Compartir

Las primeras tres fases del MCU fueron, al menos en los ojos de los fans, algo memorable, porque no solo vimos la construcción de los Avengers, también fue el desarrollo del uso de las Gemas del Infinito y varios personajes. La cuestión es que la fase cuatro se sintió torpe con películas y argumentos sin sentido. La quinta fase comenzó y Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la puerta que hacía un futuro más claro.

Verás, desde la cuarta fase del MCU tenemos un escenario mucho más amplio. Se juega en serio con el tema de los multiversos, se plantea la agrupación de un nuevo equipo de superhéroes que aún no tienen a un comandante oficial y también se construye a un villano el cual solo tiene una aparición y es en Loki. Ant-Man and the Wasp: Quantumania ya se nota con una mejor idea y planeación y el uso de lo establecido entre tantas series y películas.

Lo primero que hay que entender es que el MCU ahora está armado de un modo en el que varias líneas argumentales tendrán que choca de alguna manera: Los multiverso, el nuevo orden mundial y todo lo que vaya a suceder en el espacio. La nueva película de Marvel Studios se va por las realidades y las expone – otra vez – de un modo enredado. No poner atención puede salirte caro.

Pero vamos por partes, ¿qué sucede con este nuevo filme dirigido por Payton Reed con un guion de Jeff Loveness?

Scott Lang y su nueva realidad

Ant-Man and the Wasp: Quantumania tiene un par de inicios, el primero es un spoiler enorme que no tiene sentido describir, solo digamos que narrativamente te deja con cara de “qué demonios acaba de suceder”, además de que ya te imaginas en qué dirección va el filme.

Luego hay un espacio para que Paul Rudd como Scott Lang nos cuente cómo es su vida después del blip y cómo fue parte de los Avengers y salvar al mundo. El guion está escrito para que el exactor de Friends brille por su amor, su buena presencia y eso que lo hace ser el Ant-Man, un héroe que es y no, solo digamos que obtuvo el traje.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania - Scott y Cassie
Fuente: Marvel Studios

Kathryn Newton tiene un papel preponderante como Cassie Lang, la hija de Scott que ahora ya es más grande, estudiosa y también se mete en problemas como su padre. Lo bueno es que, el desarrollo no recae solo en ellos, también hay mucho espacio para Hope y Hank Pym, además de algo muy especial para Janet, que tiene mucho tiempo desaparecida.

Ahora, todo parece no tener problemas, ir al pie de la letra con la nueva vida, hasta que un estudio y secreto detrás del Reino Cuántico es lo que provoca el inicio de la nueva aventura. Este planteamiento es muy básico, pero funciona. También requiere ser absurdo porque estamos hablando de cómics, no requiere algo más.

También te recomendamos: Ant-Man and The Wasp: Quantumania estrena su primer avance con todo y el temible Kang

Kang el Conquistador, más allá de Loki

Loki nos dio la presentación de Kang el Conquistador y, sobretodo, cómo funciona dentro del MCU, la cuestión es que faltó verlo en acción y en Ant-Man and the Wasp: Quantumania es donde se nota mucho más lo que puede hacer. Pero el personaje interpretado por Jonathan Majors no se queda ahí, todavía explica mucho más su función.

La cuestión es que tal vez tanta información sea abrumadora, pero es así porque también asume que todavía no ves Loki o no sabes qué onda con todo el MCU. Sí, suena ilógico, pero aún hay gente que no ve el cine de superhéroes. Independientemente de eso, todo lo que está detrás es expuesto de manera interesante. Los motivos están bien, su poder está más que justificado, y hasta el error funciona.

Keng el Conquistador
Fuente: Marvel Studios

Se nota mucho que el escritor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania recibió la orden de cuidar mucho a Kang para que luciera muy bien y la gente comenzara a temerle. Por otro lado, de seguro ya viste que está M.O.D.O.K. y también su construcción luce ciertamente bien planteada.

Los villanos están muy bien construidos, pero también siguen la misma línea de Marvel de los últimos años, la misma que viste en otras series o películas, así que también puede volverse en un elemento ciertamente, predecible.

La construcción del reino cuántico de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Te explicamos con anterioridad de qué va el famoso reino cuántico, cómo funciona y qué hay detrás de él en la película de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, sin embargo hay que hacer hincapié que aquí es un escenario enorme en el cual caminan nuestros protagonistas.

Aquí es donde Marvel Studios luce más o menos. Si nos ponemos en un plan muy exigente, pues el resultado no es el más eficiente de todos, incluso hay algunas tomas donde parece que estamos viendo la última película de los X-Men, especialmente cuando se disparan las armas. Luego, en otras ocasiones, hay mucho detalle en la pantalla, el suficiente como para que digas “wow”.

El Reino Cuántico en Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Fuente: Marvel

Sí, existe un desbalance real, hay ocasiones en que de verdad se nota mucho la calidad en la imagen, especialmente cuando estás viendo la película en IMAX, pero luego hay otras que de verdad no tiene sentido, incluso piensas que la inversión no fue la suficiente o la división de los efectos especiales de verdad sufre.

Lo que sí les quedó de mucha calidad fue el diseño del audio. Ahí si debemos aplaudir a todos los ingenieros que trabajaron en el proyecto porque hicieron una edición estupenda. Los brincos, golpes, disparos, gritos, todo está muy bien colocado en el cine y da una atmósfera increíble. Es uno de los elementos que de verdad se disfrutan de la película.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania es el primer paso correcto que toma Marvel con el MCU

Si fuiste de los que quedaron muy molestos con el tema de la fase cuatro, lo entendemos. Fue un desastre en organización, la pandemia fue un problema y más o menos las series hicieron un trabajo discreto para que el MCU saliera adelante. Pero, con el cine volviendo a la normalidad, se nota que las historias están mejorando mucho y saben qué quieren hacer.

Queda claro que parte del futuro es el Multiverso y Ant-Man and the Wasp: Quantumania lo expone de un buen modo y con un ángulo distinto al que vemos en Spider-Man: No Way Home. Por otro lado, no tiene sentido meternos con las actuaciones, pues todos cumplen, desde Paul Rudd hasta Michael Douglas. Todos realizan un trabajo acorde al filme.

En conclusión, dale una oportunidad. No te vas a arrepentir, la vas a disfrutar, aunque también te dejará dudas y sí, debes quedarte hasta los créditos finales. ¿La irás a ver? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja un comentario