• compartir

Fate Grand Order: ¿Cómo ver la saga en orden cronológico? 

Te presentamos el orden cronológico para ver la saga de Fate Grand Order.

Fate Grand Order es un derivado de Fate Stay Night —esta narrativa es el nudo argumental embrionario que desplegó el inabarcable Universo posterior, que es la saga de Grand Order—. Definitivamente, si quieres entender un poco más del mecanismo del proyecto, deberías ver el origen, sin embargo, tampoco es indispensable, porque Grand Order corre por sí mismo.

Debemos recordar que Fate Grand Order es una especie de proyecto alternativo y paralelo a la saga de Fate Stay Night. Pero, cuenta con un videojuego por cada una de sus entregas, esto lo hace más dinámico.

Los siguientes títulos no son una vértebra principal de la saga, pero es necesario verlos para introducirnos al mundo que se dispone a cambiar, más que nada si vimos previamente Fate Stay Night. Además, será un buen guiño por los cross que se plantean en varias ocasiones del anime. 

Fuente: Aniplex

Fate Extra: Last Encore — 2018

Es el primero que debemos revisar, ya que comienzan a mostrarse las distintas dimensiones de los mundos. Aquí ingresamos a una especie de célula virtual que tendrá niveles que el protagonista deberá atravesar junto a su servant para lograr sobrevivir.

Además, también plantea una cuestión mucho más intensa de la búsqueda del yo y de lo que esto implica. 

Fate Apocrypha — 2017

En este se plantean nuevas reglas del mecanismo del torneo de magos. Presenta dos equipos, por lo que los servants se multiplican, a su vez esto hace surgir a una heroína que funge como mediadora del torneo: la Ruler que, tiene habilidades que no habíamos visto antes.

Es una entrega que en teoría evitaría que los eventos de Fate Zero y Fate Stay Night sucedan. 

Fate Grand Order

La historia se ambienta en el año 2015, en una época en la que la magia aún existe, no obstante, hay un peligro inminente. Una persona se percató de ello y creó Chaldea, una organización para la supervivencia de la humanidad.

Chaldea tiene un sistema infalible —entre mágico y tecnológico— por medio del cual monitorea la energía de la tierra y sus singularidades —dimensiones—, en un desesperado intento de prevenir la catástrofe que acabará con todos. 

Los investigadores de Chaldea habían logrado asegurar cuando menos 100 años del futuro, no obstante, un día se percataron que de que este les fue arrebatado, pereció sin previo aviso de su monitoreo.

Fuente: Aniplex

Nuevamente, la ciudad japonesa de Fuyuki fue el escenario del caos, en el que había una especie de reino escondido. Chaldea tuvo que enviar expediciones y descubrir por qué y cómo resolver este acontecimiento.  

La saga de Fate Grand Order sigue a un par de protagonistas: Fujimaru Ritsuka quien será el máster y su servant creado, Mash. Además, se esbozarán los puntos a seguir, en otras palabras, los objetivos a cumplir para que los protagonistas— junto con toda la organización de Chaldea— logren salvar al mundo de la destrucción. 

1. Fate Grand Order: First Order — 2016

En esta entrega se explica por qué el mundo está a punto de ser destruido y las esperanzas depositadas en el último máster para salvar el futuro de la humanidad. Nos hará sospechar de todos, pero también nos invitará a descubrir más de cada una de las singularidades y lo que conllevan. 

2. Fate Grand Order: Moonlight Lostroom — 2017

Es un especial en el que Mash deambulará por Chaldea y descubrirá una habitación misteriosa. 

3.Fate Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 1 – Wandering Agateram — 2020 & Fate Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 2 – Paladin Agateram — 2021

Es la Sexta Singularidad. Ritsuka y Mash, junto con Leonardo da Vinci trabajarán a contra reloj para componer la singularidad de Camelot.

4. Fate Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia — Initium Iter — 2019 & Fate Grand Order: Absolute Demonic Front – Babylonia — 2019

Nos sumergió en la séptima singularidad. Será una batalla decisiva, ya que es la última defensa de la humanidad en Uruk, en los tiempos mesopotámicos del glorioso Rey Gilgamesh. 

Esta entrega es particularmente atractiva si revisamos los orígenes de Fate. Presentará a Gilgamesh, que siempre será un personaje lleno de claroscuros muy interesante, de personalidad y desarrollo muy determinado.

5. Fate Grand Order: Shuukyoku Tokuiten – Kani Jikan Shinden Solomon — 2021

En esta entrega se desvelarán los secretos detrás del Dr. que se empeñó y creó la organización de Chaldea para salvar a la humanidad. Por otro lado, veremos un gran desfile de servant en la batalla final.

Te recomendamos:  Fate Stay Night: ¿Cómo ver la saga en orden cronológico?

Lo debatible de la saga de Fate Grand Order

Consideramos que a nivel narrativo, Fate Grand Order no tiene la mejor propuesta, de hecho, en ciertos momentos se vuelve bastante vacío y aparatoso. Es claro que la entrega únicamente respalda la necesidad de contenido de los fanáticos que siguen los videojuegos e intenta remarcar las optimizaciones y mejoras de estos. 

La animación es bastante buena, sin embargo, de ahí en fuera, incluso los grandes conceptos que Fate Stay Night propone como algo fenomenal —referimos a la selección y personalización de los espíritus heroicos y de sus roles y géneros—, decae abruptamente aquí. 

Los personajes se perciben reciclados una y otra vez, hasta el cansancio. Y no nos referimos únicamente a los diseños de personajes a nivel visual sino también a sus personalidades, dinámicas de socialización, formas de actuar y anhelos. 

Por otro lado, si hablamos de los interesantes conceptos de magia de las entregas pasadas, en esta quedan bien cortos. Se vuelven bastante plásticos y saturados, cuestiones que definitivamente funcionan en el videojuego, a nivel de historia sencillamente no brindan nada particularmente satisfactorio.

Lo mejor de la saga

Aún así, el Universo de Fate resulta asombroso y desbordante, y Fate Grand Order tiene algunas cosas que legar, lo más destacable definitivamente es Fate Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia que retoma al gran Gilgamesh y lo muestra mucho más humano. 

Incluso, las servant resultan mejor definidas y de mayor alcance, si las comparamos con otros personajes de la misma saga. Bien, ahora ya sabes cómo ver en orden Fate Grand Order. Recuerda que te llevará un tiempo, así que prepárate.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.