• compartir

Platicamos con los desarrolladores de Viaje a la Ciudad Sumergida, la nueva expansión de Hearthstone

Platicamos con los diseñadores del juego

Viaje a la Ciudad Sumergida, la nueva expansión de Hearthstone, está a solo unas semanas de llegar, y los detalles que hemos visto hasta ahora prometen traer cosas interesantes.

Una de las cosas que llamó la atención es que añadirán una nueva clase de esbirro inspirada en los Nagas, quienes se especializarán en el manejo de hechizos .

Para aclarar nuestras inquietudes sobre esta mítica raza que se une a Hearthstone, platicamos con Cora Georgiu, diseñadora del juego y con Edward Goodwin, diseñador asociado.

De acuerdo con Cora, el diseño de los Naga, así como sus habilidades tuvieron su inspiración en las criaturas de World of Warcraft, quienes mantienen una estrecha relación con la magia.

Para adaptar sus cartas se enfocaron en los hechizos, y sobre todo en la sinergia que pueden generar cartas del mismo tipo mediante su conexión.

Hearthstone Viaje a Ciudad sumergida

Edward nos explicó que el poder de estos minions se desatará al entretejer combinaciones de hechizos, así que podrás incluirlas en mazos que se enfoquen en esta especialización.

Es necesario señalar que su presencia no será esporádica, ya que se unirán al juego de forma permanente.

Hearthstone busca innovar con Viaje a la Ciudad Sumergida 

Esta nueva expansión incluye elementos que de alguna forma rompen el molde de lo que habíamos visto hasta ahora, por ejemplo, con la inclusión de unos monstruos colosales que se forman con más de una carta.

Respecto a este tema, les preguntamos cómo se sentían al tener la oportunidad de innovar mecánicas de un juego para volverlo fresco.

Edward confesó que le encanta explorar formas de darle un nuevo enfoque al juego, ya que es importante emocionar a los jugadores.

Una de las cosas más interesantes que nos reveló, es que el equipo no solo se dedica a desarrollar aspectos para Hearthstone, sino que también son ávidos jugadores, lo cual les permite dar un enfoque único.

Cora, por su parte, nos comentó que cuando inician un proceso de diseño para una nueva expansión tienen alrededor de tres semanas para aterrizar el concepto, lo cual les permite salirse de la caja y proponer ideas loquísimas.

El proceso de completo es mucho más largo, y en él tienen que definir cuáles son las aportaciones que son posibles y con cuáles no se pierde el gameplay.

Realizar este proceso les ha permitido perfeccionarlo, y como adelanto, Cora nos comentó que este año veremos cosas que los jugadores no esperamos.

Viaje a la Ciudad Sumergida llegará el próximo 12 de abril, y si quieres anticiparte a su lanzamiento, puedes precomprarlo para obtener 80 sobres de cartas de Viaje a la Ciudad Sumergida, 5 sobres de cartas dorados de Viaje a la Ciudad Sumergida, 2 cartas legendarias aleatorias de Viaje a la Ciudad Sumergida, el aspecto de héroe para mago Reina Azshara, el dorso de carta Azshara, 5 sobres de Mercenarios y Ventajas de Campos de batalla.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.