• compartir

Valorant presenta nuevas skins bien mexicanas y lucen geniales

Valorant x Piedra del Sol

Nuestros amigos de Riot Games nos invitaron a ver, más allá del videojuego, a través de una réplica, cómo se ve en la vida real un nuevo skin para Valorant que se ve muy mexicano y que lleva por nombre Piedra del Sol.

Lo primero que debe saber es que este artículo es parte del pase de batalla del Episodio 5, Acto 2 de Valorant y pertenece a una línea de diseños exclusivos para el juego: Inmortalizado, Piedra del Sol y Primera Colisión. De la que te hablaremos aquí es precisamente para Fantasma, Guardián, Ares y Operador.

Valorant x Piedra del Sol
Imagen: TierraGamer

Vale la pena no perder de vista cómo el acabado de esta skin, la cual tiene muchos detalles a la cultura prehispánica en México, sin la necesidad de que sea una especie de cliché para llamar la atención de los jugadores.

La presentación se realizó a puerta cerrada y solo se podía entrar con una invitación previa. Hubo una pirámide en la que te podías sacar fotos y ponerte en ambiente. Justo después de que llegaron todos los invitados al recinto, se llevó a cabo la presentación con una proyección de este nuevo skin para Valorant.

Valorant x Piedra del Sol
Imagen: TierraGamer

Eventualmente tuvimos la oportunidad de ver la réplica de las armas en una pequeña exhibición en la que se podían sacar fotos. Si te das una vuelta por el HT en Twitter de #ValxPiedraDelSol te vas a encontrar con muchas fotos y demás.

También te recomendamos: Riot Games y Amazon firman millonario acuerdo para impulsar los Esports

¿Cómo se dio la skin de Piedra del Sol en Valorant?

De acuerdo con las declaraciones del Brand Manager de Valorant para nuestra región fue Mariano Vives, uno de los creativos de Riot Latam. Él fue quien inició el proceso de elegir la paleta de colores, revisar patrones, de ver qué animales podían acompañar estas armas.

Por otro lado, hay que admitir que este contenido es muy mexicano, local, ¿qué se puede hacer para que el juego se expanda más? Bueno, para el nuevo Brand Manager de este juego el reto es descentralizar los contenidos de Latam en México y darle un enfoque hiperlocal a cada detalle de lo que hagan.

Esta clase de movimientos hacen que la comunidad se sienta arropada e identificada con un juego en el que están sobresaliendo, incluso mucho más que League of Legends, que es la joya de la corona de Riot Games.

Esperemos que este sea el primero de muchos detalles que vengan en el futuro cercano para Valorant porque es un juego competitivo que ha crecido mucho gracias a los jugadores de Latinoamérica y se ve que la región, sin problemas, tiene la infraestructura para albergar un mundial de la especialidad en un futuro no muy lejano.

¿Qué te parecieron las skins? También date una vuelta por nuestro FacebookTwitter y canal de Discord. ¿Más noticias? Suscríbete a nuestro Google News.