• compartir

All Knights: Karam, el head coach, habla acerca del desempeño y naturaleza de jugabilidad  

Lo que debes saber...

All Knights es el sexto equipo en la lista de posiciones de ocho equipos de la LLA.


All Knights es el sexto equipo en la lista de posiciones de ocho equipos de la LLA.

All Knights es una organización de eSports latinoamericana fundada en 2018. Es la primera que integró jugadores coreanos a sus equipos, en vista del desempeño que mundialmente podía reconocerse de esos players. En la temporada de 2020 lograron coronarse como campeones en la LLA, sin embargo, en la temporada de 2023 su desempeño se mostró con deficiencias que los vulneraron completamente ante los demás equipos. 

En la temporada 2023 de la LLA, All Knights tuvo un desempeño que contrastó bastante con su memorable papel en las temporadas pasadas. Actualmente, obtuvo únicamente cinco puntos, así que se encuentra como el número seis en la tabla de posiciones que contempla ocho equipos. Tras las partidas del pasado 22 de febrero de 2023, tuvimos la oportunidad de entrevistar a su actual head coach, Kim “Karam” Ga-ram, para  esclarecer un poco del panorama del equipo. 

Y es que hay que mencionar que los eSports se posicionan cada vez más como una vertiente importante de industria de los videojuegos, y debido a ello, las expectativas, los modelos y las dinámicas mundiales se formalizan con fuerza.

All Knights tuvo un desempeño bastante inestable en esta ocasión, así que preguntamos acerca de las expectativas para los Play-offs.

All Knights se coronó campeón en 2020, sin embargo, su desempeño en 2023 decayó exageradamente.
Fuente: Riot Game

Ante las circunstancias actuales en el torneo, ¿cuáles son las áreas de oportunidad que ve para su equipo?

“Hasta este momento hemos llevado varias [partidas] perdidas, entonces, buscar un rango mayor sería un poco difícil, en fase regular. Pero, si logramos un mejor rendimiento, al menos podríamos pasar a Play-offs. Esta sería nuestra primera meta, por ahora. Después de ello, continuaremos buscando mejores peleas a desempeñar en los Play-offs”.

Karam está a cargo del equipo desde diciembre de 2022. Los head coach que guiaron a los jugadores en la temporada de 2020, cuando tuvieron su época dorada, fueron Jisu, Alive, and VicaL. Por otro lado, los players que conformaron a All Knights en 2020 son Unforgiven, Pancake, Shiro, Plugo, Kiefer y Grell. Los de ahora son Leza, Viciun, Chieftain, Minit y Zothve.

All Knights está conformado por Leza, Viciun, Chieftain, Minit y Zothve este 2023.
Fuente: Riot Games

Grell es un jugador de alto rango que en este momento se encuentra en Isurus , equipo que participó en el Worlds 2022.

¿Cómo describiría el modo de juego de All Knights?

“No somos un equipo tan, tan fuerte, entonces más que hacer snowball [aprovechar la buena racha inicial] apresuradamente, nosotros necesitamos guardar bien línea. En otras palabras, las batallas en línea, son las que no nos permitimos perder. Nosotros dejamos en segundo lugar las teamfights”.

Entonces, su modo de juego me suena a un equipo pasivo, ¿lo ve de la misma manera? Ante este panorama, después de este torneo, ¿implementará cambios en su modalidad de juego?

“Más que usar el término ‘pasivo, [porque] creo que no es tan correcto para explicar nuestro modo de juego, [debido a que] manejamos muy bien las peleas en línea, y esto es lo que realmente nos brinda oportunidades. [No obstante, con lo siguiente] más que cambiar de estrategia, aunque es posible que podamos cambiar. Más que esto, [ya que] hay muchos factores, variantes, como cuáles campeones podremos usar. [Debido a ello, creo que] dependemos bastante de responder ante el contexto para implementar diferentes inmersiones en las batallas.”

Es cierto que una fortaleza de All Knights son las batallas en línea. No obstante, no podemos dejar de lado el hecho de que, League of Legends es un videojuego que exige la colaboración y el avistamiento de estrategias de ataque intuitivas que sean definitivas. Las teamfights logran zanjar las partidas e incluso revertir los papeles, son una de las cuestiones más importantes de este MOBA. Incluso, el hecho de evitarlas, cambia la situación.

A final de cuentas, League of Legends es un videojuego de estrategia en equipos y es algo que todos los head coach deberían tomar en cuenta para aprovecharlo desde la naturaleza adaptativa y estilo de sus jugadores.

¿Cómo cree que influyeron las expectativas de los fanáticos en el desempeño de All Knights en la arena?

“No siento que hayamos mostrado lo sufiente para cumplir las expectativas de los seguidores, porque aunque no somos tan fuertes oponentes, podríamos serlo. Y, en cualquier caso tenemos que llevar buenos resultados. [Por ello] hasta cierto punto lo siento [el hecho de que no logremos cumplir las expectativas].

Algo de lo que se habla poco en los eSports es acerca de la presión que los fanáticos ejercen sobre los jugadores. A final de cuentas, esta nueva gama de competencia apenas empieza a elevarse a las grandes ligas. Así que hay que precisar que nuestros jugadores son jóvenes que disfrutan de los juegos en los que, por ejemplo, se evitan las miradas y el acercamiento corporal —caso bien distinto a lo que vemos en los deportes como el fútbol o el baloncesto—.

La LLA se celebra semanalmente en el Artz Pedregal de CDMX.
Fuente: Riot Games

Definitivamente, los amplios reflectores de las competencias de ligas regionales o mundiales, les exigen a los jugadores mucho más que sus habilidades ante sus computadoras y es algo que todos deberíamos recordar, especialmente quienes están a cargo de los eventos.

¿Cómo es que decidió ser un coach? ¿Cuál ha sido su experiencia siéndolo?

“Tanto yo como coach, como los jugadores, pasamos un tiempo difícil [con cada una de las partidas] perdidas. Pero, [les dije ] ‘somos profesionales, entonces, debemos entregar resultados: buenos juegos ‘, con esto animé a los jugadores, porque [siempre] tenemos que ser profesionales. Además, también tenemos oportunidades, cada juego, en cada combate, tenemos que hacer lo mejor. [Por otra parte, en mi experiencia personal, enfrentarme a] la diferencia de cultural [fue difícil], necesité tiempo para adaptarme, pero sé que en el futuro estaré mejor.”

All Knights fue el primer equipo latino en contratar jugadores de Corea.
Fuente: Riot Games

Y es que algo que es muy reiterado en el ambiente de los eSports de latinoamerica es la cuestión de la disciplina y la persistencia en los campeonatos. Ya que las estructuras no se comparan con las de otros países que permiten el desarrollo natural de los jugadores con más compromiso y como un camino viable que les permita perseguir la meta con objetividad.

Te recomendamos: LLA: Cody, el flamante mid de Six Karma nos comparte su experiencia en el torneo del 2023

Actualización de la LLA 2023

Estral Esports es el equipo que va a la cabeza, seguido por un recuperado Isurus. Aquí está el programa para la semana número seis, pero puedes revisar los resultados aquí.

Estral Esports e Isurus llevan el mejor puntaje hasta el momento.
Fuente: Riot Games

Veamos cómo siguen los partidos y qué equipos logran recuperarse.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 97 times, 1 visits today)