• compartir

Daoko y el reto de la música japonesa tratando de llegar a otros países

Lo que debes saber...

Daoko llega a México y tiene el reto de enfrentar a un público muy especial.


Daoko entrevista TierraGamer

Los fans al anime de alguna manera tienen su primer acercamiento a la música japonesa a través de los temas de entrada y salida de las series. Algunos se quedan consumiendo lo mismo y otros abren sus horizontes. Muchos otros de pronto conocieron a Daoko y se dieron cuenta que muchos artistas capitalizan una oportunidad y van creciendo con ella.

La carrera de Daoko comenzó a los 15 años y ahí ha tenido un ascenso paulatino. ¿Por qué describirlo así? ¡Vamos! Japón es uno de los mercados más competidos a nivel interno donde varias agrupaciones desaparecen después de un par de éxitos.

Ahora que esta artista se expande a otros países e incluso a idiomas ajenos al suyo, a ¿qué clase de retos se enfrenta? ¿Qué necesita hacer para crecer todavía más de manera internacional?

También te recomendamos: Suicide Squad Isekai está por presentar más detalles de su anime

Lo que necesita la música japonesa para llegar a un público más ámplio según Daoko

Por donde le veas, tienes más de una amistad que consume a BTS, la abogada de Netflix o algún dorama que con fansub que ve en algún sitio de dudosa procedencia. Esa generación de consumidores son los que mantienen a la cultura popular de Corea en los cuernos de la luna.

No podríamos asegurar que Japón estuvo alguna vez en esa misma posición, sin embargo, cuenta con un alcance a otras naciones gracias a la popularidad del anime y que cada día es más sencillo su consumo.

Daoko se presenta en México el 24 de noviembre.
Fuente: Facebook/Daoko

La cuestión aquí, al menos con el tema de la música es qué es necesario para abrir el consumo a otros lares, especialmente en occidente. ¿Qué es necesario? Daoko nos cuenta que es necesario tener un acercamiento adecuado dependiendo la región, sin embargo, lo más importante es tomar ventaja de lo única que es la cultura japonesa, incluyendo el anime y los videojuegos.

¿Cuál es la mejor canción para conocer a Daoko?

Como te lo mencionamos, la carrera de Daoko no comenzó ayer y mucho menos creemos que vaya a terminar mañana. Todo lo contrario, seguirá y esperamos que vuelva algún día a México después del concierto que dará en el Foro IndieRocks.

La cuestión es que, ¿qué deberían escuchar los curiosos de esta artista japonesa? ¿Qué sería bueno experimentar? Porque de verdad así como cuenta con temas ciertamente pop, tiene propuestas interesantes que se salen del género.

Ella nos dice tal cual que le gustaría que la conocieras por cualquier canción, se nueva o vieja. No importa si se trata del Me! Me! Me! o en su defecto Tsuki no Hana que es de la nueva película de Sailor Moon.

Por ahora, solo nos queda esperar que el concierto en México cumpla cabalmente con las expectativas tanto de los fans como de la artista que también nos contó que le gusta tanto el tequila como los tacos y que suele consumir estos productos en Japón en restaurantes mexicanos. Sin embargo, lo bueno será cuando ya los pruebe aquí.

Agradecemos de antemano al equipo de Capture Concerts por el apoyo con la realización de este especial facilitando las preguntas a la Daoko. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 91 times, 1 visits today)