Compartir

El live-action de One Piece se convirtió en todo un éxito para Netflix. Los fans de toda la vida agradecieron su fidelidad y se muestran emocionados por lo que vendrá en la segunda temporada. Mientras que gente que nunca había disfrutado de este producto comenzaron a prestarle más atención.

El interés en el anime aumentó considerablemente. Sin embargo, los neófitos de la obra de Eiichiro Oda podrían no estar listos para lo que encontrarán en la versión animada. Pues hay varias cosas que son muy diferentes con su adaptación que podrían terminar alejándolos.

One Piece supone una gran inversión de tu tiempo

Hay que iniciar por lo más evidente. Ver el anime de One Piece supone una gran inversión de tu tiempo. Después de todo la serie actualmente cuenta con más de 1300 episodios de unos 23 minutos cada uno. Aunado a esto, siguen sacando más y el manga aún no termina. Fácilmente podríamos llegar a los 2000 capítulos para darle final a esta épica historia.

Esto no tiene nada que ver con el live-action donde todo fue bastante resumido. Todo el arco que vimos en la primera temporada tiene una duración de unos 60 episodios en el anime. Así que no esperes que todo suceda tan rápido como en la producción de Netflix.

La popularidad de One Piece live-action es absoluta, continúa arrasando tras tres semanas de estreno, según los números impactantes.
Fuente: Toei Animation

Si decides ver el anime de One Piece, prepárate para tener muchos más momentos más explicados y extensos. Por ejemplo, todo el conflicto con Buggy se resolvió en un episodio en el live-action cuando en el anime son unos tres episodios. Además de que hay más villanos y batallas importantes que se omitieron por el formato.

El ritmo del live-action está más acelerado para atraer a las audiencias occidentales. Mientras que el anime es más lento en ciertos aspectos y se toma su tiempo para contar la historia de cada personaje y situación. Claro que no decimos que esto sea malo.

La historia vale mucho la pena aunque cueste subirse al tren en estos momentos

Quienes vieron el live-action de One Piece y quedaron encantados con él saben que su historia tiene mucho potencial. El mundo que plantea es bastante interesante y eso que no llegamos a las partes más alocadas. Sus personajes son agradables y empáticos. Además de que el misterio central tiene cautivados a sus fans desde hace más de 20 años.

La historia de One Piece es cautivadora
Fuente: Shueisha

Aún así, no resulta un anime fácil de recomendar a las personas. Especialmente en estos momentos cuando la historia ya es tan inmensa que cualquier novato tardaría meses en ponerse al corriente. Aunque si lo intentan hallarán que es un viaje que vale mucho la pena. 

¿Cómo adentrarte en One Piece sin meterte de lleno?

Gracias  a que One Piece es bastante popular, hay muchos medios para ponerte al día sin necesidad de aventarte todos los episodios. Con una simple visita a internet puedes hallar cuáles son sus arcos más importantes hasta el momento. Incluso puedes leer resúmenes.

Si eres más audiovisual también puedes hallar en YouTube diferentes videos que te muestran las partes importantes de cada arco. Aunque puede que te pierdas un poco de pequeñas subtramas que después cobran importancia.

One Piece es muy extenso
Fuente: Toei Animation

Otra solución que puede hacer tu tiempo con One Piece un poco más corto es saltarte los opening y endings. Esto podría hacer que algunos animadores lloren en sus casas, pero es totalmente válido si lo que quieres es enfocarte en la historia. Después de todo, estas partes no muestran nada importante y te ahorras unos tres minutos de cada episodio.

Quizás la mejor solución, si es que no quieres invertir mucho tiempo en este anime, es esperar a que llegue a su final. Claro que no sabemos cuándo pasará esto, pero podría ser una gran ayuda. Una vez que concluya, ya sabrás las tramas que no llevaron a ningún lado y podrás omitirlas cuando por fin te animes a disfrutar de todo lo que ofrece.

Si no logramos disuadirte, estos son algunos lugares donde lo puedes disfrutar

Si a pesar de todo lo que te dijimos sigues empeñado en darle una oportunidad a One Piece, no te vamos a detener. De hecho te vamos a recomendar dónde verlo de manera totalmente legal. Después de todo está disponible en varios servicios de streaming en Latinoamérica.

A nuestro parecer la mejor opción actualmente es Crunchyroll. Ahí hallarás absolutamente todos sus episodios, incluidos los más recientes que se estrenan casi al mismo tiempo que en Japón. Además cuentan con diferentes versiones, como el formato original o el HD, para que lo disfrutes.

One Piece rompe récord impuesto por las series más populares de Netflix
Fuente: Netflix.

Después tenemos a Netflix donde hallarás hasta el capítulo 381 del anime. Seguro estarás bastante ocupado con esos mientras deciden agregar los que faltan. Además tener tu suscripción a este servicio te asegura que podrás disfrutar de la segunda temporada del live-action cuando llegue.

Finalmente tenemos a HBO Max el cual podría servirte como una introducción a One Piece. Este servicio es el que tiene menos episodios del anime, pues sólo llega hasta el 130. Esto prácticamente serían las primeras dos temporadas del live-action, si mantienen fiel la adaptación. En este servicio también hallarás un par de sus películas, para hacer sentir más completo el paquete.

Como dijo Hal en un episodio de Malcolm el de en medio ‘una vez que comiences no habrá marcha atrás’. Si ya te empeñaste en seguir este camino, prepárate porque no será sencillo salir de él. Pero te aseguramos que el viaje valdrá la pena si decides tomarlo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Deja un comentario