• compartir

¿Qué es el proyecto Blue Lock y por qué todos dicen que funcionó?

Blue Lock es el nuevo anime de deportes que en plena Copa Katar 2022 está atravesando la realidad.

Por fin llegó el momento que los fifas llevan esperando por tanto tiempo: se celebra la Copa Mundial 2022 de Qatar. Y entre que a todos se les permite ausentarse un momento de los escritorios del trabajo o de las butacas de la escuela para echar un ojo a los emocionantes partidos, es que nos enteramos que Japón venció a Alemania. Fue un evento repentino, que inevitablemente evocó, por un lado el recuerdo de los Supercampeones y por otro, de una forma surreal, presentó a Blue Lock, ambos animes con futbolísticas vertebras narrativas.

Blue Lock es un manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura. Lo serializa la Weekly Shōnen Magazine y lo publica Kōdansha desde agosto de 2018. En esta temporada de Otoño 2022 recibió su adaptación a anime a cargo del Bandai Namco.

El mejor delantero del mundo

La historia propone una especie de Battle Royale que enfoca la búsqueda del mejor delantero de Japón. La Asociación Japonesa de Fútbol persigue la gran ambición de construir al mejor delantero del mundo para ganar la prestigiosa Copa Mundial.

Para conseguir este objetivo, se contrata al excéntrico entrenador Jinpachi Ego, que decide crear Blue Lock, un edificio —parecido a una prisión—, que contendrá a los trescientos delanteros más talentosos de las escuelas secundarias japonesas.

El protagonista de Blue Lock tiene muchas dudas acerca de su forma de lidiar con las decisiones al límite, debería ser más egoista o debería confiar plenamente en su equipo.
Fuente: Bandai Namco

Por su parte, Jinpachi Ego propondrá que el egoísmo y la ambición de prestigio de un jugador es lo que generará un delantero realmente capaz de conseguir la Copa, así que clasificará a los jóvenes por niveles y por equipos, recompensará el esfuerzo y castigará el bajo desempeño. Obviamente, los enfrentará y les designará un rango, e irá eliminando a los jugadores que, al salir de Blue Lock darán por terminada su carrera en el deporte.

Así que la historia es tensa y bastante competitiva, tanto como estar realmente en un campo a medio partido de la Copa.

El personaje principal es Yoichi Isagi que, tras perder un partido importante, comienza a reevaluar sus decisiones de compañerismo y egoísmo en el campo.

No se esperaba que Blue Lock fuera a ser una joya de la temporada, pero tras proponer un Battler Royal y funcionar como una especie de predicción para la Copa de Katar 2022, vaya que abre grandes expectativas.
Fuente: Kōdansha

El salto surreal de Blue Lock

La premisa en sí es que se encerraron a 300 muchachos que se odiaron, ayudaron, sabotearon y esforzaron con firme disciplina para alcanzar un objetivo bieeen alto, que es ser el mejor delantero para alcanzar la gran Copa.

Ahora que Japón logró vencer a Alemania y seguimos en un incrédulo shock, comienzan a surgir las dudas y la paranoia. ¿Será cierto que creó su Blue Lock y ya tiene al delantero dorado que le arrebatará la Copa a todos en Qatar 2022? Qué impresión y qué terror, pero, tendremos que esperar a que termine el Campeonato para saberlo. Hay que estar bien atentos y andarnos observando de cerca a esos delanteros japoneses.

Ya saben, si les ven la mirada rabiosa y psicótica modo berserker de Isagi, definitivamente la Copa se coronará nipona este año.

Ya es un ícono la mirada modo berserker que los delanteros de Blue Lock ponen cuando hay una situación crítica en el campo de juego.
Fuente: Bandai Namco

Quién sabe, suena increíble pero ya le ganaron a Alemania, ¿no? Maravilloso sería que vencieran. Y si no, al menos ya tienen una excelente publicidad para Blue Lock.

La Copa para Japón, la predicción del Capitán Tsubasa

Quién sabe, eh, a lo mejor este año sí se les arma a los japoneses. Hay que recordar que ya una vez les ganaron a los alemanes. La selección de Oliver Atom derrotó a la de Karl-Heinz Schneider.

Muchas coincidencias ganadoras para el equipo japonés, los mangakas llevan algunos años ya enviando energía al universo para obtener la Copa.

Blue Lock promete ser un excelente anime de deportes, que quizá herede el lugar de Haikyu al que le queda poco tiempo.
Fuente: Kōdansha

Te recomendamos: Captain Tsubasa se hace viral gracias a la victoria de Japón contra Alemania en la Copa del Mundo

¿Dónde puedo ver Blue Lock?

La serie de anime es distribuida en México y América Latina por Crunchyroll. Cada domingo podrás ver un nuevo episodio. Esta primera temporada contará con una entrega de 24 capítulos. Hay que destacar que el manga sigue en publicación y hasta el momento lleva 189 episodios.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.