• compartir

Los animes sobrenaturales que debes ver durante la temporada de terror

Lo que debes saber...

En esta spooky season hay tiempo para ver animes sobrenaturales


En esta spooky season hay tiempo para ver animes sobrenaturales

Hay varios tipos de entregas de animación que pueden causar miedo u horror, sin embargo, desde la perspectiva japonesa, las cuestiones sobrenaturales en los animes, pueden ser abordadas de varias maneras, desde una perspectiva un poco más contemplativa y espiritual y, por otro lado, también tenemos otra forma más grotesca y temible.

En esta ocasión te queremos presentar la primera, para seguir en el mood de la temporada. 

Los animes sobrenaturales que te invitan a reflexionar y a comprender más a la cultura japonesa.

Mushishi

Es un manga japonés escrito e ilustrado por Yuki Urushibara, se serializó en la Afternoon Seasons Zōkan desde 1999 a 2002.  Pero, pasó a Monthly Afternoon de diciembre de 2002 a agosto de 2008. Kodansha recopiló diez volúmenes tankōbon. Tiene dos temporadas de anime y una película. 

Mushishi como una entrega de anime sobrenatural y folclórico
Fuente: Kodansha

La historia sigue a Ginko, el maestro de mushi que viaja por todo un Japón ficticio de la época Edo que cuenta con una industrialización extraña. Ginko viaja buscando rumores acerca de acontecimientos relacionados con los mushi. 

Es uno de los animes sobrenaturales de estética tanto pacífica como extraña que debes ver para impregnarte de la solidez de lo fantasmal. 

xxxHOLiC

Se publicó desde el 2003 hasta febrero de 2011 por la editorial japonesa Kōdansha — semanalmente en la revista Young Magazine, pero se trasladó en junio a Bessatsu Shōnen Magazine, donde se publicó mensualmente, terminó con doscientos trece capítulos recopilados en diecinueve volúmenes. Tuvo dos temporadas de anime a cargo de Production I.G., además de ovas y una película. 

Animes sobrenaturales: Holic como anime de CLAMP embrionario de los mundos paralelos y sobrenaturales.
Fuente: Production I.G.

La historia sigue a Kimihiro Watanuki, un joven preparatoriano que puede ver espíritus, un día llega hasta la puerta de una tienda mágica donde conocerá a una mujer que cumple cualquier deseo en su tienda. 

La tienda es invisible para aquellos que no tienen ningún deseo, y recibe a todo tipo de clientes, personas y espíritus de otros mundos. 

Es unA de las obras embrionarias de las CLAMP, está llena de filosofía de vida y de eventos despiadados pero brillantes.  

El libro de los amigos de Natsume o Natsume Yūjin-Chō

El creador de Kimi Ni Todoke, Yuki Midorikawa presenta a Natsume a través de un manga que tiene un total de 26 tomos, se publicó en 2005 por LaLa DX, la revista de manga shōjo y fue publicado. Tiene 6 temporadas de anime, 2 ovas y una película. 

Animes sobrenaturales de youkai: Los amigos de Natsume son todos youkai que él puede ver.
Fuente: TV Tokio

Natsume Takashi es un joven que puede ver youkai, sin embargo, parece que su abuela Reiko también poseía esa habilidad, y debido a ella, era aislada de los demás, por lo que decidió amigarse con los youkai, aunque estos se lo permitían únicamente si lograba quitarles sus nombres. 

Reiko colocó los nombres en una libreta que llamó el Libro de los amigos, que ahora es propiedad de su nieto —nuestro protagonista—. En búsqueda de esto, los youkai irán tras Natsume para recuperar sus nombres. 

Animes sobrenaturales de fantasmas amables

Death Parade

Este anime está basado en un cortometraje llamado Death Billiards, y fue dirigido por Yuzuru Tachikawa y producido por Studios Madhouse. Se emitió en Japón en 2015 y constó de 12 episodios. 

Animes sobrenaturales de fantasmas: Death Parade es un anime que da un nuevo enfoque al juicio después de la muerte
Fuente: Madhouse

Sigue la historia de Decim, un barman a cargo del Quindecim al que llegan todos los fallecidos en una misma zona horaria. En este espacio, los muertos son juzgados mediante mecánicas específicas. Un día, una mujer de cabello negro llega pero es incapaz de recordar su pasado, por lo que esperará ahí hasta recordarlo y mientras tanto aprenderá cómo se arbitrea la sentencia tras la muerte. 

Ano Hana o Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Es una serie de anime producida por A-1 Pictures, dirigida por Tatsuyuki Nagai. Fue transmitida en 2011. Posteriormente se lanzó una película, una serie de manga e incluso un dorama.

Fuente: A-1 Pictures

La historia sigue a un grupo de amigos que tras perder a su amiga en la infancia, se separan. No obstante, la pequeña regresa porque tiene un par de cosas que resarcir, tras esto, se removerán viejos sentimientos que los amigos tendrán que encarar. 

Los youkai

Nurarihyon no Mago

La serie tiene como base un one-shot, posteriormente se publicó en las revistas Akamaru Jump y Shōnen Jump que de 2006 a 2007, respectivamente. Recopiló 25 volúmenes. En 2011, su anime fue adaptado por el Studio DEEN y dirigido por Junji Nishimura.

Animes sobrenaturales: Nuraryhon no Mago es una anime que sigue a un clan de youkai que son parte del desfile de los 100 demonios
Fuente: Studio DEEN

La historia sigue al heredero de uno de los clanes más poderosos de youkai. El chico se llama Rikou Nura, que pese a ser tres cuartas partes humano y una parte youkai, es el sucesor del clan, cuenta con fieles y poderosos youkai que lo respaldan. No obstante, habrá conflictos con los otros clanes, con cuestiones de su pasado familiar e incluso los diferentes tipos de youkai a quienes no les importan los humanos —a diferencia de Rikou que eligió convivir con ellos—.

Noragami

Es un manga escrito e ilustrado por Adachitoka. Desde 2011, fue publicado en la revista Gekkan Shōnen Magazine de Kōdansha. Hasta el momento tiene 24 volúmenes. Cuenta con dos temporadas de anime por el estudio Bones.

Noragami es una historia sobrenatural de dioses, youkai y espíritus.
Fuente: Bones

Sigue la historia de Yato —un Dios menor— que sueña con ser uno más reconocido, sin embargo, es tan pequeño que ni siquiera cuenta con un santuario, un día su arma-ayudante renuncia, y él se queda a la deriva, no obstante, Hiyori Iki será su salvación — ella tiene un accidente y termina siendo una especie de híbrido youkai-humana—, y hasta recuperar su antigua condición, se mantendrá a lado de Yato y lo ayudará.

Te recomendamos: Chainsaw Man muestra lo que Denji puede hacer en su primera pelea formal

Los animes sobrenaturales son perfectos para esta temporada, proponen más que unas horas de entretenimiento, ya que brindan espacio para conocer mejor a la cultura japonesa, y nos ambientan en un espacio fantasmal muy ad oc.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.     

(Visited 225 times, 1 visits today)