX

Asimismo, por ser una red satelital independiente de la infraestructura terrestre, tiene cobertura en cualquier parte del mundo, según lo que Starlink ha prometido, ya sea en mar abierto o en alguna parte del desierto más profundo.

Cómo contratar Starlink en México

Puedes contratar Starlink en México desde cualquier parte de la República Mexicana. Asimismo, el servicio se encuentra activo en más de 36 países en todo el mundo. Para hacerlo, necesitas seguir el protocolo de contratación y servicio que la empresa de Elon Musk tiene para todos los usuarios que quieran formar parte de su red.

El paquete inicial de Starlink cuesta $14,300 pesos mexicanos y cuenta con el servicio base para su instalación:

  • Antena receptora
  • Módem Wi-Fi
  • Fuente de alimentación
  • Cables de conexión y corriente
  • Tripié para montaje

Sin embargo, esto solo es para su instalación. El servicio de la red tiene un costo de $2,299 pesos mexicanos mensuales, que son los que te aseguran que tu antena recibirá la señal satelital de Starlink. También, a esto se le debe sumar una cuota por gestión de red, que es de $1,420 pesos mexicanos.

Starlink te costará un ojo de la cara por su precio en México
Así se ve el paquete de instalación de Starlink | Fuente: Starlink

Es decir, para poder contratar Starlink necesitarás hacer un pago inicial de $15,720 pesos mexicanos. Posteriormente, solo realizarías pagos de mantenimiento de red y de suministro de señal para tu antena receptora.

Existen dos paquetes de conexión. El primero es de un ancho de banda de 100 mbps y el segundo de 200 mbps. Sin embargo, al no ser una red cableada ni con infraestructura física de manera terrestre, las latencias así como la variabilidad de ancho de banda son de esperarse, así como una latencia sumamente alta.

Te recomendamos: ¿Experimento de Black Mirror? Elon Musk implanta chip a mono para que juegue videojuegos

Finalmente, para el mercado mexicano también llegará Starlink RV, una versión aún más pequeña de este servicio que permitirá que los usuarios se conecten a Internet utilizando un dispositivo portátil como módem y antena.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 319 times, 1 visits today)