• compartir

Funko: la compañía tiene tan llenos sus almacenes que tendrá que tirar sus figuras a la basura

Lo que debes saber...

La compañía detrás de los Funko Pop reveló que sus figuras no se están vendiendo por lo que tendrán que tirar muchas de ellas a la basura.


En una llamada para su inversionistas, la compañía Funko anunció que sus ventas no han sido lo que esperaban. De hecho en sus almacenes se encuentra lo equivalente a 246.4 millones de dólares  de producto sin vender. Mismo que decidieron tirar a la basura.

La razón por la que Funko planea deshacerse de lo que tiene almacenado es debido a los costos de las bodegas. Con esta acción planean ahorrarse el equivalente a 36 millones de dólares por almacenamiento. Esto a su vez significa que consideran que es más sencillo tirar sus figuras que intentar venderlas.

Todas las figuras remanentes hallarán un nuevo hogar en un agujero en un basurero del desierto de Arizona. Para añadir a las malas noticias, también se anunció que la compañía despedirá al 10% de sus empleados. Todo esto en los primeros meses de 2023.

Te recomendamos: Attack on Titan: Estos son los mejores Funko Pop que han lanzado

De acuerdo con datos financieros, Funko ha estado enfrentando una situación muy adversa desde el año pasado.  Algunos analistas creen que la fiebre por estas figuras aumentó con el encierro por la pandemia, pero ahora las personas no están interesadas. Sin embargo, la compañía ya tenía miles de estas figuras listas para venderse y enviarse.

¿Qué son los Funko Pop?

Esta compañía se especializa en crear figuras coleccionables conocidas como Funko Pops. Estas son fácilmente reconocibles por sus grandes cabezas y grandes ojos negros. A lo largo de los años han conseguido licencias para representar a distintos personajes de la cultura popular. Star Wars, Stranger Things y los héroes de Marvel son sólo algunos de los que han recibido el tratamiento Pop.

Algunos ejemplos de los Funko Pop
Fuente: Funko

A pesar de la situación por la que pasa la compañía, algunas de sus figuras alcanzan altos valores en el mercado. Por ejemplo: hace unos meses un par de Pops de Willy Wonka se vendieron por 100,000 dólares. Así que, si la compañía sigue su mala racha, quizás quieras guardar muy bien los que tienes. ¿Se esperaban que estuviera en esta situación?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 172 times, 1 visits today)