Compartir

No hay manera de negar que Las Tortugas Ninja son de los iconos más reconocidos dentro de la cultura pop. Desde su llegada en los ochenta, lograron crear un gran imperio mediático que se expandió a los juguetes, los videojuegos, la televisión y por supuesto el cine.

En este último escenario, su paso ha sido bastante regular. Desde los simples y familiares live-action de los noventa hasta sus intentos más realistas de la mano de Michael Bay. Ahora vuelven una vez más a las salas, pero esta ocasión en formato animado. Después de disfrutarla te respondemos si vale la pena este regreso.

¿De qué trata Tortugas Ninja: Caos Mutante?

Tortugas Ninja: Caos Mutante es un reinicio de estos cuatro héroes en el cine. Aquí nos encontramos con un grupo bastante joven y poco experimentado en combatir el crimen. Sin embargo su deseo por ser adoptados en la sociedad humana los hace aventurarse a detener un criminal.

En esta ocasión el rival a vencer es un mutante conocido como Superfly. Él junto con un grupo de diversos animales mutados cometen robos de alto perfil a lo largo de la ciudad. Los caminos de ambos grupos se cruzan con mucha acción y comedia de por medio.

Las Tortugas Ninja tendrán una nueva película animada en 2023
Fuente: Paramount Pictures

Siendo honestos la historia de Tortugas Ninja: Caos Mutante es bastante sencilla, con elementos que hemos visto muchas veces antes. Sin embargo logra sobresalir debido a la gran química entre los cuatro hermanos y el gran trabajo de los actores que les dieron voz.

Después de todo podríamos decir que esta es la primera que se enfoca tanto en el aspecto adolescente de estos héroes. Ya que los vemos comportarse realmente como jóvenes y enfrentarse a algunos de los problemas por los que todos pasamos en esa época. La búsqueda de nuestra identidad y la necesidad de ser aceptados por los demás.

La animación es uno de sus puntos más fuertes

Otro aspecto que hace sobresalir a Tortugas Ninja: Caos Mutante es su animación. Siguiendo los pasos de Spider-Verse, nos encontramos con un estilo híbrido que le da bastante personalidad a la cinta. Los productores dijeron que querían emular la estética de los dibujos que suelen hacer los adolescentes y vaya que lo logran.

Esto se ve especialmente en el diseño de personajes. Las tortugas son muy similares a otras versiones pasadas. En cuanto a los villanos y los humanos, tienen aspectos que muchos podrían considerar feos pero que totalmente parecen retratos pintados por una mano inexperta.

Tortugas Ninja: Caos Mutante tendrá tema inspirado en Attack on Titan
Fuente: Paramount Pictures.

En cuanto a la animación Tortugas Ninja: Caos Mutante tiene escenas muy creativas e interesantes de acción. Estas hacen un gran uso del medio ya que serían muy difíciles de lograr en live-action. Particularmente una que nos muestra un montaje de los héroes iniciando su carrera como justicieros. De nuevo estamos ante una cinta que empuja y nos muestra de lo que es capaz la animación. 

Estas Tortugas Ninja ya están enfocadas a otra generación

Algo evidente con Tortugas Ninja: Caos Mutante es que fue pensada para atraer a toda una nueva generación. Esto es especialmente notorio en su humor que tiene muchas referencias a la cultura pop más actual. Desde menciones al MCU, hasta bromas sobre Attack on Titan y el K-Pop. 

Por supuesto que esto no significa que el resto de los fans de los reptiles no hallarán cosas que disfrutar. También hay referencias al pasado noventero de estas criaturas, como la famosa canción de Vanilla Ice, pero ya se siente que están buscando a nuevos fans más jóvenes.

Las Tortugas Ninja: Caos Mutante tuvo una crítica imbatible en Rotten Tomatoes, parece que definitivamente valdrá la pena verla el 10 de agosto.
Fuente: Paramount Pictures

Debido a esto también nos encontramos que hay algunas bromas que rayan en lo escatológico. Estas a veces son graciosas, pero otras veces no logran aterrizar tan bien. Sin embargo no le quita a Caos Mutante que sea una película muy divertida para chicos y grandes.

Su mayor problema es que llega a sentirse muy saturada

Desde sus primeros avances fue claro que Tortugas Ninja: Caos Mutante tendría muchos personajes queridos de la serie animada. Lamentablemente su función es más para que los fans antiguos se emocionen por ellos y no tanto para empujar la narrativa.

Muchos mutantes de Tortugas Ninja se quedan sin ser utilizados
Fuente: Paramount Pictures

La realidad es que ninguno de estos mutantes cumple una función importante. Bien pudieron no aparecer y la historia se desenvolverá igual. Lo cual nos pareció una oportunidad desperdiciada. Sobre todo considerando los eventos del final.

¿Vale la pena Tortugas Ninja: Caos Mutante?

La más reciente aventura de las Tortugas Ninja en el cine es una de sus mejores en años recientes. Aunque se siente más enfocada hacia los jóvenes, aún tiene muchos detalles para que los fans de toda la vida las disfruten. Así que funciona muy bien como una cinta para disfrutar en familia.

Su historia es bastante sencilla y llega a caer en el cliché, pero eso no es suficiente para descarrilarla por completo. Sobre todo porque cuenta con una animación impresionante que te mantiene enganchado y personajes entrañables en los cuales estarás interesado.

Las Tortugas Ninja adelantan su estreno
Fuente: Paramount Pictures

Si son fans de las Tortugas Ninja, no deberían dudar en darle una oportunidad. Si no son fans, pero están en busca de un buen rato en el cine, también es una excelente opción. Quizás hasta termines convirtiéndote en un nuevo seguidor de estos héroes.

Y como suele suceder en estas películas de superhéroes. No dejen la sala de cine tan pronto como comiencen los créditos. Ya que se perderán de una interesante pista sobre la secuela que seguro ya está en camino.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.