Compartir

Bungo Stray Dogs es la obra de manga escrita por Kafka Asagiri e ilustrada por Sango Harukawa. Actualmente la adaptación a anime está a cargo de Studio Bones, que está emitiendo su quinta temporada. Debido al gran éxito de nuestra agencia de detectives con poderes sobrenaturales, decidí realizar un test para que encuentres tu yo escritor superpoderoso.    

Bungo Stray Dogs es una obra que parte del universo literario universal. Sus personajes se basan en grandes figuras de novelistas, poetas y ensayistas de todo el mundo. Desde los grandes escritores rusos de realismo hasta los nacionalistas de Japón e incluso los modernos estadounidenses. 

Bungo Stray Dogs nos ayuda a conocer un poco de la historia de los personajes (con bases en su vida real) y de su obra, especialmente de sus títulos más exitosos. Es un manga impresionante que nos permite imaginar a nuestros escritores favoritos conviviendo en un mundo distinto, gracias al cual tienen poderes inimaginables. 

El éxito de Bungo Stray Dogs es innegable, y estoy segura de que en ocasiones quisieras leer la obra de cada uno de los escritores nipones de la agencia de detectives, por eso creo que para que te decidas y comiences con alguno, quizá te ayude saber con quién haces mejor match. 

Actualmente, Bungo Stray Dogs tiene 56 capítulos.
Fuente: Studio Bones

Por esto, te presento un test para que te enteres: ¿Qué personaje de Bungo Stray Dogs serías según tu personalidad? Sin mayor preámbulo, te lo dejo a continuación: 

0%

¿Cuál es tu sueño más ansiado?

¿Cuál es tu sueño más ansiado? Fuente: Studio BONES

¿Qué hiciste en tus últimas vacaciones?

¿Qué hiciste en tus últimas vacaciones? Fuente: Studio Bones

¿Qué tan importante es la envoltura en un regalo?

¿Qué tan importante es la envoltura en un regalo? Fuente: I.G Productions

¿Tienes instagram?

¿Tienes instagram? Fuente: I.G. Productions

¿El humano es malo por origen o es la sociedad la que lo corrompe?

¿El humano es malo por origen o es la sociedad la que lo corrompe? Fuente: Studio Bones

Tenías un outfit preparado desde hace un mes para la fiesta de tu amigo, pero te das cuenta de que tiene una mancha justo antes de salir, ¿qué haces?

Tenías un outfit preparado desde hace un mes para la fiesta de tu amigo, pero te das cuenta de que tiene una mancha justo antes de salir, ¿qué haces? Fuente: Studio Bones

Se te hace tarde para llegar a la reunión con tus amigos de secundaria, ¿qué haces?

Se te hace tarde para llegar a la reunión con tus amigos de secundaria, ¿qué haces? Fuente: Studio Bones

¿Cuál crees que sea el sonido de la muerte al llegar?

¿Cuál crees que sea el sonido de la muerte al llegar? Fuente: Studio Bones

Test: Bungo Stray Dogs
Osamu Dazai

Osamu Dazai

La vida es oscura y en ocasiones no puedes ver la luz, ni siquiera un destello. Recuerda que en el vacío se encuentra el espacio que te da la oportunidad de moverte, cambiar, y pensar. Hay muchas cosas en este mundo, ¿quieres verlas más de cerca? Quizá encuentres un detalle que te invite a querer estar aquí por las buenas. Échate un café, medita y siente el aire en tu cabello (ojalá no de ciudad), hay cosas que ver y leer todavía, ¿ok? Sacúdete el dolor de vez en cuando.
Atsushi Nakajima

Atsushi Nakajima

Eres increíble, aún en los peores momentos consigues no sólo sobreponerte, sino también ser optimista y mantener tu centro.¡Eres admirable! Te gusta socializar y encontrar las cosas buenas de todo, consigues seguir tu camino con alegría. Mantente saludable y feliz. Sigue así. Le das brillo al mundo.
Ranpo Edogawa

Ranpo Edogawa

Cada detalle está conectado a otro, y nadie lo sabe mejor que tú. Prestas demasiada atención al mundo que te rodea, especialmente a las partes más oscuras, te gusta analizar y descubrir información de todos y para todos. Cuidado con meterte en problemas por tus ojos tan vivaces. Recuerda, quien tiene la información tiene el poder.
Doppo Kunikida

Doppo Kunikida

Bájale dos rayitas a tu toc de organización porque sofocas al mundo. Que bueno que seas así, responsable y respetuoso, pero sé flexible de vez en cuando, ya sabes, sólo tenemos una vida (según sabemos), así que en ocasiones, permítete vivir sin presión, ¿va? Contempla el mundo sin analizar cada detalle, encontrarás otra forma de la belleza.
Junichirō Tanizaki

Junichirō Tanizaki

Vaya, logras apreciar todo con mucha pasión, eres alegre y amable. Te gusta mucho amar. Tu frescura es capaz de impregnar a todo el mundo. Pero, en ocasiones quizá podrías abrirte un poco más. Ya sabes, tu mundo es sólo una parte de las demás cosas del universo. Ten cuidado con las chicas, ¿ok?
Akiko Yosano

Akiko Yosano

Sí, en TierraGamer también hay enemigos del patriarcado como lo han habido desde el principio de los tiempos, y tú lo demuestras fabulosamente. Pero, ¡qué aire tan revolucionario, tan enérgico, tan justo! ¡Quién como tú! Tú contra el sistema, pero ten cuidado, ya sabes, no tener redes o ser radical te pondrá en una posición complicada. Recuerda que las ideas son una cosa, y las acciones otra. Mantente firme y ten presente que eres parte del universo para bien y para mal.

Recuerda que únicamente son personajes de la agencia de detectives.   

Te recomendamos: Test: ¿Quién es tu waifu de Chainsaw Man?

¿Cuántos capítulos tiene Bungo Stray Dogs? 

Actualmente tiene 56 episodios, sin embargo, la quinta temporada continúa en emisión. Recuerda que puedes ver todos los capítulos en Crunchyroll. 

Número de capítulos por temporada: 

  • 1- 12 episodios
  • 2- 13 capítulos
  • 3- 12 episodios
  • 4- 13 capítulos 
  • 5- 5 episodios (en emisión)

Además Crunchyroll tiene la película de DEAD APPLE.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News