• compartir

¿Por qué Ōsama Ranking es el mejor shōnen de la historia?

Ōsama Ranking es el mejor shōnen

Ōsama Ranking Ranking of Kings— es una serie de manga shōnen escrita e ilustrada por Sōsuke Tōka. Ōsama Ranking también es el mejor shōnen de la historia.

El manga se serializó por medio de Manga Hack —sitio web— y fue publicado por Echoes desde 2017 —mayo—. Enterbrain lo recopiló en catorce volúmenes de tankōbon —que es un volumen que compila una serie específica—.  

Fue animado por Wit Studio y su primera entrega constó de 23 episodios.

Planteamiento de Ōsama Ranking

Es protagonizado por Bojji, un pequeño heredero al trono que es mudo y aunque es hijo de la pareja más poderosa de gigantes, no heredó la fuerza ni el aspecto enorme de sus padres.

Bojji sufre mucho acoso por parte de su pueblo, debido a que todos piensan que no logra comprender nada —a excepción de la lengua de señas—. Además de esto, tampoco encuentra consuelo con su familia, al inicio de la serie vemos que, pese a que su padre confía en él, el rey está postrado en cama, moribundo. Por otro lado, la reina Healing — su madrastra— y Daida — su hermanastro—  no creen que se adecue al gran puesto de rey.

Bojji y Kage de Ōsama Ranking
Fuente: Wit Studio

A pesar de esto, Bojji quiere heredar el trono e intenta sentirse capaz para corresponder a los deseos del rey Bosse — su padre—.

Un día se aleja del pueblo, y en un lugar ruinoso encuentra a Kage, el último miembro del Clan de sombras — Clan que fue masacrado e incriminado anteriormente—. Aunque al principio Kage piensa —como todos— que Bojji es tonto, poco a poco descubre que el príncipe no es ingenuo, simplemente tiene un gran corazón.

Bojji y Kage serán la épica pareja que desarrollará una perfecta historia de amigos, juntos logran elevar la historia de Ōsama Ranking como el mejor shōnen nunca antes visto.

Entre múltilples traiciones y revelaciones de verdades antiguas, veremos cómo Bojji desarrolla aún más su corazón, mente y fortaleza a lo largo dela historia.  

La descontrucción de las figuras clásicas en Ōsama Ranking

Desde el conocimiento popular general heredado, todos tenemos una predisposición cuando hablamos de las historias y los roles de los personajes en estas. Actualmente, innovar es difícil, sin embargo, tampoco es imposible y Ōsama Ranking es una clara muestra de ello.

La madrastra

Si esperabas a una madrastra malvada que prefiere a su hijo y que le hará la vida de cuadritos al heredero principal, definitivamente no la encontrarás aquí.

La mujer malvada de los terribles cuentos de hadas no existe.

La madrastra de Bojji actúa con devoción, e intenta hacer lo mejor que puede por sus dos hijos. Simplemente, es maravilloso ver cómo se deshacen los nudos predispuestos en escenas cálidas y amorosas.

Reina Healing de Ōsama Ranking
Fuente: Wit Studio

La villana

Siempre se plantea que el héroe de cualquier historia debe aplastar a un enemigo terrible que, definitamente, se lo merece, ya que debe pagar por todo el sufrimiento que causó. No obstante, Miranjo —una de las villanas presentadas en la primera adaptación de Ōsama Ranking— tiene una historia que contextualiza sus deseos.

Debido a esto, nuestra perspectiva de Miranjo cambiará a como avancemos en la serie.  

Aunque no se han revelado todos los enemigos que Bojji deberá enfrentar, con la primera entrega podemos darnos cuenta de qué tipo de villanos nos presentará Ōsama Ranking.

Fuente: Wit Studio

Un vistazo a otros villanos

Por su parte, el príncipe Ouken y el demonio — presentados brevemente en la serie— también son personajes vulnerados que podemos deconstruir y percibir de forma más humana.    

Ōsama Ranking es el mejor shōnen de todos los tiempos debido a que no sólo logra innovar, sino que presenta las ideas clásicas y les cuelga la bondad popular de los shōnen. Sus villanos son “humanos” —dejan de ser únicamente entes a destruir—, debido a ello logramos comprenderlos —no significa que los perdonemos, simplemente decimos: bueno, qué más se puede hacer, la vida se pone difícil para todos—.

Fuente: Wit Studio

Ōsama Ranking no propone un perdón y un olvido forzoso ni ingenuo. La historia tiene una construcción que funciona cuidadosamente enlazada a los demás elementos, por lo que, no es que Bojji sea bueno y eso ponga fin a la maldad.

Bojji se esfuerza por comprender a todos y eso es lo que se nos pega a nosotros como espectadores que, también defendemos la justicia a capa y espada.

El protagonista de Ōsama Ranking  simplemente intenta ver todas las perspectivas posibles antes de actuar y decidir. No busca asesinar, sólo quiere parar el mal sin lastimar a los “villanos” que,  cabe resaltar, ya han sufrido demasiado.

El poder de Bojji reside en ser lo más humano posible para ver el dolor de los demás.

Las cosas suelen ser absolutas en los shōnen y, así como se plasma la maldad, también la bondad. Sin embargo, Ōsama Ranking no es radical, esta distinción que podría haber resultado fatal, es la que logró la esencia de su originalidad.  

Los otros héroes

En el caso de los héroes, por un lado, encontramos al caballero Domas, que juró defender a Bojji pero que, pese a ello, intentó matarlo. Después de eso, Domas se siente muy mal e intenta enmendar su grave error. En otras palabras, no es perfecto.  

Por otro lado, Bebín, caballero a la orden de Daida — el otro príncipe— tiene una enorme serpiente a su servicio, y aunque tiene un aura muy oscura, no es malvado. Y, de hecho, él sí es bastante leal a su príncipe.

Finalmente, tenemos a Despa —el maestro de Bojji—, que es hermano de otro rey y que, ayuda a Bojji, sin embargo, también tiene un interés propio, debido a que tiene una preocupación muy importante —su hermano Ouken está maldito—.

Despa es una figura que es fácil de querer, aún así, tiene sus propios objetivos por los que se esforzará en la historia.

Fuente: Wit Studio

Te recomendamos: Osama Ranking confirma película para 2023

Ōsama Ranking es el mejor shōnen de la historia

Propone cambios drásticos que revela sútilmente, en primer lugar, a nivel narrativo encontrarás sorpresas a cada momento.

La forma en que la narración plantea los nudos es maravillosa, propone muchos giros que no te dejan creer en la maldad y la bondad como cuestiones absolutas, sino más bien como algo flexible que merece compasión.  

Por otro lado, a nivel de personajes, reforma e innova los papeles. En otras palabras, nadie es lo que parece y no hay absolutos en los desarrollos. Cabe mencionar que cada personaje es único y logra conectar de alguna forma con nosotros.

Fuente: Wit Studio

Las aventuras son vastas, la primera y perfecta entrega ni siquiera llegó a plantear en su totalidad el nudo de la clasificación de reyes —el asunto principal—. El misterio y los villanos se mantuvieron distantes, apenas y aparecieron como un guiño, lo cual revela una historia bien construida y de muchas sorpresas —como ya notamos, bastante emocionantes y sensibles—.

Finalmente, la animación también es desestructurante e inesperada, es muy dulce, sin embargo, plantea una historia muy oscura y hasta sangrienta.

Ōsama Ranking es original en todo sentido —personajes, historia, animación—, y por si no fuera poco, propone reevaluar las rígidas estructuras de las historias universales que tenemos presentes todo el tiempo.

Ōsama Ranking es un desafío completo, a muchos la animación podría detenerlos para darle una oportunidad, a otros, una mala sinopsis de la historia. Sin embargo, la originalidad y rebeldía narrativa y gráfica de Ōsama Ranking dio como resultado a la mejor historia de shōnen.  

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.