Compartir

El amor está en el aire, ya estamos en febrero y seguro te va a andar molestando la gente con flores y enormes peluches en el transporte público —a menos que sea uno de Miyuki Shirogane, Levi Ackerman o Pochita—. En fin, estamos a tres días del gran estreno de la película de Kaguya-sama: Love is War y decidimos decirte qué partes del manga adaptará para que pienses si quieres ir a verla al cine.

Gracias a Konnichiwa Festival es que podremos disfrutar en algunos países de Latinoamérica la película de Kaguya-sama: Love is War The First Kiss Never Ends , en México se estrenará el 10 de febrero de 2023 y el doblaje estará disponible para las salas de cine a partir del 16 de febrero.

Kaguya-sama: Love is War es una obra de manga escrita e ilustrada por Aka Akasaka. Fue publicada de 2015 a 2022 en dos partes. En Miracle Jump hasta 2016 y en Shūkan Young Jump hasta su finalización. Tiene una película live action y cuenta con tres temporadas que estuvieron a cargo de A-1 Pictures.

Las primeras dos temporadas de Kaguya-sama: Love is War tienen doce episodios, mientras que la tercera cuenta con trece. La serie está disponible en Crunchyroll que anunció su doblaje.

 Kaguya-sama: Love is a war — The First Kiss Never Ends se estrenará en México el 10 de febrero de 2023.
Fuente: A-1 Pictures

¿De qué tratará la película de Kaguya-sama: Love is War — The First Kiss Never Ends?

La tercera temporada terminó de adaptar hasta el capítulo 137 del manga. Y a partir de ese momento es que, según lo que podemos ver en el tráiler, se retomará la historia. Es probable que se ambiente del 137 al capítulo 150 del manga.

Así que si después de ver la película quieres continuar recabando información de la relación entre Shinomiya y Shirogane, deberás leer desde el capítulo 151 del manga.

Ahora bien, el último capítulo de la tercera temporada de Kaguya-sama: Love is War nos dejó con la declaración del presidente Miyuki Shirogane y el primer beso francés iniciado por Kaguya. Además de la promesa de irse a estudiar juntos al extranjero. De esta forma, se expresó un amor declarado completamente, pero sin necesidad de palabras.

No obstante, a final de cuentas, utilizamos palabras para aclarar y expresar puntualmente nuestros pensamientos y sentimientos, de ello irá la película de Kaguya-sama: Love is War.

Ya que, de alguna forma, no tan terrible, se preguntan el clásico: ¿qué somos? Aunque, simplemente es la idea de nombrarlo, porque ambos saben el tipo de personas que son y los sentimientos que profesan el uno por el otro. Pese a ello, saben que deben aclarar el asunto. Ambos se pondrán muy nerviosos.

Es aquí cuando despierta la frívola y más manipuladora faceta de Kaguya, y en su ya conocida sala de juicio, después de discutir su sentencia por un beso muy intenso que califican como algo exagerado, despertará la Kaguya que conoció a Miyuki.

La Kaguya más dura y controladora será quién se posicionará e intentará obtener algo especial del presidente. Es su derecho, por haberse enamorado de él en principio y por ser la “verdadera”. En sus intentos de presionarlo, le hará daño y no logrará comunicarse correctamente con él.

El despertar de los deseos de Kaguya

Será la lucha de lo que quiere Kaguya —que es más iniciativa de contacto de parte de Miyuki—, pero él no logra comprender qué sucede, lo único que le queda claro es que hay una chica distinta, aquella que despertó su atención en primera instancia.

Tendremos un regreso al pasado que perdura, porque esa parte de Kaguya sigue estando ahí, a final de cuentas es ella misma. Después de una presión mortífera, esa chica dejará a Shirogane en las otras manos.

Mi colega y yo reconocimos, en una extensa conversación, que en esencia, el amor es más intención que cualquier otra cosa, las ganas de una negociación amable: el ceder al ego siempre respetando nuestras vértebras ideológicas —que en teoría, no distan mucho de las de tu pareja, porque en primera instancia no estarían juntos, espero—. Por supuesto, hay cuestiones insalvables, por suerte, pese a las complicaciones, Kaguya y Miyuki podrán llegar a acuerdos algo desafiantes porque ambos tienen la intención sincera de permanecer juntos.

El doblaje de la película de Kaguya-sama: Love is a war — The First Kiss Never Ends llegará el 16 de febreo a las salas de cine.
Fuente: A-1 Pictures

El tóxico amor en la película de Kaguya-sama: Love is War – The First Kiss Never Ends

Desde el inicio sabíamos que la relación entre los protagonistas no era la más sana, porque aunque es muy graciosa, y en ocasiones muy tierna, debemos reconocer que los protagonistas intentan “tener la delantera” y aunque no es una manipulación declarada, empujan al otro a expresar tonos de sus sentimientos.

Y en cuestiones importantes, seguirán con esto, además, tienen mucha pena y miedo de no poder reponerse a lo que diga el otro. Esto les impide tener una discusión eficaz para sentar las bases de su relación.

Así que para aclarar las intenciones, el tipo de relación que tienen y la forma en la que la llevarán, tendrán una conversación muy importante en formato vía texto en la que, Ai Hayasaka, la amiga y empleada de Kaguya, actuará como canal. El clásico: “la mejor amiga” podrá aconsejarme. Sin embargo, a final de cuentas, logran tener una especie de conversación plena a través de ese extraño e indirecto canal.

Kaguya y Shirogane por fin sabrán qué tipo de relación tienen.
Fuente: A-1 Pictures

En fin, logran resolver las cosas y regresan a su paz habitual. Pero, no de la mejor manera, pues no logran comunicarse.

Te recomendamos: Ending de Kaguya sama alcanza cifra récord y director agradece a los fans

Kaguya-sama: Love is War: ¿Los choques tóxicos lograrán resolverse en el futuro?

Quién sabe, Kaguya insiste en que quiere mostrarle todas sus facetas a su pareja para poder tener una sinceridad absoluta. Por su parte, Shirogane prefiere morir a mostrar su lado más débil y vulnerable. No obstante, son cosas en las que el chico trabajará mientras construyen un amor con dinámicas extremas.

Existen muchos tonos de negro, así como supuestas toxicidades, pero uno se construye a uno mismo todos los días y también mientras vivimos las relaciones de amor —ya sea romántico o fraternal—. Así que sólo nos queda por ver cómo los protagonistas de Kaguya-sama: Love is War implementan, codifican y negocian sus mecanismos para vivir su romance de una forma saludable.

Quién soy yo para juzgar lo tóxico, quizá si se entienden y no se lastiman con ello, no es taaan tóxico como parece. No lo sé, descúbranlo por ustedes mismos.

La película de Kaguya-sama: Love is War —The First Kiss Never Ends se estrenará el 10 de febrero de 2023 en los cines de México.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.